Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 26 minutes
  • S&P 500

    4,984.66
    -26.46 (-0.53%)
     
  • Dow Jones

    37,991.99
    +216.61 (+0.57%)
     
  • Nasdaq

    15,374.17
    -227.33 (-1.46%)
     
  • Russell 2000

    1,947.35
    +4.39 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    83.70
    +0.97 (+1.17%)
     
  • Oro

    2,415.80
    +17.80 (+0.74%)
     
  • Plata

    28.84
    +0.46 (+1.62%)
     
  • dólar/euro

    1.0656
    +0.0010 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6250
    -0.0220 (-0.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2382
    -0.0056 (-0.45%)
     
  • yen/dólar

    154.6000
    0.0000 (0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    64,148.36
    +910.42 (+1.44%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,380.72
    +68.10 (+5.19%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

La Casa del Dragón: tráiler del episodio 8 adelanta una muerte importante

La Casa del Dragón: tráiler del episodio 8 adelanta una muerte importante
La Casa del Dragón: tráiler del episodio 8 adelanta una muerte importante

Los conflictos están incrementando conforme la primera temporada de La casa del dragón (90%) se acerca a su final. Como todo en el universo de Game of Thrones (96%), rara vez se puede ver a todos los personajes felices así que las tragedias han estado cerca desde hace varios episodios. Ya vimos lo que pasó el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) cuando intentó tener un hijo para ocupar el Trono de Hierro una vez que él ya no esté, y en consecuencia lo que ocurrió con quien fue la reina en ese entonces, así como los dilemas que se le han aparecido en el camino durante su mandato. Entre ellos, la decisión de proclamar a su hija como heredera a pesar de que muchos no estuvieron de acuerdo.

No te lo pierdas: La casa del dragón: fans reaccionan a la sorpresiva boda y final del episodio 7

Nadie está destinado a tener una vida tranquila en esta producción, así que el resto de personajes que protagonizan la serie de HBO tampoco están a salvo de sufrir desgracias; algunos incluso tienen una peor suerte que otros. De la misma forma, la relación entre Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) está destinada a romperse a pesar de que en algún momento nos da la impresión de que podrían volver a llevarse como al principio de la historia. Los recientes sucesos de esta adaptación nos han mostrado que este par dará mucho de qué hablar ya que se ha presentado lo que parece ser una acalorada discusión entre ambas.

PUBLICIDAD

El capítulo del domingo por la noche trajo aún más giros y vueltas para disfrute de los fans. El episodio entregó muertes falsas, matrimonios muy esperados y el comienzo de un conflicto que se convertirá en una guerra antes de que la serie llegue a su fin. El adelanto del octavo episodio sugiere que la serie no está levantando el pie del pedal, ya que revela que otro personaje principal podría estar en problemas la próxima semana.

El avance del nuevo episodio titulado 'The Lord Of The Tides', muestra un par de tronos sin los cuerpos normales que los ocupan. Se ve a Otto Hightower sentado en el Trono de Hierro, actuando como portavoz del Rey Viserys mientras está fuera, aunque nunca se menciona su paradero. También vemos a Rhaenys (Eve Best) en el trono de Driftmark, y la voz en off revela que Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina, ha sufrido una "herida grave" mientras luchaba en los Peldaños de Piedra.

Sin embargo, al no mostrar a Corlys, La casa del dragón (90%) deja todas las posibilidades sobre la mesa. Esta lesión podría ser tan grave como se sugiere y hacerle perder la vida. pero, siempre existe la posibilidad de que las cosas no sean tan graves.

Después de todo, hay que recordar que lo que muestra la trama no solo ocurre alrededor de 200 años antes de lo que se ve en Game of Thrones (59%), la entrada de la cadena de televisión a la saga de George R.R. Martin , sino que todo lo que presenta está hecho con el propósito de adaptar la guerra civil de la Casa Targaryen que en cierto modo destruyó a la familia. Es cierto que han aguantado mucho y luego de varios cientos de años recuperan el protagonismo con Daenerys, pero este fue un evento crítico en la historia de esta familia.

Esta adaptación de Fire & Blood, la novela precuela que cuenta muchos detalles de los Targaryen principalmente, y de Westeros, funciona más como libro de historia que novela y darle una narración ha sido parte de la tarea que ha tenido que cumplir HBO para darle un sentido de serie televisiva. Una de las grandes “atracciones” para los fans que presenta este libro es justamente esa guerra, conocida también con el nombre de la Danza de dragones, donde cayeron varios miembros de la Casa que protagoniza el relato.

Te recomendamos: RESEÑA | La casa del dragón | Episodio 7 | Ojo por ojo, hijo por hijo

La ambición por ocupar el trono es algo innato en los Targaryen y ellos no dudarán en empezar una guerra si es necesario con tal de llegar a ese lugar. Esta disputa por ser la persona que reinará Westeros es la que desencadena una guerra civil que duró al menos un par de años entre los interesados en ser el que le seguiría al rey Viserys I Targaryen, cuya salud se ha debilitado desde al menos la mitad de la primera temporada.

Tras el salto de diez años en el tiempo las cosas se aceleraron: la relación entre Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra llega a otro nivel y Alicent amenaza con una daga a quien fue su gran amiga cuando ambas eran muy jóvenes.

Ahora queda apenas un par de domingos para que los fans sigan la historia actual. La casa del dragón (90%) fue renovada para una segunda temporada, con la noticia llegando antes de que se cumpla una semana del lanzamiento de su primer episodio. Sabemos que la intención de HBO es de estirar el relato por varias temporadas, quizás en menor cantidad esta vez, pero no nos sorprendería que se confirme una tercera después. Eso sí, ya no contará con el director Miguel Sapochnik, quien dio un paso al costado tras haber trabajado en la primera.

Continúa leyendo: Debut de Los Anillos de Poder superó audiencia de La Casa del Dragón en streaming