U.S. markets closed

Aquí te mostramos las casas más caras del mundo

Estefania Oliver
las casas mas caras de mundo antilia and mumbai skyline

Si te has ganado la lotería, recibido una herencia o simplemente has triunfado con tu empresa en Silicon Valley, querrás tener una casa a tu altura. Tendrás que hablar con varios arquitectos sobre tus intenciones, pero para que vayas inspirándote, aquí hemos seleccionado alguna de las casas más caras del mundo ¿Cuál es tu favorita?

Tour Odeon Penthouse – Mónaco ($387 millones)

La imponente torre Tour Odéon se encuentra sobre las aguas del mar Mediterráneo. El edificio fue desarrollado por el Groupe Marzocco y diseñado por el arquitecto Alexandre Giraldi. El penthouse de 35,500 pies cuadrados tiene varios pisos, pero no tienes que subir las escaleras para llegar de un piso a otro, pues cuenta con un ascensor privado y un tobogán de agua que viene del segundo piso (sí, un tobogán de agua). Con una piscina infinita y vistas de 360 ​​grados del hermoso paisaje que lo rodea, este lugar es un paraíso en forma de penthouse. Vale la pena el precio de casi $400 millones de dólares.

Antilia – Mubai, India ($2,000 millones)

Es posible que esta vivienda no se vea como una gran cosa en la imagen, pero es una de las casas más extravagantes del planeta. Propiedad de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, esta casa increíblemente grande tiene 27 pisos de altura y cuenta con nada menos que 400,000 pies cuadrados de espacio habitable. Asentada a 570 pies de altura, tiene más de la mitad de la altura de la Torre Eiffel. La casa fue diseñada por los arquitectos de Chicago, Perkins y Will, y cuenta con comodidades únicas para uso de los dueños, como una cafetería y heladería, seis pisos para autos, una sala de nieve, un salón de belleza, y un cine privado lo suficientemente grande como para albergar a 50 personas. Todavía estamos tratando de averiguar qué significa “sala de nieve”, pero parece ser que los propietarios quieren tener una probadita de invierno en el medio de la calidez de la India.

924 Bel Air Road – California ($188 millones)

Esta casa de 38,000 pies cuadrados del desarrollador de lujo Bruce Makowsky podría ser la protagonista de un episodio extremo de Lifestyles of the Rich y Famous. Cuenta con 12 habitaciones, incluyendo dos master suites, 21 baños individuales, además de garages para decenas de vehículos, y hasta un helipuerto, por si no quieres manejar alguno de tus autos de último modelo en el pesado tráfico de California.

Con 7,000 pies cuadrados y varias plataformas para entretenimiento, diez enormes suites para huéspedes, tres cocinas gourmet separadas, y cinco bares, probablemente es posible invitar a todo el vecindario cómodamente dentro de este hogar. También cuenta con excelentes comodidades como un estudio de masajes, un gimnasio, una piscina infinita, un teatro, y una sala para jugar bowling. Es como una casa moderna de The Great Gatsby.

24 Middle Gap Road – Hong Kong ($446 millones)

Esta casa es relativamente pequeña cuando se considera su precio. Con “solo” 6,200 pies cuadrados, tiene cuatro dormitorios, cuatro baños completos y un baño parcial. Pero viene rodeada de una propiedad bastante grande, tiene una piscina y se encuentra en un área codiciada en uno de los mercados de vivienda más caros del mundo. En perspectiva, los departamentos básicos en Hong Kong pueden ser tan pequeños como 123 pies cuadrados y costar una fortuna. El Morning Post de South China informó que el precio promedio de las casas en Hong Kong subió a $13,561 HK ($1,728 dólares) por pie cuadrado, a partir de octubre de 2018.

Villa Les Cedres – Francia ($400 millones)

Esta hermosa mansión de casi 190 años de antigüedad perteneció al rey belga Leopold II, y tiene 14 habitaciones y 18,000 pies cuadrados. Situada en la costa de Saint-Jean-Cap-Ferrat en Francia, la vivienda ofrece espectaculares vistas al mar Mediterráneo. La casa tiene una piscina olímpica, establos para caballos, un salón de baile y está decorada con muebles antiguos y hermosos candelabros, cuadros y ornamentos. Perfecta para los amantes de lo clásico, así como de las plantas y los jardines, la propiedad cuenta con 20 invernaderos y una multitud de plantas que embellecen el área circundante de 35 acres, que también cuenta con estatuas de mármol.

220 Central Park South – Nueva York ($238 millones)

El multimillonario Ken Griffin hizo noticia cuando compró este condominio de cuatro pisos en Nueva York por $238 millones de dólares, solo unos días después de haber adquirido una casa cerca del Palacio de Buckingham en Londres por 95 millones de libras (unos $122 millones de dólares). El Penthouse de Nueva York cuenta con casi 24,000 pies cuadrados y tiene vista al  Parque Central. Y por si la envidia todavía no te llegó a morder, considera esto: Griffin planea usar este penthouse sólo como un lugar ocasional. ¡Ni siquiera es su residencia principal!

The Manor ($150-$175 millones)

La antigua residencia de Aaron Spelling, The Manor es una gigantesca mansión de 56,500 pies cuadrados ubicada en el vecindario Holmby Hills de Los Ángeles, California. Construida en 1988 para el productor de televisión, es la casa más grande del condado de Los Ángeles. Actualmente es propiedad de la heredera británica Petra Stunt, hija del magnate de carreras de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. Tiene todo tipo de comodidades, incluyendo una sala de cine, una sala para jugar bowling, dos piscinas, una cancha de tenis, y un bar y una bodega. Cuenta con 14 habitaciones y 27 baños, por lo que nadie tendrá que esperar en la fila. También hay estacionamiento para cien autos, así que si estás en el mercado buscando un lugar donde guardar tu gran colección de vehículos sin tener que salir de casa, esta podría ser una excelente opción, y podrías comprarla por la ganga de solo $150 millones de dólares.

*Actualizado el 6 de enero de 2020 por Daniel Matus.