Catar invertirá 1.000 millones de euros en PYMES griegas

Catar va invertir mil millones de euros en pequeñas y medianas empresas griegas a través de un fondo de inversiones común con Grecia, en plena recesión, anunció el primer ministro del riquísimo país petrolero, el jeque Hamad ben Jasem Al Thani, citado por la agencia oficial QNA.

El jeque Hamad precisó que Catar y Grecia invertirán cada uno 1.000 millones de euros (1.340 millones de dólares) en este fondo, en una rueda de prensa con su homólogo griego, Antonis Samaras, en Doha.

"Queremos repetir el acuerdo concluido con Italia hace unos meses para constituir un fondo de inversión dotado con 2.000 millones de euros, compartidos en igual cantidad por los dos países", dijo.

La constitución del fondo se inscribe en el marco de una serie de acuerdos de cooperación firmados el martes en Doha entre Catar y Grecia, que se encuentra en su sexto año de recesión.

El primer ministro de Catar indicó que los dos países hablaron de "varios proyectos sobre carreteras, electricidad, energía y turismo".

Catar y Grecia firmaron en 2010 un acuerdo marco para facilitar las inversiones.

En octubre 2011, el fondo soberano Qatar Holdings invirtió más de 750 millones de dólares en dos minas de oro en Grecia y una participación del 9,9% en el grupo European Goldfields que explota los yacimientos.

El mes anterior, el fondo soberano Qatar Holdings había invertido 500 millones de euros en el sector bancario griego que permitió la fusión del segundo y el tercer banco del país Alpha y Eurobank.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.