Catar: Superávit llega a 26.000 millones

DOHA, Catar (AP) — Catar dijo el jueves que su superávit presupuestario llegó a 26.000 millones de dólares, lo que resalta los vastos recursos del país petrolero del Golfo en momentos en que expande su alcance político y sus bienes globales.

Las cifras anunciadas por el banco central de Catar muestran que el superávit entre julio y septiembre es el doble con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Catar, un importante exportador de petróleo, ha usado su riqueza para aumentar su presencia regional durante la Primavera Árabe, respaldando a los rebeldes en Libia y Siria.

Además, ha creado un fondo especial de 2.500 millones de dólares para ayudar a compañías italianas, entre ellas casas de modas y de diseño de muebles, y ha prometido ayudar a Grecia a fortalecer su golpeada economía. Catar asimismo ha inyectado capital en prominentes marcas de lujo, incluyendo Tiffany & Co.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.