Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 8 minutes
  • F S&P 500

    5,020.50
    -28.50 (-0.56%)
     
  • F Dow Jones

    37,851.00
    -156.00 (-0.41%)
     
  • F Nasdaq

    17,395.25
    -152.00 (-0.87%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,944.60
    -13.50 (-0.69%)
     
  • Petróleo

    82.95
    +0.22 (+0.27%)
     
  • Oro

    2,396.00
    -2.00 (-0.08%)
     
  • Plata

    28.28
    -0.09 (-0.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0650
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    20.35
    +2.35 (+13.06%)
     
  • dólar/libra

    1.2438
    -0.0000 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    154.4140
    -0.1860 (-0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    64,948.67
    +4,004.54 (+6.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,332.64
    +20.01 (+1.53%)
     
  • FTSE 100

    7,831.40
    -45.65 (-0.58%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Ceballos manda, Rodrygo agita y el Bernabéu vive otra remontada

Madrid, 26 ene (EFE).- No estuvo bien el Real Madrid sobre el terreno de juego hasta que la lesión del francés Ferland Mendy hizo entrar a Dani Ceballos en el minuto 39, quien se adueñó del mediocampo para dar vitalidad y esperanza a un conjunto blanco que repitió el guión tres veces visto la pasada temporada en el Santiago Bernabéu: una remontada.

Con el brasileño Rodrygo Goes y el francés Karim Benzema como anotadores, 77 días después volvió el fútbol al feudo madridista y lo hizo reviviendo emociones de la campaña anterior y sobreponiéndose a un error inicial en defensa.

COURTOIS (5): Nada pudo hacer en el gol de Morata, que entró solo en el segundo palo. Quitando una falta directa de Griezmann, con un disparo duro a su palo, no tuvo más trabajo en el resto del partido más allá de atrapar algún balón en paradas rutinarias para el belga.

NACHO (7): Le gusta más jugar de central, lo reconoció Ancelotti en la previa, pero demotró, como siempre, que rinde bien le pongan donde le pongan. Este jueves, de lateral derecho y con vistas a seguir jugando, también en el costado izquierdo, ante las ausencias atrás. Correcto atrás y con una capacidad ofensiva mejorada, ya que generó peligro poniendo centros al área con ambas piernas.

PUBLICIDAD

MILITAO (6): Toda la contundencia que mostró en los duelos cuerpo a cuerpo durante el partido, situaciones en las que, al choque, siempre se vio ganador, pecó de falta de concentración a la hora de leer la jugada del gol de un Morata que entró solo a su espalda. Realizó cuatro internadas, aventuras, al ataque en conducción, para romper la defensa atlética.

RÜDIGER (5): Correcto. Ayudó a Camavinga cuando le tocó colocarse de lateral izquierdo, ya que perdía la posición con la línea defensiva con facilidad. Su gran velocidad le ayudó a la hora de encarar los duelos con la velocidad por la que apostó Simeone arriba. Tuvo, en un remate solo de cabeza, el 2-1 en el minuto 100, pero se machó fuera.

MENDY (2): En los 39 minutos en los que el físico le aguantó, se retiró del terreno de juego tras notar un pinchazo muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, no estuvo acertado ni en ataque, sin meter balones precisos a Vinicius, ni en defensa, cuando se despistó en el gol de Morata, dejando entrar a Nahuel Molina sin oposición para poner el centro a placer.

CAMAVINGA (5): Blando para ayudar a Mendy en la internada de Nahuel Molina; se confió en exceso. Le tocó actuar de lateral izquierdo tras la lesión de Mendy y, a pesar de no haber firmado buenos partidos previamente en esta demarcación, contra el Sheriff Tiraspol la pasada temporada en la Liga de Campeones y con Francia en el Mundial contra Túnez, no sufrió acometidas de un conjunto rojiblanco cuyos futbolistas no le buscaron en el uno contra uno.

KROOS (4): Descansó contra el Athletic, pero no fue protagonista contra el Atlético. Como a Modric, no pudieron llevar la manija de un centro del campo que los rojiblancos ganaron con facilidad hasta que entró Ceballos. Jugó 73 minutos.

MODRIC (5): El croata sigue lejos de su pico de forma. Primera titularidad desde la final de la Supercopa -desde entonces, un partido sin convocar y otro suplente, jugando 18 minutos-. El juego no pasó por sus pies y el Real Madrid lo notó, hasta que Ceballos dominó, el Atlético reculó en exceso y Modric ejerció de faro.

VALVERDE (3): Otro futbolista al que se le nota que no es su momento. Estancado en ocho goles, de los diez que tiene que marcar para que Ancelotti no de por terminada su carrera como entrenador, como desveló a principios de temporada; cuando Valverde Volaba. Lo hizo en el derbi liguero, pero este jueves no logró imponerse y fue una sombra de aquel futbolista. Su falta de frescura se le notó sin y con balón, con un disparo flojo en el minuto 25 y, al filo del descanso, con un mal pase, claro a Vinicius al segundo palo, que acabó repelido en sin pasar el primer poste.

VINICIUS (6): Protagonista en la previa por un acto racista hacia él, tardó en serlo sobre el terreno de juego. Hasta la prórroga, solo algún chispazo, que no logró conectar con sus compañeros, fueron sus mejores acciones; una falta de continuidad e impacto que le ocurre tras el parón por el Mundial. Sin embargo, en el tiempo extra fue más 'Vini' que nunca. Encarador, participe de la primera amarilla que a la postre supuso la expulsión de Savic, pidiendo más a la grada, discutiendo con rivales y con gol. Habló en el campo.

BENZEMA (6): El francés está teniendo una característica que solo aglutinan los grandes atacantes, marcar cuando no estás fino. No es el Benzema de la temporada pasada, pero lleva seis goles en seis partidos. Y el último, contra el Atlético de Madrid, valió el pase a las semifinales de la Copa el Rey.

Sustituciones:

CEBALLOS (8): Ovación cuando entró al terreno de juego. La afición del Real Madrid quería ver a uno de los jugadores más en forma de su equipo y que pide paso en los planes de Ancelotti. Caños, visión fresca en los pases, organizando desde atrás, cayendo a banda izquierda para asociarse con 'Vini' y Benzema... aportó frescura y volvió a llamar a la puerta de la titularidad con fuerza

RODRYGO (7): Otra vez revulsivo de oro. El papel que mejor se le da. El brasileño firmó un golazo, en el minuto 78, para el empate a uno, yéndose de cuatro rivales en conducción y rematando con el exterior de la pierna izquierda, pillar así de imprevisto a Oblak y forzar la prórroga. La mala noticia fue que se tuvo que retirar del terreno de juego antes de terminar el partido con molestias físicas.

ASENSIO (4): Inactivo. Saltó al terreno de juego en el minuto 74, pero no aportó en ataque.

MARIO MARTÍN (S.C.): Debutó en partido oficial con el Real Madrid al entrar al campo en el minuto 115.

ÁLVARO ODRIOZOLA (S.C.): Saltó al terreno de juego en el minuto 115.

Óscar Maya Belchí

(c) Agencia EFE