U.S. markets close in 1 hour

Celebra el Día Mundial del Emoji o el World Emoji Day 2019 con estas novedades

Estefania Oliver

¿A quién no le gustan los emojis? La verdad es que nos alegran y mucho los chats en aplicaciones como Twitter, WhatsApp o Instagram. Y es que los hay de todos los tipos y para casi todos los gustos. Pero, sin embargo, todavía faltan algunos por añadir a la actual familia. Por ello, tanto Android como iOS no dejan de pensar en qué emojis pueden añadir para el disfrute de sus usuarios.

Nuevos emojis con Android Q

dia mundial del emoji world day 2019 emojiday

Así, para celebrar el Día Mundial del Emoji o World Emoji Day 2019, el sistema Android Q, por su parte, ha querido añadir 5 nuevos emojis a los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google.

De hecho, estos emojis ya están disponibles y se pueden descargar aquí.

Entre las novedades encontramos que la actualización de Android Q trae 71 parejas con diferentes tonalidades de piel y 53 nuevos diseños de emojis que incluyen el género, por ejemplo, el emoji para “oficial de policía” se muestra comúnmente como un hombre, pero con esta actualización, los emoji sin género especificado tendrán como opción predeterminada un diseño ambiguo de género en Android y también se podrá elegir entre presentaciones masculinas y femeninas.

Emojis nuevos con Android Q

Las novedades de Apple

Por otra parte, Apple más que lanzar una serie de emojis nuevos ha querido adelantarnos lo que va a llegar a su catálogo de emojis este otoño. Con estos nuevos diseños lo que pretende la compañía de la manzana mordida es aportar más diversidad al teclado, además de novedades en categorías tan populares como comida, animales, actividades y caras.

Así, ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos.

Y, en línea con la propuesta que Apple hizo al Consorcio Unicode para incluir más emoji sobre temas relacionados con la discapacidad, el teclado tendrá disponibles un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna.

dia mundial del emoji world day 2019 apple disability leg hearing 071619

En total, este otoño se añadirán 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Los emojis más usados en Twitter

Además, Hootsuite ha querido también celebrar el World Emoji Day ofreciendo información interesante de los emojis que más usan los usuarios de Twitter.

De manera que, estos son los que se sitúan en el top 5:

  1. Cara con lágrimas de risa
  2. Corazón rojo ❤️
  3. Símbolo de reciclaje ♻️
  4. Cara con ojos de corazones
  5. Corazón de juego de cartas

¿Estás de acuerdo? ¿Tú también usas más estos 5 emojis?