Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 29 minutes
  • F S&P 500

    5,508.75
    +17.75 (+0.32%)
     
  • F Dow Jones

    38,861.00
    +2.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    20,052.25
    +133.00 (+0.67%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,052.20
    +2.90 (+0.14%)
     
  • Petróleo

    81.42
    -0.15 (-0.18%)
     
  • Oro

    2,354.90
    +8.00 (+0.34%)
     
  • Plata

    30.36
    +0.80 (+2.69%)
     
  • dólar/euro

    1.0740
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2170
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.48
    +0.18 (+1.46%)
     
  • dólar/libra

    1.2711
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    158.0850
    +0.1030 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    65,557.61
    +109.09 (+0.17%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,392.04
    +9.37 (+0.68%)
     
  • FTSE 100

    8,205.11
    +13.82 (+0.17%)
     
  • Nikkei 225

    38,617.79
    +47.03 (+0.12%)
     

Celulares baratos para sacar buenas selfies: modelos por menos de $75.000

No se puede negar que algunas selfies tomadas con celular son mejores que otras. ¿Estás tratando de tomar las mejores selfies pero tu celular actual no tiene buena cámara para ese auto retrato?

Te compartiremos en esta nota modelos de celulares disponibles en la Argentina con muy buenas cámaras para selfies y a un precio menor a los 75 mil pesos.

También te explicaremos cómo mejorar tus selfies, una actividad que es más que simplemente apuntar la cámara a tu cara y presionar el botón del obturador.

La siguiente lista de equipos está ordenada desde el precio más alto al más bajo.

1. Celulares para selfies: Moto G32

  • Pantalla IPS de 6.5".

  • Tiene 3 cámaras traseras de 50Mpx/8Mpx/2Mpx.

  • Cámara delantera de 16Mpx.

  • Procesador Snapdragon 680 4G Octa-Core de 2.4GHz con 4GB de RAM.

  • Batería de 5000mAh.

  • Memoria interna de 128GB.

  • A prueba de agua.

  • Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.

PUBLICIDAD

Precio: $74.999 en la tienda propia de Mercado Libre especializada en electrónica.

Motorola Moto G32
Motorola Moto G32

Motorola Moto G32

2. Celulares para selfies: Moto G22

  • Pantalla IPS de 6.5".

  • Tiene 4 cámaras traseras de 50Mpx/8Mpx/2Mpx/2Mpx.

  • Cámara delantera de 16Mpx.

  • Procesador Mediatek MT6765V/CB Helio G37 Octa-Core de 2.3GHz con 4GB de RAM.

  • Batería de 5000mAh.

  • Memoria interna de 128GB.

  • Resistente a las salpicaduras.

  • Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.

Precio: $66.999 en la tienda de Motorola en Mercado Libre.

3. Celulares para selfies: TCL 30+

  • Pantalla AMOLED de 6.7".

  • Tiene 3 cámaras traseras de 50Mpx/2Mpx/2Mpx.

  • Cámara delantera de 13Mpx.

  • Procesador MediaTek Helio G37 Octa-Core de 2.3GHz con 4GB de RAM.

  • Batería de 5010mAh.

  • Memoria interna de 128GB.

  • Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.

Precio: $65.998 en la tienda de Perozzi e hijo en Mercado Libre.

Consejos para tomar la mejor selfie en tu celular

La iluminación es clave

La iluminación es tan esencial en los selfies como en cualquier categoría de fotografía. Asegúrate de tener una buena fuente de luz para tus selfies y serás recompensado con una imagen mucho mejor.

Con más luz, la cámara puede bajar el ISO y proporcionar una velocidad de obturación más rápida. Esto dará como resultado mucho menos ruido digital y una imagen más nítida. Todo se verá más claro, e incluso los colores se verán mejor.

Motorola Moto G22
Motorola Moto G22

Motorola Moto G22

No siempre es fácil capturar la mejor luz, dependiendo de tu entorno, pero hacé tu mejor esfuerzo. Recomendamos tomar imágenes cerca de ventanas si estás en interiores. Como mínimo, debés asegurar de que la iluminación artificial incida sobre el sujeto, que sería vos mismo, en este caso.

A veces, la iluminación dura también puede afectar el aspecto de tus selfies. Aumentá el contraste y podés crear tanto sombras oscuras como reflejos apagados. Además, la iluminación intensa puede hacer que las personas entrecierren los ojos. Esto lo convierte en un aspecto menos que favorable.

El sol es una potente fuente de luz, así que trata de moverte a un área donde la luz del sol no te dé directamente. Esto podría estar debajo de un árbol o al lado de una pared.

Jugá con ángulos en tu celular

Gran parte del trabajo en una buena fotografía es encontrar un buen ángulo. Experimentá con diferentes ángulos para ver qué funciona mejor para tu selfie. Intentá inclinar la cabeza hacia un lado, sostener la cámara por encima de su cabeza o inclinarla ligeramente hacia abajo para obtener una toma más favorecedora.

Las personas que trabajan como modelos publicitarios o de moda son muy conscientes de sus "mejores ángulos". Si nunca pensaste en este concepto, revisá tus selfies anteriores y verificá las imágenes que creés que se ven mejor. Está atento a los ángulos que más te convengan y tratá de usarlos con más frecuencia.

Cuidá tu expresión ante el celular

Las selfies tienen que ver con las personas, lo que hace que las expresiones sean muy importantes. Por supuesto, debés asegurar de que tu expresión se adapte a la situación o al entorno.

TCL 30+
TCL 30+

TCL 30+

Probá una gran sonrisa para los momentos felices o una sutil para una apariencia más informal. Si estás tratando de transmitir una mirada más seria, probá con una media sonrisa o una expresión más estoica.

Hacé una pose ante el celular

Si parte de su cuerpo se muestra en el marco, también debés buscar qué poses deseás usar. Está la habitual en el que las personas se ponen las manos en las caderas.

También podés intentar hacer algo divertido, como mostrar un signo de paz. ¿Quizás saludar a la cámara? Podrías hacer todo lo posible y sostener tu brazo sobre tu cabeza para una apariencia más dramática. Las posibilidades son infinitas.

Dejá que el medio ambiente ayude

¿Qué tipo de selfie estás tratando de disparar? A veces, las imágenes tienen más que ver con el entorno, como cuando se visitan puntos de referencia importantes o si intenta mostrarle a la gente que lograste algo.

Tal vez quieras mostrarle a la gente una hermosa vista. En este caso, deberás ver qué hay a tu alrededor y qué haría que tu selfie sea más impresionante. Cuando intentés mostrar su entorno, tal vez sea una buena idea cambiar a una cámara de ángulo más amplio, si tenés una.

De lo contrario, siempre podés extender más el brazo y reducir la cantidad de espacio que ocupan la cara y el cuerpo dentro del cuadro, para que se vea más fondo en la imagen. Si deseás que la selfie sea más sobre vos, intentá encontrar un fondo que sea lo más limpio y simple posible. Los fondos desordenados a menudo tienen distracciones.

TCL 30+
TCL 30+

TCL 30+

Probá el modo retrato en tu celular

Ahora, si querés tomarte una selfie con un fondo desordenado y querés que se mezclen más, podés probar el modo retrato. La mayoría de los celulares tienen una forma de modo retrato. Para empezar, estos tienden a mejorar el aspecto de las selfies en general.

La fotografía computacional puede ayudar a aclarar tu piel, mejorar la exposición, iluminar los ojos, blanquear los dientes y más. El modo retrato también puede desenfocar el fondo y crear un hermoso efecto "bokeh". Solo aseguráte de usar el desenfoque de manera inteligente. No querrás desenfocar el fondo si estás tratando de mostrar dónde estás.

Usá la configuración correcta en tu celular

El modo retrato es solo la punta del iceberg cuando se trata de la configuración de la cámara del celular que podés probar. Si querés ser más divertido, muchas cámaras de celulares también tienen filtros, que podés usar para agregar efectos únicos a tus imágenes.

Los diferentes celulares tienen diferentes capacidades, por lo que debés explorarlos para ver qué está disponible para vos. Uno que deberías activar es HDR, especialmente si querés una selfie con una iluminación más uniforme.

Como se mencionó anteriormente, debés cambiar a una lente de gran angular si tenés una a tu disposición. Esto ayudará a cubrir una mayor parte del fondo o a incluir a más personas en el encuadre.

La mayoría de los celulares también tienen una opción de flash para selfies, que esencialmente usará la pantalla como fuente de luz. El celular mostrará una pantalla blanca cuando se dispara en este modo. Esto es útil cuando se trata de tomar una buena selfie en entornos más oscuros.

Motorola Moto G22
Motorola Moto G22

Motorola Moto G22

Complementar la selfie con accesorios para tu celular

Las selfies tienen que ver con la personalidad. Una gran parte de lo que querés retratar se expresa en lo que vestís, lo que te rodea y las cosas que muestran lo que estás haciendo.

Por ejemplo, si estás en una cafetería, agregá personalidad a tu foto asegurándote de que tu taza de café aparezca de alguna manera en el marco. Tal vez un libro a su lado sea una buena adición. También podés intentar agregar sombreros, joyas, anteojos de sol y otros accesorios. Tanto si los llevas puestos como si aparecen en la imagen.

Hay accesorios para mejorar tus fotos selfie. Podés probar cosas como "gimbals", "selfie sticks", luces portátiles y más. Estos proporcionan una manera fácil de actualizar la cámara de tu celular.

Intentá editar tus selfies en tu celular

Para la mayoría de los fotógrafos, capturar una buena imagen es solo la mitad de la tarea. Ahora es el momento de editarla. Intentá aprender a editar, al menos a un nivel básico. Esto puede llevar tus fotos de promedio a extraordinarias.

Estas tampoco tienen que ser ediciones complejas. Algo tan simple como mejorar la exposición, hacer que los colores sean más vibrantes y corregir algunas distracciones puede hacer maravillas.

¿Importa la cámara del celular?

Aprender más sobre composición, teoría del color y agregar personalidad a una foto definitivamente hará una diferencia más significativa al tomar una buena selfie con tu celular.

Motorola Moto G32
Motorola Moto G32

Motorola Moto G32

Dicho esto, es cierto que algunas cámaras son mejores que otras. Especialmente en el mundo de la fotografía de celulares, en el que muchos teléfonos móviles "inteligentes" vienen con un mejor hardware y herramientas mejoradas que pueden ayudarte a tomar una mejor foto más fácilmente.

Además, las cámaras para selfies de los celulares tienden a tener una calidad de imagen más baja en general. Si podés, intentá usar las cámaras traseras, que suelen ser mejores que las cámaras frontales, aunque para ello deberás probar mucho porque no te podrás ver en la pantalla.