U.S. Markets open in 5 hrs 25 mins

Estos son los smartphones con las mejores cámaras para tomar fotos

Estefania Oliver

Para algunos, hablar de los terminales con las mejores cámaras es casi una redundancia. La verdad es que todo (o casi todo) el mundo elige un teléfono inteligente –además de su tamaño y calidad de pantalla– para poder tomar fotos y videos que después subirán a las redes sociales.

Por lo mismo, es importante saber cuáles son los celulares con las mejores cámaras que hay ahora en el mercado, en el caso de que estés pensando en renovar el tuyo. La capacidad de capturar y compartir rápidamente recuerdos es importante. Además, el smartphone suele ser la cámara que siempre tenemos a mano, por lo que tiene que funcionar bien.

Los hemos probado todos, y esta es nuestra selección:

Celulares con las mejores cámaras, de un vistazo

Pixel 3 y Pixel 3 XL

Los mejores


¿Por qué deberías comprarlos? Es la mejor cámara para teléfonos inteligentes que hemos usado y el mejor teléfono Android del mercado.

¿Para quiénes son? Cualquiera que califique la fotografía como una de las principales prioridades en su teléfono inteligente.

¿Cuánto cuestan? $800 dólares o más.

¿Por qué elegimos el Pixel 3 y el Pixel 3 XL? Google continúa poniendo un enorme esfuerzo en la experiencia de la cámara para sus teléfonos inteligentes Pixel, y realmente se nota. La cámara principal del Pixel 3 es muy rápida para enfocar y produce fotos nítidas y detalladas en una amplia gama de configuraciones. Apunta y dispara con la configuración automática y disfrutarás de excelentes resultados la mayor parte del tiempo.

La cámara principal de Pixel 3 y Pixel 3 XL es la misma y tiene una potencia de 12.2 megapíxeles. La apertura es de f/1.8 y hay soporte para la detección de fase y autofocus láser, así como HDR y estabilización de imagen óptica (OIS), pero no es el hardware lo que impresiona aquí. Evitando la tendencia de las lentes duales, Google realiza los mismos trucos utilizando la experiencia en software para lograr un efecto bokeh, borrando el fondo para obtener excelentes tomas de retratos. El HDR + captura múltiples tomas y las combina para eliminar el ruido y producir la mejor imagen posible.

Con el Pixel 3, Google agregó aún más trucos de software llamados Night Sight, que permiten un zoom digital menos granulado, un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz y la posibilidad de seleccionar la foto ideal. El uso de inteligencia artificial por parte de Google está llevando a la fotografía computacional a un nivel completamente nuevo.

En la parte delantera, Google ha adoptado la tendencia de doble lente, con una cámara frontal que combina dos lentes de 8 megapíxeles, una con una apertura de f/1.8 y una lente de ángulo más amplio con una apertura de f/2.2. Los fanáticos de Selfie seguramente estarán encantados con los resultados. La capacidad de hacer vídeo también es de primera categoría, con soporte para video 4K a 30 fps, o Full HD a 120 fps.

Como se mencionó, la configuración automática es excelente, pero también se puede modificar la exposición, el bloqueo de enfoque, el balance de blancos y más, si lo deseas. Otra gran ventaja de los teléfonos Pixel 3 es que Google ofrece almacenamiento gratuito de resolución completa para todas las fotos y vídeos en Google Photos.

Además, el Pixel 3 también es nuestra elección como el mejor teléfono inteligente Android en este momento, pero si no te importa la muesca fea y quieres una pantalla más grande, puedes obtener la misma cámara excelente al optar por el Pixel 3 XL.

iPhone XS o XS Max

La mejor cámara iPhone

¿Por qué deberías comprarlos? Es el mejor teléfono inteligente del año, con una impresionante cámara.

¿Para quiénes son? Para los fans de Apple que quieran la mejor cámara en un smartphone.

¿Cuánto cuestan? $1,000 dólares o más.

Por qué elegimos los iPhone XS y XS Max: El iPhone XS de Apple muestra el mejor rendimiento de la cámara que hemos visto en un iPhone. Es una gran cámara versátil con la que puedes apuntar y disparar, pero también cuenta con un potente zoom óptico y digital, gracias a esa cámara dual. Si te encuentras deseando poder acercarte a temas distantes y aún así obtener una foto decente, este es el teléfono para ti.

Tiene una cámara principal de doble lente, ambas con una potencia de 12 megapíxeles con aperturas de f / 1.8 yf / 2.4 respectivamente. También hay estabilización óptica de imagen (OIS), autoenfoque de detección de fase y soporte para HDR.

La reproducción del color natural es excelente, y la cámara del iPhone XS también cuenta con un sensor más grande que su predecesor, lo que permite un mejor rendimiento con poca luz y menos grano. Gracias a Smart HDR, que une varios fotogramas, las luces brillantes ya no aparecen sobreexpuestas y es mucho mejor para tratar con escenarios de alto contraste que el iPhone X.

El efecto bokeh es el mejor que hemos visto en un iPhone hasta ahora y apuedes ajustarlo después de tomar una foto. El iPhone XS también cuenta con Portrait Lighting, que ofrece diferentes efectos de iluminación para tus sujetos, lo que lo convierte en un excelente teléfono para capturar fotos impresionantes de tus seres queridos.

También puede grabar vídeo 4K a hasta 60 fps, o Full HD hasta 240 fps. La cámara frontal tiene una potencia de 7 megapíxeles y toma excelentes selfies. La aplicación de la cámara es realmente accesible, pero cualquiera que busque un control en profundidad se sentirá decepcionado. No hay un modo manual para los fotógrafos profesionales, aunque siempre puedes usar una aplicación de la App Store.

En general, el iPhone XS cuenta con una cámara fantástica que es fácil de usar. Si prefieres una pantalla más grande, entonces puedes optar por el iPhone XS Max, que tiene exactamente el mismo conjunto de cámaras.

Huawei Mate 20 Pro

La mejor cámara con poca luz

¿Por qué deberías comprarlo? Es uno de los mejores teléfonos inteligentes, con una cámara que supera a la competencia en condiciones de poca luz.

¿Para quién es? Cualquiera que quiera una cámara realmente versátil.

¿Cuánto cuesta? $ 1.100 dólares.

¿Por qué elegimos el Huawei Mate 20 Pro? El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una innovadora configuración de cámara de tres lentes en la parte trasera. Incorpora un objetivo de 40 megapíxeles con una apertura de f / 1.8, un objetivo ultra ancho de 20 megapíxeles con una apertura de f / 2.2 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con una apertura de f / 2.4. Si te preguntas en qué se diferencia del P20 Pro, la lente de 20 megapíxeles ha cambiado de monocromo a gran angular.

La única forma de describir esta cámara es que está repleta de características. La inteligencia artificial reconoce cada escena y selecciona la configuración ideal, al tiempo que garantiza que sus tomas estén bien enmarcadas y completamente estabilizadas. Las tomas durante el día son excelentes, pero las cosas se ponen aún mejor por la noche. Su modo nocturno dedicado abre la apertura durante varios segundos y la A.I. puede eliminar cualquier desenfoque o movimiento para producir un disparo brillante y sorprendente.

También hay soporte para vídeo en cámara super lenta, que captura 960 cuadros por segundo a 720p, y un nuevo modo Super Macro para acercamientos extremos. El nuevo Kirin 980 dual-NPU A.I. de Huawei  permite aplicar filtros cinematográficos en tiempo real cuando grabas vídeos, lo que permite hacer cosas como desenfocar el fondo o hacer que todo, excepto el sujeto, quede en blanco y negro.

También hay una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, una batería impresionante de 4,200 mAh, y viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El gran problema con el Huawei Mate 20 Pro es que no está oficialmente disponible en los EE. UU. Y su importación es costosa.

Las mejores alternativas

Si crees que las opciones de Google, Apple y Huawei no son los indicados para ti, no te preocupes, actualmente hay otros aspirantes excelentes en el mercado que luchan por tener el título al teléfono con mejor cámara.  Y uno de ellos es el Samsung Galaxy S10 Plus.

Este teléfono combina un lente de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS) y apertura variable (la capacidad de cambiar entre apertura de f /1.5 y f /2.4) con un segundo teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura de f / 2.4 y un lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura af / 2.2.

Además, cuenta con un modo de retrato sólido, zoom óptico 2x e inteligencia artificial que permite optimizar escenas y detectar fallas. En la parte frontal, el S10 Plus combina un lente de 10 megapíxeles con una apertura de f / 1.9 y otro de 8 megapíxeles con una apertura de f / 2.2 para capturar datos de profundidad.

celulares mejores camaras 1
celulares mejores camaras 2
celulares mejores camaras 3

El Nokia 9 PureView es el sueño de un fotógrafo con cinco lentes de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.8 cada uno. Cuando tocas ese botón del obturador, las cinco cámaras toman una foto a la vez y fusionan los resultados para obtener el máximo detalle. Tres de las cámaras son sensores monocromáticos, capaces de capturar más luz, mientras que las otras dos son RGB. El único inconveniente es que el procesamiento de la imagen puede tomar un tiempo. También hay una cámara de 20 megapíxeles en el frente.

Si eres un fanático de Apple, pero $1,000 dólares es demasiado, puedes conseguir una gran cámara por menos comprando el iPhone XR. Con un solo objetivo de 12 megapíxeles y una apertura de f / 1.8 y OIS, aún es compatible con el mismo modo de HDR inteligente y retrato que encontrarás en los iPhones más costosos de Apple. El desenfoque del bokeh no coincide con las notas altas de sus hermanos más caros, pero funciona mejor que el XS con poca luz. No hay zoom óptico 2x, pero esta es una gran cámara que toma fotos agradables en la mayoría de las situaciones.

Nokia 7.1

El más económico y con la mejor cámara

¿Por qué deberías comprarlo? Porque ofrece un gran rendimiento a un precio muy bajo.

¿Para quién es? Para los que quieren ahorrar lo máximo posible sin renunciar a la calidad.

¿Cuánto cuesta? $350 dólares.

¿Por qué elegimos el Nokia 7.1? Encontrar una cámara decente entre los teléfonos inteligentes más económicos del mercado no es nada fácil, por lo que el Nokia 7.1 es digno de elogio. Cuenta con dos lentes en la cámara principal (trasera) con óptica Zeiss, un lente de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y un lente de 5 megapíxeles que ofrece cierta profundidad. Es relativamente rápido para una cámara de teléfono económico, y además ofrece colores precisos y muchos detalles, siempre y cuando te mantengas inmóvil al tomar una foto.

También tiene una cámara frontal (selfie) de 8 megapíxeles. Ambas cámaras cuentan con un modo de retrato bastante bueno que mantiene al sujeto en un relieve nítido y desenfoca el fondo. La gran debilidad es el rendimiento con poca luz, que involucra una pérdida de detalles y problemas para enfocar, aunque hemos visto casos peores en teléfonos más caros.

Encontrarás soporte para la grabación de video de hasta 2,160p a 30 cuadros por segundo, y hay estabilización electrónica de imagen (EIS) para combatir los borrones provocados por el temblor de las manos. Todo lo anterior debería ser suficiente para la mayoría de los mortales.

El Nokia 7.1 también tiene una pantalla LCD de 5.84 pulgadas que es nítida y brillante. En el interior, encontrará el procesador Snapdragon 636 de Qualcomm, con 4 GB de RAM. También hay 64 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta MicroSD, en caso de que necesites más espacio. Lo mejor de todo es que funciona con Android One, lo cual significa que no hay bloatware y que las actualizaciones son rápidas. La batería de 3,060mAh no dura lo que quisiéramos, pero por $350 dólares no puedes tenerlo todo.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 08 de abril de 2019.