U.S. Markets closed

Otros centros comerciales a cargo de Grupo Sordo Madaleno

Redacción


La firma Sordo Madaleno Arquitectos, encargada de la construcción de la plaza comercial Artz Pedregal, inaugurada en marzo pasado, está detrás de la construcción al menos siete plazas comerciales en todo el país y está a cargo de otros proyectos como hoteles, hospitales y residenciales.

Tras el derrumbe de una de las estructuras de Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, la empresa ha estado en boca de todos, pero este no ha sido el único proyecto que ha estado a su cargo.

En HuffPost hicimos un recuento de las plazas públicas y otros complejos que han construido. Los proyectos que han llevado a cabo en México son grandes y resaltan por lo sofisticados y lujosos que son:

Plaza Antea, Querétaro

Se trata del centro comercial más grande de Querétaro. De acuerdo con Sordo Madaleno "cuenta con una amplia gama de marcas productos, servicios y entretenimiento del mejor nivel" y es el segundo centro comercial más grande de América Latina.

Plaza Andares, Guadalajara

La construcción de esta plaza concluyó en 2009. Es un centro comercial de usos mixtos que alberga un edificio de departamentos y un edificio de oficinas que enmarca la puerta del Palacio de Hierro y se construyó sobre 395 mil 950 metros cuadrados.

Parque Toreo, Estado de México

Esta plaza se ubica en Naucalpan, Estado de México. El complejo abarca el centro comercial, un hotel y tres edificios corporativos en 440 mil 580 metros cuadrados. Dentro de la plaza comercial hay fuentes, árboles y espacios abiertos. El hotel está conformado por 220 habitaciones.

Centro Comercial León, León, Guanajuato

Se trata de un centro de usos mixtos que contempla un edificio de oficinas, locales comerciales, restaurantes, comida rápida, entretenimiento, gimnasio y cines con espacios abiertos, desarrollado en 175 mil metros cuadrados.

Antara Fashion Hall, Ciudad de México

Esta plaza se fusiona con Plaza Craso, en Polanco y está considerada como el centro comercial más...

Sigue leyendo en HuffPost