Anuncios
U.S. Markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    82.34
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.0856%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • Volatilidad

    13.20
    -0.08 (-0.60%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    -0.0015 (-0.1189%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.5368%)
     
  • BTC-USD

    64,233.22
    -351.67 (-0.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,326.08
    -34.25 (-2.52%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

CGTN: Con la vista puesta en la modernización, China redobla esfuerzos para profundizar la reforma en todos los frentes

BEIJING, 26 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El puerto de Rizhao, en la provincia oriental china de Shandong, fue construido tras la reforma y apertura de China, y es un centro mundial vital para el transbordo de energía y materias primas a granel.

Gracias a las recientes innovaciones tecnológicas, este puerto se ha convertido en un puerto moderno, que sirve como nodo clave para el Nuevo Puente Terrestre Euroasiático y un importante centro para la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El puerto de Rizhao, junto con los de Qingdao, Yantai y la Bahía de Bohai, formaron hace cinco años Shandong Port Group Co. El año pasado, el tráfico total de mercancías de los cuatro puertos superó los 1700 millones de toneladas, lo que posicionó al grupo como primero del mundo.

Como parte de su primera etapa de una gira de inspección por la provincia de Shandong del miércoles al viernes, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del partido comunista de china (CPC, por sus siglas en inglés), visitó el puerto, reconociendo sus logros e instando a la provincia a construir una plataforma de alto nivel para los grandes intercambios y la cooperación internacionales.

PUBLICIDAD

"La reforma es la fuerza motriz del desarrollo", destacó Xi el jueves al presidir un simposio en Jinan, capital de Shandong, al que asistieron representantes del mundo empresarial y académico.

Para seguir profundizando la reforma en todos los frentes, los esfuerzos deben centrarse en los objetivos globales de mejorar y desarrollar el sistema socialista con características chinas y modernizar el sistema y la capacidad de gobierno de China, subrayó.

Profundización de la reforma centrada en la modernización china

El viaje de Xi a Shandong es la primera inspección local que realiza desde que el Buró Político del Comité Central del CPC celebrara una reunión el 30 de abril, en la que se decidió que la tercera sesión plenaria del 20.° Comité Central del CPC se celebraría en Pekín en julio, y en la sesión se examinarían principalmente cuestiones relacionadas con la profundización de la reforma y el avance de la modernización de China.

A lo largo de los años, la reforma del sistema económico de China ha mejorado continuamente, y la reforma de sus sistemas político y cultural ha avanzado e innovado de forma sostenida.

Mientras tanto, se ha acelerado la reforma del sistema de civilización ecológica y la reforma de la defensa nacional y del ejército ha logrado avances históricos.

La profundización integral de la reforma ha colocado en una posición más destacada la construcción del sistema nacional de gestión y las capacidades administrativas. China ha convocado unas 40 reuniones del Grupo Directivo Central para la Profundización Integral de la Reforma y 30 reuniones de la Comisión Central para la Profundización Integral de la Reforma para mejorar el diseño de alto nivel de la reforma.

Desde la aplicación de la Ley de Inversión Extranjera y la construcción de zonas piloto de libre comercio hasta la celebración de una serie de grandes exposiciones y la aceleración de la construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan, China profundiza sin cesar en las reformas y amplía la apertura de alto nivel, inyectando energía positiva en el desarrollo global y aportando beneficios tangibles a la población de todo el mundo.

En el simposio del jueves, Xi dijo que China debía tomar medidas decididas para eliminar las barreras ideológicas e institucionales que obstaculizan el avance de la modernización china y redoblar sus esfuerzos para resolver los retos institucionales y los problemas estructurales profundamente arraigados.

La reforma del sistema económico debe empezar por satisfacer necesidades realistas y abordar los asuntos más urgentes, y debe avanzar en la innovación teórica e institucional en el proceso de resolución de problemas prácticos, añadió.

Una vida mejor para el pueblo

Xi ha venido insistiendo en que la reforma debe centrarse en lo que más preocupa y espera la gente. Ha dicho que el objetivo es que la gente se sienta más realizada.

Centrándose en la resolución de los problemas más prácticos que son las preocupaciones mayores y más directas de los ciudadanos, China ha seguido avanzando en las grandes reformas y en la construcción de sistemas en el ámbito de los medios de vida de la población para permitir que los resultados de la reforma beneficien a todos por igual y promuevan su desarrollo integral.

El Código Civil, anticipado durante décadas, por fin vio la luz y fue aprobado en 2020, destacando el respeto y la protección de la libertad, la dignidad, los intereses y los derechos individuales.

Desde el XVIII Congreso Nacional del CPC, el país ha construido un total de más de 59 millones de unidades de diversos tipos de viviendas asequibles y de rehabilitación de viviendas precarias, ayudando a instalarse a más de 140 millones de personas en nuevos hogares.

"La aspiración del pueblo chino a una vida mejor es el objetivo por el que nos hemos esforzado, y el propósito final de impulsar la reforma y promover el desarrollo es mejorar los medios de vida del pueblo", dijo Xi.

Subrayando la necesidad de planificar e impulsar la reforma basándose en los intereses generales, fundamentales y a largo plazo del pueblo, Xi instó a esforzarse por identificar las áreas clave de la reforma y lograr avances basados en las preocupaciones y aspiraciones acuciantes de la ciudadanía, entre ellas el empleo, el aumento de los ingresos, la educación, la salud, la vivienda, los servicios gubernamentales, el cuidado de niños y ancianos, la seguridad personal y la seguridad de la propiedad.

https://news.cgtn.com/news/2024-05-24/Eyeing-Chinese-modernization-China-doubles-efforts-to-deepen-reform-1tRFe7yRTUY/p.html

Cision
Cision

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-con-la-vista-puesta-en-la-modernizacion-china-redobla-esfuerzos-para-profundizar-la-reforma-en-todos-los-frentes-302155758.html

FUENTE CGTN