U.S. markets closed

Crean una chaqueta que permite a los ciclistas comunicarse con los conductores a través de emojis

Los ciclistas son los usuarios más vulnerables que circulan por las ciudades y las carreteras españolas. Su cuerpo es el que recibe el impacto en caso de accidente y estos pueden llegar a sufrir lesiones irreversibles.

Y es que, según datos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, mueren al año alrededor de 2.000 ciclistas en la carreteras europeas.

Ford ha encargado el diseño de una chaqueta para ciclistas para comunicarse de manera segura con los conductores. (Crédito: Youtube/FordEurope)

En los últimos años se han extremado las medidas de seguridad y cada vez hay mayor concienciación por parte de los conductores de que por las calles y carreteras españolas circulan todo tipo de vehículos.

Uno de los mayores problemas que presentan los ciclistas es la señalización, ya que para estos usuarios es especialmente complicado separar las manos del manillar para indicar maniobras o agradecimientos.

La chaqueta tiene un panel de malla LED a la espalda que muestra las maniobras del ciclista. (Crédito: Youtube/FordEurope)

Pues bien, para tratar de minimizar los riesgos derivados de la acción de señalizar, la compañía de automóviles Ford ha encargado el diseño de un prototipo de chaqueta para ciclistas que indique sus intenciones a los conductores a través de un panel de malla LED ubicado a la espalda.

La ‘Emoji Jacket’ forma parte de la campaña ‘Share The Road’ que está llevando a cabo la compañía automovilística y utiliza la figura del emoji para comunicar las maniobras.

Así, los ciclistas pueden mostrar tres tipos de emojis, flechas e, incluso, una señal de peligro. Para activar cada una de estas señales, el usuario tiene un control remoto inalámbrico que se puede instalar en el manillar de la bicicleta.

Los creadores de esta chaqueta inteligente han escogido la figura del emoji porque se trata de una imagen amistosa que puede hacer de la conducción una experiencia más amable y menos agresiva.

Más historias que te pueden interesar: