U.S. Markets open in 5 hrs 38 mins

Chevrolet adelanta 2021 con la nueva camioneta mediana Colorado

Juan García

Mayores diferencias entre versiones y pintura exterior Sand Dune Metallic serán algunas de las innovaciones de la camioneta mediana Chevrolet Colorado 2021, según lo anunció el fabricante estadounidense.

Todas las variantes también incluirán diseños inéditos del logo del corbatín en la parte delantera, así como portones traseros con el nombre en relieve de la marca Chevrolet, agregó en un comunicado de prensa la filial de General Motors.

“La Colorado 2021 tendrá una apariencia más agresiva para equipararse a su galardonada capacidad”, ilustró el director de Marketing de Chevrolet Trucks, Bob Krapes, quien destacó que se han vendido 520,000 unidades en los últimos cinco años.

Los niveles de acabado WT, LT y Z71 recibirán nuevas barras centrales, fascias inferiores y placas de deslizamiento delanteras. Los dos primeros WT y LT contarán con logotipos dorados, mientras que la tercera recibirá un emblema negro.

La variante todoterreno de rendimiento ZR2 será la única de la familia que contará con el nombre de la compañía en la fascia delantera. El nuevo frontal le otorga un aspecto dinámico, más agresivo y proporciona a los conductores una visibilidad mejorada, aseguró la firma de Detroit.

La ZR2 estará equipada con una exclusiva suspensión dinámica Multimatic DSSV; diferenciales de bloqueo electrónicos delanteros y traseros; elevador de suspensión de 2.0 pulgadas; ejes 3.5 pulgadas más anchos; protecciones perimetrales antigolpes; terminales de dirección de hierro fundido; caja de transferencia Autotrac y múltiples placas de deslizamiento, ahora equipadas con ganchos de remolque en rojo.

La nueva edición de la camioneta mediana hizo su primera aparición pública en el Method Race Wheels Laughlin Desert Classic 2019, bajo la conducción de los pilotos de la escudería Hall Racing. La Colorado ZR2 2021, en tanto, debutará en el SEMA Show de Las Vegas.

Los precios de la Chevrolet Colorado 2021 se anunciarán más cerca de la fecha de producción, que tendrá lugar en la planta que General Motors tiene en Wentzville, Missouri.

Silverado sale la pista

chevrolet colorado 2021 the silverado race truck debuted october 10th at laughlin de
chevrolet colorado 2021 the silverado race truck debuted october 10th at laughlin de
chevrolet colorado 2021 the silverado race truck debuted october 10th at laughlin de
chevrolet colorado 2021 the silverado race truck debuted october 10th at laughlin de

El fabricante también anunció que la Silverado se sumará a las competencias de la serie de carreras todoterreno Best in the Desert Racing, con un estreno oficial en en la Laughlin Desert Classic, en Las Vegas. De esta forma, la firma del corbatín participará en 2020 en seis carreras con sus camionetas Mint 400, Silverado y ZR2.

Al igual que la Colorado ZR2, esta variante será útil para desarrollar y validar el trabajo de ingeniería. “Las pruebas off-road son brutales para los vehículos. Solo una carrera provoca un desgaste mayor al que experimentarían en años de uso convencional. Eso hace que sean un valioso espacio para evaluar nuevos componentes”, afirmó el ingeniero jefe del Programa Chevrolet Performance, Mark Dickens.

La edición competitiva de la camioneta mediana, que nació como modelo Trail Boss LT, es propulsada por un motor V8 de 6.2 litros, que eroga 420 caballos de fuerza (hp) y que está acoplado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Considerando que la Silverado competirá en la categoría Stock 1200 de la Best in the Desert, que limita los cambios en la suspensión, la parte inferior del chasis y la instalación de equipos de seguridad, fue necesario introducirle algunos ajustes.

Los mayores cambios consideran una suspensión de mayor recorrido, amortiguadores delanteros y traseros, además del sistema de suspensión dinámica Multimatic DSSV, también disponible en la Colorado ZR2. Otras innovaciones son los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y las placas de deslizamiento que cubren la caja de cambios, el mecanismo de dirección, el diferencial trasero y la parte inferior delantera.

“Tomamos todo lo que aprendimos con el exitoso programa de la Colorado ZR2 y lo ampliamos para ofrecer un rendimiento de nivel superior en la Silverado. El desarrollo inicial en la camioneta ha sido exitoso, pero será la competencia la que proporcionará la verdadera prueba de fuego”, puntualizó Dickens.

*Actualizada el 11 de octubre de 2019 con especificaciones e imágenes de la versión de competición