U.S. Markets closed

Chevrolet anuncia fecha de lanzamiento de la Silverado HD

Juan José Castillo

chevrolet silverado hd 2020 00
chevrolet silverado hd 2020 02
chevrolet silverado hd 2020 01

Para febrero próximo anunció Chevrolet la aparición de la completamente nueva Silverado HD 2020, una variedad que el fabricante estadounidense perfiló como la “más avanzada y capaz” que se haya visto del modelo.

Se trata de “una camioneta de trabajo pesado que tiene más diferenciación que nunca antes de los modelos de trabajo ligero, ofrece tecnologías avanzadas de remolque para mejorar la confianza en el remolque e incluye nuevas características como, el paso integrado que lo hace más fácil para acceder a la caja de carga mientras lleve un remolque”, según palabras de Jaclyn McQuaid, ingeniera jefa de la Silverado HD.

Para hacerla más eficiente en el trabajo pesado, General Motors le imprimió “una forma audaz y esculpida” al nuevo modelo, que la diferencia de su hermana menor enfocada en labores más ligeras. Por lo mismo, el exterior solo comparte el techo con la Silverado 1500.

“Nos propusimos hacer una declaración con la Silverado HD 2020 y queríamos capturar visualmente su potencia y capacidad. El resultado fue una camioneta que parece una pieza de maquinaria pesada con acabados modernos, cincelados y detalles centrados en el cliente”, complementó Brian Izard, responsable del diseño exterior del vehículo.

En cambio, interiormente sí adoptó algunos de las características de la 1500, como la posición de asiento más alta y cómoda, y las tres pulgadas adicionales de espacio para las piernas en los modelos crew cab.

La Silverado HD 2020 ofrecerá dos motores respecto de los cuales no se revelaron detalles: un inédito gasolinero combinado con una transmisión de seis velocidades y el Duramax V8 turbodiésel, que ofrece 910 libras/pie (1,234 Nm) de remolque, asociado a una transmisión Allison completamente nueva de 10 velocidades.

Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country serán los cinco niveles de acabado, detalló la empresa: “Cada cual presentará distintos detalles de diseño exterior, incluidas las rejillas con la barra estampada Chevrolet o el icónico corbatín, así como una combinación de negro, color de carrocería, cromo y el adorno metálico bicolor exclusivo de los modelos High Country”.

“Los clientes son muy claros: quieren un vehículo perfecto para ellos y no uno de talla única pensado para las masas. Esa percepción originó la estrategia para la Silverado de próxima generación, brindando a los clientes una mayor diferenciación respecto de la 1500 y la HD, así como una mayor personalización y diferenciación entre los niveles de acabado individuales”, dijo el vicepresidente de Diseño Global de General Motors, Mike Simcoe.

Chevrolet aseguró que la camioneta “también ofrecerá nueva tecnología de remolque exclusiva en su clase”, así como “aumentos significativos en las capacidades de remolque y carga útil”, y “características diseñadas específicamente para los clientes de camionetas de trabajo pesado”.

Fabricada en Flint, Michigan, la HD 2020 será el tercer modelo completamente nuevo de la gama en 18 meses, enfatizó la marca.

Finalmente, la compañía recordó que su franquicia es la más exitosa de la industria en los últimos cuatro años, basada en la estrategia en la industria de las tres camionetas: tamaño mediano, completo de trabajo ligero y completo de trabajo pesado.

*Actualizada el 6 de diciembre con niveles de acabado e imágenes en exteriores