Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0786
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2614
    -0.0008 (-0.06%)
     
  • yen/dólar

    151.2990
    -0.0730 (-0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    69,957.16
    -657.98 (-0.93%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Chile - Argentina: un golazo de Di María, el olfato de Lautaro Martínez y las atajadas de Dibu le dieron un gran triunfo a la Selección

Lautaro Martínez acaba de convertir el segundo gol argentino en Calama; el campeón de América vence a Chile por 2-1
Javier Torres

Di María: “El grupo sigue creciendo”

El capitán argentino habla tras el partido: “Sabíamos que nos iba a costar. Tuvimos problemas en el aeropuerto. El grupo sigue creciendo. Nos faltaba el mejor del mundo y el técnico. Contentos. Creo que es importante el triunfo. Cuando no está Messi tenemos que dividir la fuerza entre todos. Hicimos un gran partido. Lo importante es seguir trabajando de esta manera”.

51 minutos: ¡Final del partido!

La selección resistió en los últimos minutos, y a pesar de no poder tener la pelota, sostuvo el triunfo y se llevó los tres puntos de Calama. Dibu Martínez fue importante en el tramo final, al atajar un cabezazo de Brereton al rincón derecho.

PUBLICIDAD

48 minutos: otro amonestado que no estará contra Colombia: Tagliafico

El lateral izquierdo le cometió una fuerte infracción a Cristian Montecinos y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. También se pierde el partido con Colombia.

38 minutos: Dibu Martínez vuelve a salvar a la Argentina

Otro centro al segundo palo encuentra a Brereton con la marca de Nahuel Molina. El inglés que juega para Chile vuelve a ganar en las alturas y fuerza a Emiliano Martínez a otro manotazo salvador. El arquero argentino tuvo dos apariciones fundamentales para mantener el triunfo del seleccionado argentino.

25 minutos: Paredes también se pierde el próximo partido

Al igual que Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, Leandro Paredes también ve la tarjeta amarilla y se pierde el partido ante Colombia. Así, el cuerpo técnico argentino tendrá que armar un rompecabezas en la mitad de la cancha para el encuentro ante el combinado cafetero.

8 minutos: amonestado De Paul, que no podrá jugar con Colombia

Una infracción en la mitad de la cancha le cuesta a Rodrigo De Paul una tarjeta amarilla. Sumada a la que ya tenía, equivale a suspensión. Así, el mediocampista de Atlético de Madrid no podrá estar ante Colombia, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Lo mismo sucede con Nicolás Otamendi. Son dos bajas sensibles para el equipo argentino.

1 minuto: ya se juega la segunda parte

El árbitro brasileño Daronco da la orden y la Argentina ya juega con Chile el segundo tiempo del partido por las eliminatorias sudamericanas. El campeón de América se impone por 2-1.

47 minutos: final del primer tiempo en Calama

Al término de la primera parte, la Argentina se impone por 2-1 a Chile en Calama. Ángel Di María y Lautaro Martínez convirtieron para el campeón de América, mientras que Ben Brereton (inglés, de madre chilena) puso el empate transitorio para La Roja.

44 minutos: Dibu Martínez evita el empate chileno

Paulo Díaz se tiene fe y remata desde lejos. Dibu Martínez, a mano cambiada, encuentra la pelota en el aire y evita el segundo gol del combinado trasandino. Es una gran atajada del arquero formado en Independiente, que milita en Aston Villa, de la Premier League inglesa.

34 minutos: Gol de Argentina

El equipo argentino anota un gol fabricado en el predio Tita Matiussi, de Racing. Porque Rodrigo De Paul prueba el remate de larga distancia, complica a Claudio Bravo (que no está bien físicamente y pide el cambio). Lautaro Martínez, también formado en la Academia, recoge el rebote y anota el 2-1.

El gol de Lautaro Martínez (Chile 1 vs. Argentina 2)

20 minutos: Gol de Chile

Por detrás de toda la defensa argentina, Ben Brereton pide la pelota y le gana en el salto a Nahuel Molina. El delantero inglés hace un gol típico de ese fútbol, con un cabezazo que supera a Dibu Martínez. Sin merecerlo, Chile llega al empate.

El gol de Ben Brereton (Chile 1 vs. Argentina 1)

9 minutos: ¡Golazo de Di María!

Chile retrocede sin marcar y Di María, capitán, aprovecha para calibrar la mira. Empalma la pelota con su zurda y la pelota se cuela junto al palo derecho de Claudio Bravo. La Argentina gana por 1-0 ante Chile en Calama.

El golazo de Di María (Chile 0 vs. Argentina 1)

21.15 Comienza el partido en Calama

Comienza el partido en el estadio Zorros del Desierto. Ya juegan Argentina y Chile por las eliminatorias sudamericanas en la altura de Calama, más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

20.20 Chile también está confirmado

Martín Lasarte, entrenador de Chile, tiene todo claro para jugar con Argentina. No hay sorpresas en el elenco trasandino, que formará con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

19.53 El equipo argentino para jugar ante Chile: Dybala, suplente

Ya con los futbolistas en el estadio comienzan a despejarse las dudas sobre la formación argentina. La novedad más saliente es que Paulo Dybala arrancará desde el banco de suplentes, al igual que Marcos Acuña y Giovani Lo Celso. Así, a falta de confirmación oficial, la Argentina (dirigida por el tándem Roberto Ayala-Walter Samuel-Diego Placente) formará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

19.45 Argentina ya está en el estadio

Sin la confirmación del equipo titular, y luego de sufrir contratiempos en el hotel Diego de Almagro donde estuvo concentrada, la Selección Argentina ya está en el estadio Zorros del Desierto, escenario del partido de esta noche frente a Chile, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Por diferentes cuestiones, el plantel argentino no tiene a su entrenador (Lionel Scaloni, positivo de coronavirus), a su ayudante Pablo Aimar (contacto estrecho), ni a sus futbolistas Alexis MacAllister (positivo de coronavirus) y Emiliano Buendía (contacto estrecho).

Rodrigo De Paul baja del ómnibus que trasladó al plantel argentino hasta el estadio Zorros del Desierto; detrás suyo, Leandro Paredes
Twitter @Argentina


Rodrigo De Paul baja del ómnibus que trasladó al plantel argentino hasta el estadio Zorros del Desierto; detrás suyo, Leandro Paredes (Twitter @Argentina/)

19.15 Las dudas en la formación argentina

A dos horas del comienzo del partido en el estadio Zorros del Desierto, la Argentina no tiene su formación confirmada. Hay una duda por línea: en la defensa, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico se disputan el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha, Giovani Lo Celso y Alejandro “Papu” Gómez luchan por un puesto acompañando a los inamovibles Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. En la delantera, el lugar de Lionel Messi (ausente) tiene dos candidatos: Paulo Dybala o Nicolás González.

18.45 Mauricio Isla estaría entre los suplentes

Mauricio Isla, histórico lateral derecho del seleccionado chileno, fue habilitado este jueves para incorporarse a la concentración de La Roja tras presentar sus exámenes negativos de coronavirus. De todas maneras, como el futbolista de Flamengo (Brasil) se perdió los entrenamientos de esta semana, lo más probable es que arranque el partido ante la Argentina desde el banco de suplentes.

18.30 Chile, obligado a sumar puntos, también piensa en Bolivia

Los 2.260 metros sobre el nivel del mar, sumados a los cerca de 8.800 chilenos que habrá en las tribunas del Zorros del Desierto son dos factores que influirán a favor del equipo comandado por Martín Lasarte. La Argentina aterrizó en Calama sin sus Lioneles (Scaloni ni Messi), y ya clasificada para el Mundial de Qatar. La ANFP chilena se mudó de escenario pensando más en el próximo partido de las eliminatorias (ante Bolivia en La Paz) que en el históricamente difícil compromiso ante los albicelestes. De todas maneras, el partido se vive como un acontecimiento en Calama, allí donde se formaron dos futbolistas que hoy vestirán la camiseta de La Roja desde el inicio: Charles Aránguiz (quien tuvo un paso por Quilmes, de la Argentina) y Alexis Sánchez.

El estadio Zorros del Desierto tendrá este jueves un 60% del aforo completo (8.800 espectadores) cuando se enfrenten Chile y la Argentina por las Eliminatorias sudamericanas
El estadio Zorros del Desierto tendrá este jueves un 60% del aforo completo (8.800 espectadores) cuando se enfrenten Chile y la Argentina por las Eliminatorias sudamericanas


El estadio Zorros del Desierto tendrá este jueves un 60% del aforo completo (8.800 espectadores) cuando se enfrenten Chile y la Argentina por las Eliminatorias sudamericanas

18.05 Denuncian falta de agua y sirenas en el hotel argentino

El canal TyC Sports contó en su transmisión que en el hotel Diego de Almagro, donde se aloja el seleccionado argentino, no hay agua corriente hace cuatro horas. La estadía del equipo albiceleste en ese lugar se vio alterada por ruidos de sirenas, como si se tratara de la previa de un partido de Copa Libertadores. Es un eslabón más de una polémica que comenzó ni bien el plantel pisó el aeropuerto de Calama: los jugadores se quejaron del tiempo que demoraban los funcionarios chilenos para revisar la documentación y hacer los testeos PCR, que finalmente dieron todos negativos. Ante las publicaciones en redes sociales de Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi, el ministro del interior trasandino, Rodrigo Delgado, pidió “humildad” a la delegación argentina.

17.50 Bienvenidos a la cobertura del partido entre Argentina y Chile

Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del partido que jugarán desde las 21.15 los seleccionados de Argentina y Chile en el estadio Zorros del Desierto, en Calama, en una nueva fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Soy Alejandro Casar González y los voy a acompañar con todo lo que ocurra en la previa, el desarrollo de las jugadas más importantes y las declaraciones luego del encuentro.