China, cada vez más dependiente de las importaciones energéticas

China es cada vez más dependiente de las importaciones energéticas para cubrir sus necesidades de petróleo y gas, según un informe publicado este miércoles por el grupo China National Petroleum Corporation (CNPC), divulgado por la agencia Xinhua.

En 2012, China importó 284 millones de toneladas de petróleo, un 58% del consumo y un punto y medio porcentual más que el año anterior, según el informe.

El documento precisa que la tasa de dependencia del país se eleva al 56,6% para el petróleo crudo y del 29% en el caso del gas natural, con la importación de 42.800 millones de metros cúbicos.

Estas tasas de dependencia deberían aumentar este año hasta el 59,4% y el 32%, respectivamente.

Las principales empresas estatales chinas en el campo de los hidrocarburos, CNPC, Sinopec y CNOOC, multiplican las compras en el extranjero con el fin de aumentar y diversificar los recursos de China que necesita aumentar rápidamente el suministro debido al crecimiento económico, del 7,8% el año pasado.

Pero el carbón cubre el 70% de las necesidades energéticas de la segunda potencia mundial, del que China cuenta con abundantes reservas.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.