China superaria este año a europa en produccion de automoviles

Londres, 2 de enero (Télam).- China podría superar este año por primera vez a Europa en la producción de automóviles y se estima que la fabricación en el país asiático será de unos 19,6 millones de automotores frente a los 18,3 millones en Europa.

Así lo informa hoy el diario británico Financial Times citando a analistas, según detalla un despacho de la agencia DPA.

Uno de los motivos sería la crisis de deuda de la zona euro, que provocó una caída de la demanda en Europa.

Desde hace más de un año los nuevos permisos de vehículos se reducen y sobre todo grandes productores como Peugeot, Ford u Opel ya anunciaron el cierre de fábricas para reducir drásticamente su costosa sobrecapacidad.

Este año que culminó, Europa adelantó a China con 18,9 millones de automóviles frente a los 17,8 millones del país asiático.

Este cambio se esperaba que ocurriera en algún momento, pues en el país más poblado de la Tierra la producción de coches crece exponencialmente, que según el diario británico, desde 2000 se multiplicó más de diez veces.

En 2013 uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo se fabricará en China, frente al uno de cada cinco que producirá Europa.

En 1970, casi la mitad de los automóviles se fabricaban en Europa. (Télam).-

gba-edlf-mag

02/01/2013 15:09

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.