U.S. Markets closed

China: vuelos de una hora a cualquier parte del planeta, en 2045

DT en Español
·1  min de lectura

¿Llegar en una hora a cualquier destino del planeta? No, no parece descabellado, por lo menos para Bao Weimin, miembro de la Academia China de Ciencias y directivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El experto aseguró que el país de Asia podrá llevar a cabo vuelos regulares de naves espaciales para 2045, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Los vuelos regulares incluirán rutas de una hora entre destinos globales, transporte entre tierra y sitios órbita, y rutas entre estos últimos, precisó el directivo.

Para 2045, es posible que China opere más de 1,000 vuelos de naves espaciales por año, lo que significaría transportar un total de 10,000 toneladas de carga y 10,000 pasajeros.

“Para 2025, las capacidades de China para el diseño y desarrollo de estos vehículos mejorarán significativamente”, señaló Weimin.

Una década después, ya se podría hablar de cientos de vuelos por año y miles de toneladas de transporte de carga, agregó. Para 2045, se alcanzaría la meta y habría millares de vuelos cada temporada, los cuales involucrarían tanto a pasajeros como cargamento.

En ese momento, el transporte espacial basado en vuelos de China formará una capacidad sistemática y una industria a gran escala, y el nivel de rendimiento general alcanzará los estándares de clase mundial, resaltó la agencia Xinhua.

Por último, Weimin sostuvo que serán imprescindibles tecnologías de vuelo hipersónico y cohetes portadores reutilizables.

Las declaraciones del experto se dan en el marco de la Conferencia Aeroespacial China 2020, realizada en la ciudad de Fuzhou entre el 18 y el 21 de septiembre.