U.S. Markets open in 7 hrs 7 mins

El nuevo chip que revolucionará los teléfonos con Android en el 2019

El acceso a 5G requiere de determinado hardware y un módem capaz de conectarse a la nueva red. Será el primero en funcionar con el módem X50 5G que puede llegar a velocidades de descarga de hasta 5 Gbps.

(www.neomundo.com.ar)-La próxima generación de chips de Qualcomm, el Snapdragon 855, es oficial y será considerado como la piedra angular en la futura plataforma 5G. Los chips y su evolución impactan directamente lo que se podrá hacer con un nuevo dispositivo, así que hay que estar al tanto para tenerlo en cuenta para cuando vayan a cambiar su celular el año que viene.

Van algunas de las características principales a considerar:

1. 5G

La comercialización para los usuarios 5G lleva años en su fabricación y 2019 será el año en que esta nueva red de alta velocidad sea accesible para algunas personas en una lista de lugares, no de manera global aún.

El acceso a 5G requiere de determinado hardware y un módem capaz de conectarse a la nueva red. El Snapdragon 855 es el primer chip móvil que funcionará con el módem X50 5G de Qualcomm, que admite frecuencias Sub-6 GHz y mmWave, que podrían acelerar la conectividad celular hasta 20 veces. El módem llega a velocidades de descarga de hasta 5 Gbps.

La infraestructura permitirá que más dispositivos se conecten entre sí gracias al mayor soporte de ancho de banda. Hablamos de soporte para IoT, la Internet de Las Cosas. Por otro lado, servicios como la transmisión de video en 8K, los juegos de video en 4K o la realidad virtual serán posibles de manera inalámbrica a través de 5G.

2. MÁS RÁPIDO QUE 4G LTE Y WIFI

Aunque posean el chip en cuestión, no todos los dispositivos vendrán con el módem X50 5G, que es una opción, así que la mayoría de los dispositivos se enviarán con un módem Snapdragon X24 LTE que ofrecerá velocidades de descarga 4G LTE más rápidas, con descargas de hasta 2 Gbps.

Mientras la compatibilidad con WiFi 6 proporcionará un rendimiento de WiFi hasta 2 veces más rápido. Desde la empresa de chips se asegura que será capaz de alcanzar velocidades de hasta 10Gbps en WiFi.

3. CPU Y GRÁFICOS MÁS RÁPIDOS

La CPU será hasta un 45% más rápida, y gráficos lo un 20% más, gracias a la CPU Kryo 485 del chip 855 y gráficos con la GPU Adreno 640. Y los desarrolladores de juegos aprovecharán al máximo el nuevo chip, hasta el punto que se asegura que podrán crear juegos con HDR por primera vez, proporcionando más profundidad de color con más de mil millones de tonos de colores.

Los juegos en 3D también se verán con más detalle al usar "renderización física" para obtener texturas y efectos de iluminación más realistas y una mejor profundidad de campo.

4. RETRATO EN MODO 4K VIDEO

Las tomas de retratos, el estilo de la fotografía del teléfono diseñado para simular el aspecto de una foto DSLR con un primer plano nítido y un fondo borroso, se han vuelto muy populares en teléfonos y tabletas. El Spectra 380 ISP (procesador de señal de imagen) integrado tiene lo que Qualcomm denomina el primer CV-ISP (procesador de señal de imagen por visión de computadora) del mundo capaz de fotografía computacional avanzada y grabación de video, que procesará en tiempo real a una resolución de 4K en HDR a 60 fps, obteniéndose video de calidad cinematográfica desde dispositivos de mano.

5. BINGING DE VIDEO MÁS LARGO Y HDR10 +

Qualcomm fue el primero en insertar HDR en el móvil con el Snapdragon 835 y ahora está impulsando el formato de video con la reproducción HDR10 +, la primera para el móvil. Desde ya, los celulares deberán tener una pantalla capaz de HDR.

Además desde la empresa aseguran un enorme ahorro de energía, "hasta 7x" para la transmisión de videos codificados con H.265 o VP9, ​​lo que le permitirá ver más videos con una sola carga, perfecto para atracones.

6. AR Y VR MÁS RICOS Y AGUDOS

Qualcomm dice que el chip 855 es compatible con VR móvil en una resolución de 8K a 120 fps. Los auriculares compatibles con más píxeles harán que los mundos virtuales se vean aún más realistas al eliminar rasgos indeseables como el "efecto de puerta de pantalla", permitiendo que las compras de AR se conviertan finalmente en una experiencia viable.

7. ASISTENTES DE VOZ MÁS INTELIGENTES

Otra característica del chip es la IA mejorada. Tiene un motor AI más potente, capaz de hasta 3 veces el rendimiento en comparación con el modelo anterior. El procesamiento de AI es cada vez más importante, especialmente para los asistentes de voz, que entre otras cosas mejorará la capacidad de respuesta, una mejor supresión de ruido y cancelación de eco. Los asistentes de Google o Alexa deberían poder escucharlo mejor cuando se los llame, decodificándolas con mayor precisión.

8. MÁS ESPACIO PARA NUEVOS COMPONENTES

El chip es el primer sistema en chip (SoC) de 7 nanómetros de Qualcomm. Un chip más pequeño significa más espacio para otros componentes del dispositivo. Piense en más espacio físico para nuevas funciones como cámaras adicionales, sensores de huellas dactilares en pantalla, baterías más grandes, o altavoces más grandes.

Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO