U.S. Markets closed

¡Chiquitos, pero poderosos! Conoce los mejores teléfonos pequeños del momento

María Lopes
los mejores teléfonos pequeños

Cada vez los teléfonos grandes parecen ser los más populares e innovadores. Sin embargo, no debemos olvidar esos celulares pequeños, que si bien, no poseen una pantalla tan llamativa, tienen las mismas funciones que los grandes y son mucho más fáciles y prácticos de usar con una sola mano. Por eso, hemos decidido hacer esta lista donde te mostramos los mejores teléfonos pequeños del mercado que seguramente te robaran el corazón.

Sony Xperia XZ2 Compact

mejores telefonos pequenos sony xperia xz2 compact review 3340 720x720

Sony es uno de los pocos grandes nombres en el negocio que actualiza regularmente su gama de teléfonos inteligentes pequeños. El Xperia XZ2 Compact, la adición más reciente a la gama Compact de Xperia, y es el más poderoso de Sony hasta el momento, además una excelente opción de teléfono inteligente pequeño que se sostiene con facilidad en una mano.

Sony finalmente se ha alejado de la antigua filosofía de diseño de Omnibalance y ha adoptado “Ambient Flow”, un nuevo diseño basado en el agua. Puede parecer un poco anticuado cuando se compara con la competencia, pero es ergonómico y cómodo de sostener. El Compact no es mucho más grande que el iPhone SE, pero aún así puede contener una pantalla de 5 pulgadas (ratio de 18:9) en Full HD, con impermeabilización IP65/IP68. No hay un conector para auriculares (hay un adaptador de 3.5 mm a USB-C en la caja), pero viene con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, el cual termina de una vez con los Xperias sin soporte para huellas dactilares en los EE.UU.

Es igualmente impresionante en su interior, ya que el último Snapdragon 845 se viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En verdad, no tendrás ningún problema con el rendimiento en este teléfono.

Su cámara es tan impresionante como en los últimos teléfonos Xperia. El XZ2 Compact tiene una cámara fotográfica f/2.0 de 19 megapíxeles que ofrece muy buenas fotos, incluso con poca luz. Sin embargo, la característica más destacada aquí su video en cámara super lenta, capaz de capturar 960 fps con una calidad HD de 1080p. Es difícil capturar el momento, pero cuando lo haces, se ve increíble.

Puedes comprar el Xperia XZ2 Compact por $650 dólares, y ya está disponible en Best Buy, Amazon, Focus y BuyDig.

Sony Amazon

Google Pixel 2

PIXEL 2

Julian Chokkattu/Digital Trends

El pequeño Pixel 2 de 5 pulgadas, tiene una pantalla AMOLED de 1920 x 1080 pixeles que proyecta imágenes vibrantes, funciona con Snapdragon 835, y posiblemente tiene la mejor cámara para smartphone del planeta.

Pero no todo es perfecto. Lamentablemente este dispositivo no tiene ranuras para tarjetas MicroSD, ni el puerto convencional de audífonos y su diseño muchas veces puede ser un poco anticuado por sus grandes biseles.

Sin embargo, el Pixel 2 tiene una característica que lo hace brillar y es su cámara, ya que Google añadió a este dispositivo un lente 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.8 que permite capturar fotos increíbles.

Si quieres adquirir uno de estos teléfonos, debes invertir al menos $649 dólares para 64 GB de almacenamiento interno o $749 dólares para actualizar ese almacenamiento interno a 128 GB.

AMAZON Google

iPhone SE

iphone SE

Julian Chokkattu/Digital Trends

Si eres un fanático de Apple y te gustan las pantallas más pequeñas, este teléfono es ideal para ti. El iPhone SE es el teléfono con la pantalla más pequeña de esta lista, ya que mide aproximadamente 4 pulgadas.

A pesar de su tamaño, definitivamente Apple ha utilizado la magia para meter las cualidades del iPhone 6S en el pequeño caparazón del SE, y funciona maravillosamente. Asimismo, el diseño nos recuerda físicamente al iPhone 5S.

Sin embargo, no todo es perfecto. Aunque la cámara en la parte posterior es de 12 megapíxeles, la cámara frontal es algo decepcionante, ya que solo tiene 1.2 megapíxeles. Asimismo, en este dispositivo está ausente el 3D Touch y la duración total de la batería muchas veces no aguanta el día entero.

Por si fuera poco, como es habitual en los dispositivos de Apple, el almacenamiento está limitado, con opciones de 32 GB y 128 GB disponibles.

Actualmente el iPhone SE también ejecuta la última versión de iOS, con actualizaciones regulares y rápidas que continúan siendo la fortaleza de Apple sobre las masas de Android, y dado que es Apple, es probable que el SE siga siendo admitido durante algunos años más.

APPLE   AMAZON

iPhone 8

mejores telefonos pequenos iphone 8 update keyboard front 720x720

El iPhone X y el iPhone 8 Plus pueden ser los teléfonos inteligentes más populares de Apple, pero el humilde iPhone 8 no debe ser olvidado. Si bien no es tan pequeño como el iPhone SE, el iPhone 8 solo tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, minúscula en comparación con el resto de teléfonos del mercado.

Su pantalla LCD tiene la tecnología True Tone de Apple en su interior, que ajusta el color según la iluminación de la habitación en la que te encuentras. Además, tiene una resolución de 1,334 x 750 píxeles. El iPhone 8 está alimentado por el poderoso procesador A11 Bionic de Apple, lo que significa que puede ir a la par con casi cualquier otro teléfono inteligente “insignia”. Viene con carga inalámbrica, y calificación IP67 de resistencia al agua.

Su cámara de 12 megapíxeles de lente única no es tan emocionante como los sistemas de doble cámara del iPhone 8 Plus o iPhone X, pero el iPhone 8 no decepciona. Quedarás más que contento con las fotos que este teléfono pueda capturar, y su cámara selfie también es bastante buena. Lo más importante es que este teléfono puede ejecutar la última versión de iOS 12 sin ningún problema, y ​​es muy probable que se mantenga actualizado durante algunos años más, así que no perderás tu dinero si lo compras hoy.

Hablando de esto: el iPhone 8 cuesta $700 dólares, aunque es probable que lo consigas por un poco menos, según vayan pasando las semanas.

Apple

Samsung Galaxy S9

S9

Julian Chokkattu/Digital Trends

Aunque no es un teléfono realmente pequeño, nos pareció necesario meterlo en esta lista por sus enormes cualidades en un cuerpo relativamente esbelto.

El S9 tiene gran pantalla de 5.8 pulgadas con biseles delgados en la parte superior e inferior de la pantalla. Su pantalla es AMOLED, lo que permite proyectar colores vibrantes y una medición súper nítida de 570 píxeles por pulgada.

Además, está impulsado con el nuevo Snapdragon 845 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un espacio para una tarjeta MicroSD, lo que significa que no deberías quedarte sin espacio. Lo mejor de todo es que viene con el puerto 3.5 mm para audífonos.

Por si fuera poco, el Galaxy S9 tiene una de las mejores cámaras del mundo, ya que es capaz de trabajar con una apertura de luz muy buena para ofrecer excelentes fotografías con poca luz.

AMAZON   SAMSUNG

*Actualizado el 26 de octubre por Daniel Matus.