Cierra BMV por debajo de los 44 mil puntos

(Ampliación)

México, 14 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su cuarta jornada consecutiva de descensos, al perder 0.49 por ciento, con lo que su principal indicador dejó la barrera de los 44 mil puntos y toca su nivel más bajo desde el cierre del año pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 217.99 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 43 mil 878.28 unidades, reflejo de las caídas que presentaron las emisoras América Móvil y Grupo México.

El mercado mexicano terminó en terreno negativo similar al Dow Jones de Estados Unidos, que cerró con una baja marginal de 0.07 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.06 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.07 por ciento.

La Bolsa Mexicana continuó con su toma de utilidades que inició la semana pasada, con lo que el IPC regresó a niveles de finales del año pasado, cuando se ubicó en el rango de 43 mil 700 unidades, y de acuerdo con analistas aún podría bajar más.

“Estaríamos esperando descensos hacia 43 mil 700 y 43 mil 500 puntos. El peor escenario ubicaría al mercado entre 42 mil 500 y 42 mil puntos”, destacaron analistas de Monex.

Los mercados estuvieron atentos a datos económicos internacionales, como a los malos reportes del Producto Interno Bruto (PIB) en la eurozona y en Alemania, así como en Japón, lo que contrarrestó con un buen dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Durante este viernes el mercado se encontrará a la expectativa de la reunión del Grupo de los 20 (G20), donde se prevé que continúe la discusión sobre la posible “guerra de divisas”, consideró por su parte Banco Base.

El descenso del IPC estuvo influenciado por las bajas que presentaron las emisoras América Móvil, de 1.27 por ciento, así como Grupo México, Peñoles y Autlán, con 2.40, 3.29 y 2.34 por ciento, respectivamente.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 562.4 millones de títulos por un importe de 19 mil 16.7 millones de pesos, de un total de 103 emisoras que participaron, de las cuales 45 ganaron, 43 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Por su parte, el peso mostró una recuperación al cierre de la jornada tras las pérdidas registradas ante los datos económicos de la zona euro.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.7192 pesos por dólar y un mínimo de 12.6739 pesos, mientras que el euro llegó hasta 16.9617 pesos y tuvo un mínimo de 16.9119 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, añadió Banco Base.

NTX/AUT/RMN

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.