Cierra BMV con marginal pérdida

(Ampliación)

México, 18 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ligera pérdida de 0.03 por ciento, tras una sesión de altibajos, sin embargo su principal indicador se mantuvo por encima de los 44 mil enteros.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con un avance de 11.04 puntos respecto al viernes pasado, para ubicarse en las 44 mil 141.02 unidades, destacando los retrocesos de las emisoras CYDASA, GDM, SANLUIS y CHDRAUI.

El centro bursátil local operó al margen de los índices estadounidenses, los cuales permanecieron cerrados este día debido a la celebración del Día de los Presidentes en ese país.

Al cierre de la jornada, las emisoras con mayores pérdidas fueron GMD, con 3.10 por ciento; SANLUIS, con 2.05 por ciento; BBVA, con 1.94 por ciento y OMA con un retroceso de 1.71 por ciento.

En tanto, las empresas con mayores ganancias en el mercado local fueron ATLAN y SANMEX, con un 2.23 por ciento, respectivamente; seguidas por INCARSO, con un 2.02 por ciento y PAPPEL con 2.01 por ciento.

Este lunes se publicó el crecimiento de la producción en México durante 2012 que se ubicó en 3.90 por ciento, donde destaca la contribución de 6.70 por ciento en las actividades primarias.

De acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, se espera que para el presente año se dé una moderación en el ritmo de crecimiento como resultado de la aún frágil dinámica económica global.

En el mercado cambiario, el dólar alcanzó un máximo de 12.7035 pesos y un mínimo de 12.6859 pesos por unidad en la sesión de hoy; mientras que el euro cotizó hasta en 16.9659 pesos y un mínimo de 16.9299 pesos.

NTX/RNN/ERH

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.