Cierra Bolsa Mexicana de Valores con baja de 0.76%

(Ampliación)

México, 20 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.76 por ciento, como resultado de las caídas de Santander, Urbi y Cemex, y en línea con los indicadores estadounidenses.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó este miércoles con un retroceso de 340.20 puntos respecto al cierre previo, para ubicarse en 44 mil 299.56 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor's (S&P) terminaron la sesión con una baja de 0.77, 1.53 y 1.24 por ciento, en ese orden.

En el mercado accionario local se negoció un volumen de 402.9 millones de títulos por un importe de 11 mil 813.8 millones de pesos y la participación de 101 emisoras, de las cuales 43 avanzaron, 51 retrocedieron y siete no mostraron variación.

Banco Base indicó que se registró un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas, debido a especulaciones sobre si en Estados Unidos la Reserva Federal (Fed) reduciría, o incluso daría por terminadas, las compras de bonos que actualmente lleva a cabo antes de que se logre una mejora sustancial en el sector laboral de su país.

En las minutas de la Reserva Federal se observó una opinión dividida entre los oficiales y se acordó que durante la siguiente reunión de política monetaria a celebrarse en Marzo se discutirán posibles cambios a los estímulos monetarios que realiza la autoridad, añadió la institución.

NTX/MDT/ERH

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.