Cierra Murdoch el diario del futuro

Nueva York - News Corp., el gigante de la comunicación propiedad del magnate Rupert Murdoch, anunció ayer que prevé cerrar The Daily, una publicación concebida para iPad lanzada en 2011.

Murdoch había presentado el proyecto en febrero del año pasado calificándolo como el «diario del futuro». The Daily cuenta con 100.000 suscriptores que pagan unos u$s 40 al año, pero según muchos detractores, no se actualizaba lo suficiente y tenía poco texto.

«No pudimos encontrar una audiencia amplia lo suficientemente rápido para convencernos de que el modelo de negocios era sostenible en el largo plazo», comentó Rupert Murdoch en referencia a The Daily, pero aclarando que buscará poner al servicio de sus otras actividades las lecciones que sacó de esta experiencia.

En agosto, ya se habían anunciado recortes que hicieron caer 50 de los 170 puestos de trabajo del medio. El resto del personal y la tecnología serán asignados al New York Post. El periódico digital cesará su publicación el próximo 15 de diciembre.

Agencias AFP, DPA y ANSA

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.