Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 57 minutes
  • F S&P 500

    5,556.25
    -43.00 (-0.77%)
     
  • F Dow Jones

    40,397.00
    -218.00 (-0.54%)
     
  • F Nasdaq

    19,718.00
    -207.00 (-1.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,253.70
    -8.30 (-0.37%)
     
  • Petróleo

    77.63
    +0.67 (+0.87%)
     
  • Oro

    2,412.60
    +5.30 (+0.22%)
     
  • Plata

    29.36
    +0.03 (+0.12%)
     
  • dólar/euro

    1.0838
    -0.0020 (-0.18%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    -0.0210 (-0.49%)
     
  • Volatilidad

    15.49
    +0.77 (+5.23%)
     
  • dólar/libra

    1.2892
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    154.7600
    -0.7890 (-0.51%)
     
  • Bitcoin USD

    66,405.24
    -619.38 (-0.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,367.75
    +1.86 (+0.14%)
     
  • FTSE 100

    8,129.75
    -37.62 (-0.46%)
     
  • Nikkei 225

    39,154.85
    -439.54 (-1.11%)
     

Las tres claves esenciales para armar una buena estrategia de inversión en 2023

Cuando se trata de hacer una estrategia de inversión, la primera pregunta que tenés que hacerte es: "¿Qué quiero lograr a través de mi inversión?" La respuesta más simple es, sin duda, "ganar dinero", pero el porqué impulsará tus estrategias de inversión específicas.

¿Querés una jubilación cómoda? ¿Estás buscando suficiente dinero para comprar una nueva casa o auto? ¿Aspirás a tener un ingreso regular para poder dejar tu trabajo actual? Tal vez quieras ganar dinero rápidamente o en un lapso de décadas.

Una vez que estés consciente de tus propias necesidades, podrás determinar mejor el mejor enfoque para tu inversión para el nuevo año. Acá hay algunos otros datos importantes que necesitarás saber al planificar tu estrategia.

inversiones verdes, finanzas sostenibles, medio ambiente, ecología
Los inversores deben armar una sólida estrategia para triunfar en los mercados.

Diversificar, diversificar, diversificar

La primera y más importante regla a seguir al invertir es diversificar. El adagio ahora cliché "no pongas todos los huevos en la misma canasta" sigue siendo válido.

PUBLICIDAD

Todd Walsh, director ejecutivo de Alpha Cubed Investments, dice: "Queremos un buen núcleo sólido de dividendos en la cartera para hacer el trabajo pesado a medida que continuamos navegando por los vientos en contra económicos que enfrentamos".

negocios, análisis, dinero, finanzas, inversiones, empresas
Analizar sectores y empresas no siempre garantiza el éxito, por eso hay que diversificar.

En otras palabras, si deseás que tus inversiones proporcionen más dinero del que invertís, creá una base sólida de acciones confiables y diversificadas, y luego experimentá con algunas opciones más riesgosas. A medida que diversifiques tus inversiones, tratá de no tomar tus decisiones de inversión en función de tus emociones acerca de las condiciones actuales del mercado. Mirá todas tus opciones antes de entrar o salir.

Comprender las acciones confiables

Al comprender que la confiabilidad no significa perfección, no tendrás expectativas poco realistas para cada acción que compres. Ya sea que enfrentemos una recesión en 2023 o no, hay industrias que proporcionarán un crecimiento razonable.

Algunos creen que ahora estamos experimentando un mercado de dientes de sierra. Un mercado de diente de sierra se caracteriza por acciones que suben y bajan rápidamente debido a la inestabilidad, creando el patrón de diente de sierra titular. Esa inestabilidad es una pesadilla para los nuevos inversores, y es por eso que las siguientes industrias son buenos lugares para invertir su dinero. Luchan contra el diente de sierra y tienden a la estabilidad.

Trading, acciones, mercados, wall street, finanzas, bolsa, inversiones
Las acciones defensivas protegerán el patrimonio de la incertidumbre.

Utilidades

Hay varias necesidades básicas que las personas deben utilizar, incluso en malas condiciones económicas. Estos incluyen electricidad, gestión de residuos, agua, gas y otros servicios básicos, y son una opción de compra de acciones popular y confiable.

Tiendas de descuento

Ya sea que el mercado esté al alza o a la baja, los compradores acuden constantemente a los grandes minoristas de menor precio, como Costco, Big Lots, Walmart y otras tiendas similares que atienden a los que cuidan su presupuesto.

Salud y medicina

Invertir en la industria de la salud y la medicina generalmente resulta ser una victoria constante para los inversores. Las farmacias y las compañías farmacéuticas, como Walgreens o Johnson & Johnson, suelen ser una apuesta más segura. Las compañías de seguros de salud también se incluyen a menudo en esta categoría.

Trading, acciones, mercados, wall street, finanzas, bolsa, inversiones
Los inversores deben dejar de lado las emociones al operar activos.

Empresas de mantenimiento

La mayoría de las personas prefieren arreglar lo que tienen que comprar artículos nuevos, especialmente durante tiempos económicos difíciles. Invertir en servicios de reparación de teléfonos, automóviles o HVAC, entre otros negocios similares, debería generar ganancias constantes.

Contadores de impuestos

A pesar del estado de la economía, muchas empresas seguirán utilizando firmas de contabilidad para manejar su nómina, y la persona promedio generalmente recurre a profesionales para tratar de ahorrar dinero en sus impuestos.

Ahorro, dinero, finanzas personales, inversiones, dólares
Una buena cartera de inversión permitirá incrementar los ahorros a largo plazo.

Confiar en profesionales o invertir uno mismo

Si bien hay muchas aplicaciones diseñadas para ayudar a los inversionistas en ciernes, confiar en profesionales para guiar tus inversiones puede ser un acierto. En tiempos de incertidumbre económica, es aconsejable que los inversores abandonen una postura principalmente defensiva y comiencen a buscar un rendimiento relativo del sector en crecimiento.

Saber cómo pasar a la ofensiva y buscar acciones que puedan ofrecer un potencial de crecimiento increíble requiere experiencia, así que buscá el consejo sabio de los asesores financieros. Es difícil de entender para un principiante, por lo que es importante apoyarse en asesores en los que puedas confiar.

*Con información de Forbes US