Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 35 minutes
  • F S&P 500

    5,080.00
    -27.50 (-0.54%)
     
  • F Dow Jones

    38,561.00
    -119.00 (-0.31%)
     
  • F Nasdaq

    17,501.00
    -163.50 (-0.93%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,017.40
    +10.60 (+0.53%)
     
  • Petróleo

    83.01
    +0.20 (+0.24%)
     
  • Oro

    2,340.10
    +1.70 (+0.07%)
     
  • Plata

    27.47
    +0.12 (+0.45%)
     
  • dólar/euro

    1.0731
    +0.0030 (+0.28%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.13
    +0.16 (+1.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2521
    +0.0059 (+0.47%)
     
  • yen/dólar

    155.6570
    +0.4280 (+0.28%)
     
  • Bitcoin USD

    63,814.26
    -2,728.94 (-4.10%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,358.44
    -24.13 (-1.74%)
     
  • FTSE 100

    8,098.34
    +57.96 (+0.72%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Las claves de la inversión saudí en deporte

Madrid, 30 sep (EFE).- Aramco apuesta por golf femenino, la Fórmula 1 y Aston Martin, el próximo equipo de Fernando Alonso. Juntos intentarán "lograr el éxito en la F1". Talal Al-Marri, director general de asuntos públicos de Aramco, conversa con EFE Sport Business sobre los patrocinios de la petrolera saudí.

Al-Marri asegura también que, con su aportación al golf femenino con el LET Aramco Team Series, uno de los torneos del Ladies European Tour, buscan el “empoderamiento” de la mujer en el golf para “perseguir sus sueños”.

Pregunta: Parece que invertir en deportes está en el ADN de Arabia Saudí. El automovilismo, la Supercopa de España, el golf... ¿por qué Aramco invierte en deportes?

Respuesta: Aramco se enorgullece de patrocinar varios eventos deportivos internacionales que reflejan nuestros valores de excelencia, innovación y comunidad. Creemos firmemente que nuestros patrocinios tienen el potencial de crear un impacto duradero y positivo en el mundo del deporte, que a su vez enriquece vidas y alimenta sueños competitivos, tanto en el Reino como en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Además, estos patrocinios nos permiten elevar nuestro perfil con socios comerciales en nuestros mercados clave de todo el mundo.

P: ¿Cuál es su filosofía respecto a la inversión en el deporte?

R: Seguimos un enfoque cuidadoso respecto a los patrocinios deportivos, y estamos muy orgullosos de las inversiones que hemos realizado hasta la fecha. Antes de considerar una nueva oportunidad de patrocinio, primero queremos ver si los valores y principios fundamentales de Aramco de excelencia, innovación y comunidad están alineados con el deporte. También queremos asegurarnos de que nuestra inversión pueda tener un impacto positivo en el deporte y en las comunidades que lo rodean.

Un ejemplo de ello sería nuestro patrocinio en la Fórmula 1, un deporte que se sitúa en la vanguardia de la ingeniería automovilística. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios allí para desarrollar combustibles alternativos que puedan contribuir a disminuir la huella de carbono del sector del transporte.

P: Centrándonos en el golf, ¿qué ha visto en este deporte para involucrarse?

R: Aramco tiene una larga historia de apoyo al deporte, incluido el golf, habiendo construido el primer campo de golf de Arabia Saudí en 1945. Esto se convirtió más tarde en nuestro reciente patrocinio del primer torneo de golf femenino de Arabia Saudí.

Partiendo de esta base, el lanzamiento de las Aramco Team Series (ATS) pone de relieve nuestros esfuerzos en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo del golf, proporcionando una nueva y emocionante plataforma a través de la cual las mujeres pueden destacar en este deporte mundial.

Las ATS han tenido un éxito increíble y han sido bien recibidas por las participantes, nuestros socios y la comunidad de golf en general. Su formato único ha atraído con éxito a amateurs y a talentos internacionales del golf, como Anna Nordqvist, Charley Hull, Nelly Korda, Jessica Korda, Georgia Hall y Lexi Thompson.

A través de ATS, esperamos inspirar a la próxima generación de mujeres a perseguir sus sueños y alcanzar su máximo potencial.

P: ¿Por qué apostar por el Ladies European Tour? ¿Cuál es su inversión?

R: Estamos excepcionalmente orgullosos de haber creado este concepto pionero en el golf con las Aramco Team Series como parte del Ladies European Tour. Este nuevo e innovador formato ha hecho que el torneo sea emocionante y único: por primera vez, las jugadoras amateurs contribuyen a los equipos ganadores.

En términos más generales, estamos comprometidos con la potenciación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, incluido el deporte. Los valores del golf, en particular la deportividad, el trabajo duro y el respeto por los demás, coinciden en gran medida con nuestros valores aquí en Aramco.

Por eso pensamos que era el momento adecuado para una innovadora competición de golf femenina que pueda catalizar una mayor participación de las mujeres y conseguir el reconocimiento que se merecen.

P: ¿Cuáles son sus planes futuros para ayudar a que el golf siga creciendo?

R: Seguiremos apoyando el deporte y elevando el juego femenino en un esfuerzo por inspirar a la próxima generación de golfistas. Estamos muy contentos de haber llevado las Aramco Team Series a Asia a principios de este año, y seguiremos buscando oportunidades para llevar el juego a nuevas comunidades en todo el mundo.

P: ¿Cuál es su relación como Aramco con el equipo Aston Martin?

R: El acuerdo de asociación estratégica a largo plazo alcanzado entre Aston Martin Cognizant Formula One y Aramco implicará una colaboración conjunta en materia de I+D e ingeniería y técnica, centrada en el desarrollo de combustibles alternativos y lubricantes avanzados.

La asociación, que incluye el patrocinio, un acuerdo de licencia y componentes de investigación y desarrollo conjuntos, refleja el objetivo a largo plazo de Aramco de obtener soluciones tecnológicas de combustibles y motores con menor contenido de carbono para apoyar la reducción de emisiones en las industrias mundiales del automóvil y el transporte.

La asociación también refleja el compromiso de Aramco con la visión, la determinación y las capacidades del equipo de dirección y de competición de Aston Martin para impulsar el progreso continuo y lograr el éxito en la F1.

P: ¿Tienen previsto aumentar la inversión para ayudar a Aston Martin a ser más competitivo?

R: Trabajaremos estrechamente con el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco Cognizant como parte de nuestros esfuerzos hacia el avance de las tecnologías de transporte con menos emisiones de carbono, como los combustibles alternativos, y los motores de combustión interna (ICE) con menos emisiones.

P: También patrocinan el campeonato de F1. Una empresa energética y la mayor competición automovilística del mundo parecían destinadas a unir fuerzas. El plan es pasar a los combustibles sintéticos para liderar un cambio en la automoción, ¿cómo va este proceso?

R: Dados sus vastos conocimientos y su amplia experiencia en tecnología de motores y combustibles para vehículos, vemos a la F1 desempeñando un papel importante en la transición de la industria del automóvil hacia un futuro energético más sostenible.

La F1 se ha comprometido con un plan de sostenibilidad que no sólo garantiza un impacto neto de carbono cero para 2030, sino que también adoptará políticas para que todos los Grandes Premios sean totalmente sostenibles para 2025.

La F1 tiene la intención de ir más allá tras anunciar que pretende presentar el nuevo motor de F1 -la unidad de potencia híbrida de segunda generación- en 2025. Este motor será neutro en carbono y estará alimentado por un combustible avanzado 100% sostenible.

Al liderar el desarrollo de combustibles avanzados 100% sostenibles, la F1 está demostrando que desempeñará su papel en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte mundial.

P: Por último, ¿cuáles son sus planes de futuro en cuanto a la inversión en el deporte? ¿Se plantean incorporarse a otra disciplina?

R: Seguiremos explorando áreas en las que podamos marcar una diferencia positiva, y que se alineen con nuestros valores de excelencia e innovación, y que ayuden a ampliar nuestro perfil entre los socios comerciales en los mercados clave. Por ejemplo, en 2022 fuimos patrocinadores principales de la Indian Premier League (IPL), que tuvo una audiencia de cientos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, no podemos comentar ninguna oportunidad futura en este momento.

Óscar Maya Belchí

(c) Agencia EFE