U.S. markets closed

Coautor de The Big Bang Theory ficha en exclusiva para Netflix

Juan José Castillo

Con el objetivo de desarrollar y escribir series de televisión de múltiples géneros, Netflix ha firmado en exclusiva a Bill Prady, el productor ejecutivo y cocreador de la exitosa The Big Bang Theory.

La realización estuvo 12 temporadas al aire por las pantallas de CBS entre 2007 y mediados de 2019. Es sindicada como una de las pocas sobrevivientes del formato de sitcom (comedia de situaciones), que se caracterizada por sus limitados escenarios y las risas grabadas.

Bill Prady es un famoso contador de historias y en The Big Bang Theory creó personajes que han definido a una generación y trascenderán el paso del tiempo”, resaltó la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Channing Dungey.

“Estamos entusiasmados de aprovechar sus tesoros de ideas y dar vida a su próxima lista de proyectos”, agregó la ejecutiva sobre el profesional, que también trabajó en creaciones televisivas como Dharma & Greg, Related y Caroline in the City.

Para Prady, la oportunidad de asociarse con Netflix trasciende del “apoyo y la libertad creativa” que la plataforma le ha propuesto.

“Su enfoque hacia la televisión y el respeto por el espectador permiten el tipo de narración en profundidad de la que siempre he sido fanático. Estoy entusiasmado no solo por desarrollar y producir mis propios proyectos, sino también por encontrar y defender nuevas voces y visiones”, comentó.

Netflix recordó que Prady inició su carrera en el espectáculo en 1991, con la clásica Matrimonio con hijos. Sin embargo su primera experiencia como guinista fue recién cinco años más tarde, con Dream On, de HBO.