Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 58 minutes
  • F S&P 500

    5,068.75
    +6.50 (+0.13%)
     
  • F Dow Jones

    37,991.00
    +1.00 (+0.00%)
     
  • F Nasdaq

    17,705.50
    +47.00 (+0.27%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,961.20
    -0.80 (-0.04%)
     
  • Petróleo

    82.03
    -0.66 (-0.80%)
     
  • Oro

    2,393.80
    +5.40 (+0.23%)
     
  • Plata

    28.50
    +0.10 (+0.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0681
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.04
    -0.17 (-0.93%)
     
  • dólar/libra

    1.2473
    +0.0017 (+0.14%)
     
  • yen/dólar

    154.3770
    +0.0570 (+0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    61,488.29
    -2,055.60 (-3.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,868.64
    +20.65 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Por qué a pesar del colapso crypto, estas 50 empresas siguen invirtiendo en blockchain

Crypto está en el baño. Incluso después de un repunte de enero en el que los precios aumentaron un tercio o más, el mercado de criptomonedas sigue cayendo un 38 % en los últimos 12 meses, eliminando unos 630.000 millones de dólares de riqueza. Las partes caprichosas del mercado, como los coleccionables digitales NFT, lo han hecho aún peor. Prominentes profetas como Sam Bankman-Fried han sido expuestos como incompetentes en el mejor de los casos y criminales en el peor. A pesar de todo, decenas de empresas de todo el mundo siguen invirtiendo discretamente en blockchain, la tecnología de base de datos distribuida que sustenta todo el sector. Estas firmas, en su mayoría grandes y en su mayoría inteligentes, no están desperdiciando dinero bueno después del malo. Lo están haciendo porque blockchain ayuda a sus negocios a operar mejor, más rápido o más barato.

ojo, google, detalle

Alphabet

California

Además de invertir más de $ 1 mil millones en nuevas empresas de blockchain a través de sus brazos de capital de riesgo, la división Cloud de Google formó en enero pasado un equipo especializado dedicado a ayudar a las nuevas empresas a acceder a los datos del mercado criptográfico más rápidamente. A través de Coinbase, Google ahora acepta criptomonedas como pago por el almacenamiento en la nube.

PUBLICIDAD

 

Líderes clave: Amit Zavery, Google Cloud; Sunita Verma, laboratorios de Google

 

Ant Group

 

Hangzhou, China

 

El afiliado gigante de tecnología financiera de Alibaba tiene una cadena de bloques patentada que ejecuta más de 50 aplicaciones. Uno de ellos, llamado Treasure Project, ayuda a los museos y galerías a popularizar sus colecciones mediante la creación y distribución de copias de artefactos chinos antiguos en forma de coleccionables digitales que son similares a los NFT. Ant también ha desarrollado un motor que dice que es 15 veces más eficiente en el almacenamiento de datos de blockchain que los principales proveedores. Topnod, una plataforma de coleccionables digitales impulsada por Ant, ya la está utilizando y ahorra un 75 % en costos de almacenamiento.

 

Líderes clave: Greg Case, director ejecutivo; Christa Davies, directora financiera

 

Aón

 

Londres

Muchas organizaciones prueban a los candidatos para el trabajo. En junio, el gigante de seguros del Reino Unido lanzó un servicio de cadena de bloques que permite a los solicitantes de empleo almacenar y compartir los resultados de sus evaluaciones (por ejemplo, una prueba de coeficiente intelectual o un ejercicio de codificación) con múltiples empleadores, eliminando la necesidad de realizar la prueba más de una vez. Aon aplicará el servicio a los 30 millones de evaluaciones que administra anualmente.

Líderes clave: Greg Case, director ejecutivo; Christa Davies, directora financiera

 

Apollo

Nueva York

En abril, el administrador de capital privado de $ 40 mil millones (activos bajo administración) contrató a la gurú de la criptomoneda de JPMorgan, Christine Moy, que quiere usar blockchain para mejorar la visibilidad de inversiones alternativas como las hipotecas. En marzo, la empresa compró su primera hipoteca rastreada en una cadena de bloques, lo que redujo el tiempo de liquidación de semanas a segundos.

Líder clave: Christine Moy, directora de activos digitales

1x1-Christine Moy-Taylor Hill-Getty Images
Christine Moy, jefa de activos digitales en Apollo

 

"Crypto abarca muchas cosas. Nos centramos en las tecnologías que se pueden aplicar y escalar, ya sea para la obtención de capital, la titulización o incluso la comercialización. Se basa en casos de uso del mundo real que harán que nuestro negocio sea más rápido, más eficiente y más accesible".

—Christine Moy

 

Baidu

Beijing

La nueva plataforma de cadena de bloques de Baidu, XuperAsset, ayuda a más de 400 empresas a emitir coleccionables digitales, esencialmente NFT chinos, pero debido a que el comercio de criptomonedas es ilegal en China, estos activos no fungibles tienen un nombre diferente allí y la reventa está prohibida. Se han creado casi 1 millón de bienes con derechos de autor, en su mayoría obras de arte y videos, lo que generó alrededor de $35 millones en tarifas para Baidu en los últimos 12 meses. Aparte de estos NFT que no son NFT, más de 30 000 desarrolladores de cadenas de bloques en todo el mundo utilizan el código de fuente abierta de Baidu.

Líder clave: Xiao Wei, Baidu Blockchain

 

BlackRock

Nueva York

El verano boreal pasado, BlackRock comenzó a ofrecer inversión directa en bitcoin a sus clientes. También gestiona parte de las reservas de la stablecoin USDC ( ver artículo ).

Líderes clave: Robert Mitchnick, Activos digitales; Adam Salvatori, laboratorio de activos digitales


Block

San Francisco

Además de regalar su código a los desarrolladores de bitcoin, Block está trabajando con Coinbase y Circle para crear una forma de probar la identidad de uno sin intermediarios. Piense en usar el inicio de sesión de Facebook para otros sitios web sin darle a Mark Zuckerberg su información privada. Es parte de la gran visión de Jack Dorsey crear un "sustrato financiero" de código abierto que será la base de Cash App y Square, que ya han generado USD 1800 millones en ingresos de bitcoin desde 2018.

Líder clave: Jack Dorsey, director ejecutivo

1x1-Jack Dorsey-Marco Bello-AFP-Getty Images
Jack Dorsey, director general de Block

 

"Internet requiere una moneda propia. Y al observar todo el ecosistema de tecnologías para desempeñar este papel, está claro que Bitcoin es actualmente el único candidato. Ha demostrado resiliencia durante una década".

—Jack Dorsey

 

BNY Mellon

Nueva York

Además de brindar servicios de custodia de criptoactivos ( ver artículo ), también está trabajando con la Reserva Federal de Nueva York en un proyecto piloto de dólares digitales.

Líder clave: Roman Regelman, Servicios de Valores y Digital

Broadridge

Nueva York

La compañía de tecnología financiera está modernizando el mercado de acuerdos de recompra (repo) al automatizar el ciclo de vida de estos contratos. En lugar de reservar manualmente las transferencias de garantías en los sistemas de cada institución, los administradores de activos, los bancos y los fondos de cobertura ahora pueden realizar transacciones entre ellos utilizando un libro mayor compartido. Lanzada en junio de 2020, la plataforma blockchain de Broadridge ahora tiene un promedio de $ 50 mil millones en volumen de transacciones diarias para usuarios como Société Générale.

Líderes Clave: Germán Soto Sánchez, Estrategia Corporativa; Prakash Neelakantan, estrategia de cadena de bloques

 

Chainalysis

Nueva York

El año pasado se robaron al menos 3.000 millones de dólares en criptomonedas, y Chainalysis se especializa en encontrarlas. La firma de 700 personas examina las transacciones de blockchain y los datos de contratos inteligentes en busca de huellas electrónicas de piratas informáticos y estafadores. Más de 1000 empresas, incluidas Robinhood, Bitfinex y BNY Mellon, además de una gran cantidad de agencias de tres letras como la SEC, la DEA y el FBI, son clientes.

Líderes clave: Michael Gronager, director ejecutivo; Jacob Illum, científico jefe

 

Coinbase

 

San Francisco

Coinbase tuvo un pésimo 2022, perdiendo el 85% de su valor de mercado. Aún así, sigue siendo el intercambio de cifrado más grande de los EE. UU., con $ 101 mil millones en activos para más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

Líder clave: Brian Armstrong, director ejecutivo

China Construction Bank

Beijing

El segundo banco más grande del mundo por activos está utilizando blockchain para conectar a los prestamistas con los inversores ( ver artículo ).

Líder clave: Hao Tan, CCB Fintech

CME Group

Chicago

El intercambio de comercio de futuros de la vieja escuela negocia muchos derivados criptográficos en un entorno altamente regulado. Esta confiabilidad le da una ventaja sobre intercambios descuidados y propensos a errores y proyectos Web3 ( ver historia ).

Líder clave: Tim McCourt, índice de acciones y productos FX

De Beers

Londres

De Beers, que obtiene diamantes en Canadá, Botswana, Namibia y Sudáfrica, ha estado utilizando blockchain desde 2019 para rastrear las gemas a medida que se extraen, cortan, pulen y venden, y ahora procesa más de 100,000 piedras al mes. En general, su cadena de bloques Tracr controla 600 000 diamantes registrados, aproximadamente el 15 % de la producción mundial, una cantidad de piedras preciosas valorada en más de 2000 millones de dólares.

Líder clave: Wesley Tucker, Transformación digital

 

Estée Lauder

Nueva York

A las personas les importa lo que se ponen en la piel, por lo que el gigante de los cosméticos Estée Lauder está combinando la tecnología blockchain con sus marcas como Aveda para rastrear componentes como el extracto de vainilla y el aceite de semilla de granada, cuyas cadenas de suministro son vulnerables a problemas ambientales y laborales.

Líder clave: Christine Hall, I+D de Aveda

ExxonMobil


 Irving, Texas

Cuando Exxon contempla perforar un nuevo pozo de petróleo con un socio o expandir un oleoducto de empresa conjunta, se somete a votación. Durante los últimos 100 años, este proceso ha implicado la distribución de boletas de papel una y otra vez. El proyecto piloto de Exxon con GuildOne utiliza la cadena de bloques Corda para acelerar el proceso, eliminar disputas y ahorrar en envíos por correo. Otro piloto con el consorcio Blockchain for Energy tiene como objetivo simplificar el proceso a menudo complejo de pagos de regalías a los propietarios de tierras.


Líderes clave: Raj Rapaka, Transformación digital; Adam Brown, abogado de propiedad intelectual

 

Fidelity

 

Boston

En noviembre, justo cuando la desaparición del criptointercambio FTX estaba asustando a los inversores, el gigante de fondos mutuos sólido como una roca Fidelity, que ya era un custodio de activos digitales para instituciones, anunció que pronto permitiría que sus 36 millones de clientes minoristas compraran y vendieran bitcoin y éter, sin comisiones.

Líderes clave: Abigail Johnson, directora ejecutiva; Tom Jessop, activos digitales


FIS

Jacksonville, Florida

Este gran procesador de pagos de Florida ha estado manejando transacciones con tarjetas de débito para clientes de Coinbase desde 2017. FIS también trabaja con Binance y Kraken, y en 2021 facilitó $ 30 mil millones en transacciones de tarjeta a criptografía (los comerciantes reciben pagos en dólares estadounidenses de los clientes). ' saldo criptográfico). En abril de 2022, se asoció con Circle para permitir que los comerciantes se establecieran entre sí utilizando la moneda estable USDC, que está vinculada uno a uno al dólar estadounidense.

Líder clave: Himal Makwana, estrategia de productos y Web3

 

Franklin Templeton

San Mateo, California

Sobre la base de su fondo de dinero del gobierno de EE. UU. Franklin OnChain de $ 100 millones, que se rastrea en una cadena de bloques, en abril de 2022 el administrador de activos de $ 1.4 billones (activos) invirtió una suma no revelada en Eaglebrook Advisors, una empresa emergente con sede en Miami que crea carteras criptográficas (ambas activamente y gestionado pasivamente) para asesores e instituciones de inversión.

Líder clave: Roger Bayston, Activos digitales

Fujitsu

Tokio

La potencia de la electrónica dirige un laboratorio de innovación de blockchain en Bruselas para más de 50 clientes, incluido el fabricante de automóviles italiano Iveco y el gigante cervecero Anheuser-Busch. En julio, se asoció con el conglomerado químico de Tokio Teijin para crear una cadena de bloques para los fabricantes que buscan compensar su huella de carbono mediante el uso de materiales reciclados. El software verifica el origen de los materiales reciclados y luego rastrea la huella de carbono de una empresa a lo largo del tiempo, lo que dificulta la falsificación o el lavado verde de los datos.

Líderes clave: Frederik De Breuck, Enterprise Blockchain Solution Center; Shingo Fujimoto, investigación de Fujitsu

 

Genentech

San Francisco

Desde 2018, Genentech ha estado trabajando con el desarrollador de cadenas de bloques Chronicled y compañías farmacéuticas como Amgen, Pfizer y Bayer en MediLedger, un libro mayor distribuido que ayuda a la industria farmacéutica a luchar contra la falsificación de medicamentos. La Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos de 2013 requiere que los medicamentos estadounidenses sean serializados y rastreables. Hoy, el 95% de los medicamentos revendidos en los Estados Unidos después de ser devueltos pueden verificarse a través de MediLedger. Pronto utilizará la cadena de bloques para agrupar el poder adquisitivo con socios de la industria para obtener descuentos de los proveedores.

Líder clave: David Vershure, vicepresidente, gestión de canales y contratos

Goldman Sachs

Nueva York

Blockchain está ayudando al titán de Wall Street a acelerar drásticamente la suscripción de bonos ( ver artículo ).


Líder clave: Mathew McDermott, Activos digitales

 

HSBC

Londres

El banco británico está utilizando blockchain para aumentar la eficiencia de los flujos de divisas entre sus sucursales globales. Desde 2019, su plataforma FX Everywhere, que ahora también incluye a Wells Fargo, ha liquidado operaciones por un valor nominal de más de 4,6 billones de dólares. La tecnología Blockchain también permite a HSBC reducir el tiempo de liquidación de bonos de aproximadamente cuatro días a uno.

Líder clave: Mark Williamson, negociación de divisas y gestión de riesgos

Industrial and Commercial Bank of China

 

Beijing

El banco de $ 5 billones (activos) tiene más de 100 productos de cadena de bloques implementados o en desarrollo, pero su trabajo en la moneda digital china (contratos inteligentes de RMB) se destaca por la forma en que ayuda a proteger los fondos de los clientes para transacciones digitales. Por ejemplo, un aldeano en Chengdu recibió su pago en RMB digital a través de un contrato inteligente que garantizaba que llegaría tan pronto como terminara de plantar su cuota de árboles.

Líder clave: Chaowei Liu, gerente principal

JPMorgan

Nueva York

El pasado Halloween, Onyx, su unidad de negocios que se enfoca en tecnologías de punta, realizó su primera transacción financiera descentralizada en una cadena de bloques pública, utilizando Ethereum para cambiar yenes japoneses por dólares de Singapur. El tiempo de liquidación se redujo de dos días a meros segundos, y la tecnología permitió a los participantes probar sus identidades sin necesidad de revelarlas en la cadena de bloques pública. Además, JPMorgan ha utilizado blockchain para ejecutar acuerdos de recompra ( ver historia ) y ha transferido $ 25 mil millones utilizando la red JPM Coin.

Líder clave: Umar Farooq, CEO de Onyx by JPMorgan

1x1-Umar Farooq-crédito
Umar Farooq, director general de Onyx de JPMorgan

 

"Creemos que blockchain tiene el potencial de reconfigurar la infraestructura central de los servicios financieros".

—Umar Farooq

Kakao

Jeju, Corea del Sur

A pesar de una caída de aproximadamente el 50 % en las ventas de NFT durante los últimos seis meses de 2022 en comparación con el año anterior, el mercado de NFT de Kakao tiene 2 millones de usuarios registrados y está disponible para cualquiera que use Kakao Talk, que es aproximadamente el 90 % de los 52 millones de habitantes de Corea del Sur. . Se están desarrollando alrededor de 60 juegos en Klaytn, la cadena de bloques de Kakao.

Líder clave: Sangmin Seo, Fundación Klaytn

 

KKR

Nueva York

En septiembre, la famosa firma de capital privado abrió uno de sus fondos para la venta en la cadena de bloques Avalanche, lo que redujo los costos para los inversores externos ( ver artículo ).

Líder clave: Dan Parant.

Line

Tokio

La aplicación de mensajería líder de Japón ayuda a crear NFT para 26 grandes clientes, incluidos SoftBank, el motor de búsqueda Naver de Corea del Sur y Visa en una nueva plataforma global llamada Dosi. A pesar de la redada de NFT, más de 100,000 personas se han registrado en Dosi para recopilar cosas como imágenes de estrellas de K-pop desde septiembre.

Líderes clave: Youngsu Ko, Line Next; Inkyu Lim, Línea Xenesis; Woosuk Kim, Line Tech Plus y Line Next

MasterCard

Nueva York

La compañía de tarjetas de crédito está involucrada cuando se trata de Web3. En 2021, adquirió la empresa de criptoseguridad CipherTrace, que lucha contra el fraude al identificar transacciones de criptomonedas de riesgo. En 2022, 35 empresas de criptomonedas, incluidas Binance y Nexo, emitieron tarjetas de débito con el logotipo de Mastercard ( ver artículo ).

 

Líder clave: Raj Dhamodharan, jefe de cripto y blockchain

1x1-Raj Dhamodharan -Crédito
Raj Dhamodharan, director global de cripto y blockchain en Mastercard

 

"Permitimos que las personas gasten criptografía con sus Mastercards y ayudamos a los bancos a comprender las transacciones criptográficas a través de nuestro análisis de cadena de bloques. Cuando los consumidores desean retirar efectivo a una cuenta bancaria, nuestra red Mastercard Send lo permite. La confianza de nuestra red es primordial".

—Raj Dhamodharan

McCormick & Company

Maryland

El gigante de las especias y los condimentos está utilizando códigos QR conectados a una cadena de bloques para garantizar que la vainilla que obtiene de Madagascar esté libre de cualquier conexión con la deforestación. Hasta ahora, el proyecto se limita a Francia y Suiza, pero el vanilla rastreado por blockchain aún termina en más de 3400 tiendas.

Líderes clave: Clare Menezes, Integridad alimentaria global y gestión de riesgos; Iwona German, directora de marketing de Europa Occidental

 

Meta

 

California

 

Desde su cambio de marca en octubre de 2021, Meta ha gastado miles de millones en su división Reality Labs para intentar darle un pulso al "metaverso". Según la propia estimación del CEO Mark Zuckerberg, las pérdidas continuarán durante años. Aquí y ahora, Meta brinda a los usuarios las herramientas para crear y compartir (pero no comprar y vender) sus propios NFT en Facebook e Instagram.

 

Líderes clave: Mark Zuckerberg, director ejecutivo; Andrew Bosworth, CTO

 

National Basketball Association

Nueva York

La plataforma Top Shot de la liga, un mercado digital de artículos coleccionables, fue una de las grandes historias de éxito iniciales de NFT, acumulando más de $ 1 mil millones en ventas desde su lanzamiento en 2020. Fuera de Top Shot, cuyo volumen de operaciones se redujo a solo $ 3 millones en enero, la NBA está trabajando para aumentar la participación de los fanáticos entregando NFT gratuitos a los 9,000 fanáticos que asisten a un juego de la WNBA en julio en Chicago. También alberga una liga de baloncesto de fantasía NFT gratuita creada por la startup francesa Sorare.

 

Líderes clave: Adrienne O'Keeffe, Asociaciones globales y medios; Amy Brooks, directora de innovación

1x1-Adrienne O'Keeffe -Crédito
Adrienne O'Keeffe, directora de productos de consumo digital de la NBA.

 

Nike

Beaverton, Oregón

En diciembre de 2021, Nike adquirió RTKFT, la startup de ropa virtual que ayudó a lanzar Cryptokicks. Los coleccionistas ahora pueden tener versiones físicas y digitales y usarlas en Nikeland en el metaverso de Roblox. Cryptokicks del gigante de las zapatillas "forja" NFT en sus zapatos colocando en cada par un pequeño chip vinculado a una cadena de bloques. El siguiente: Swoosh, que permitirá a los clientes diseñar e intercambiar sus propias zapatillas digitales.

Líderes clave: Steven Vasilev, Benoit Pagotto y Chris Le, cofundadores de RTFKT

 

1x1-Steven Vasilev-Crédito
Steven Vasilev, cofundador de RTFKT

 

NTT


Tokio


La subsidiaria de consultoría de datos y TI de Nippon Telephone & Telegraph, NTT Data, ayudó a crear una herramienta de conciliación interbancaria para prestamistas italianos en una cadena de bloques llamada Spunta Banca. Ha manejado 623 millones de transacciones para aproximadamente 100 bancos italianos desde marzo de 2020, realizando verificaciones en tiempo real para garantizar que no haya discrepancias en las transferencias bancarias.

Líder clave: Shinichi Yamashita, Estrategia Blockchain

Oracle

Austin, Texas

La Universidad de Delhi de India otorgó títulos digitales a 170 000 estudiantes en 2022 y distribuyó los diplomas en una cadena de bloques para garantizar la autenticidad. Keep Sea Blue, una organización sin fines de lucro con sede en Atenas, Grecia, ayuda a los socios a verificar los desechos plásticos retirados y reciclados del Mediterráneo a través de una cadena de bloques. Global Shipping Business Network, un consorcio cuyos miembros manejan uno de cada tres contenedores marítimos en el mundo, aumenta la eficiencia y visibilidad de los envíos. Todos utilizaron la plataforma OCI Blockchain de Oracle.

Líder clave: Wei Hu, Tecnologías de alta disponibilidad

 

Paypal

San Jose, California

El gigante de los pagos, que comenzó a ofrecer acceso a las criptomonedas en octubre de 2020, cobra tan solo 49 centavos por transacciones más pequeñas. Los usuarios de criptomonedas, según la empresa, visitan PayPal con el doble de frecuencia que otros usuarios. Invirtió en Aptos Labs, matriz de Aptos de cadena de bloques rápida, creada por veteranos de Facebook, la primavera boreal pasada.

 

Líder clave: Dan Schulman, director ejecutivo

 

Repsol

Madrid

El gigante petrolero de España está construyendo una plataforma llamada VEIA Digitalis, que permite a los usuarios almacenar cosas como licencias de conducir, credenciales de seguridad y pasaportes en una billetera "auto-soberana" basada en blockchain. El punto es permitir que las personas, en su mayoría europeos que viven en sociedades intensivas en gobiernos, controlen qué partes de su identidad quieren compartir y con quién. El proyecto comenzó en 2019 a través del trabajo de Repsol con el consorcio global de blockchain Alastria.

Líder clave: Nuria Avalos, directora del consorcio digital

Robinhood

San Francisco

El corredor de comisión cero ofrece comercio de criptomonedas a 23 millones de cuentas y, a partir de septiembre pasado, la compañía era el custodio de criptomonedas por un valor de USD 9400 millones. Robinhood Wallet es su billetera patentada de autocustodia compatible con Web3 para usuarios que desean tener el control total de sus activos, que es lo que más quieren tras la quiebra de FTX. Más diversión de FTX: el Departamento de Justicia incautó alrededor del 7% de las acciones de Robinhood vinculadas a Sam Bankman-Fried en enero.

 

Líderes clave : Vlad Tenev, director ejecutivo; Christine Brown, directora de operaciones

Samsung

Seúl

Es más conocido por los teléfonos inteligentes y las pantallas planas, pero Samsung también es líder en el desarrollo de productos y servicios de cadena de bloques. Por ejemplo, AIA, la compañía de seguros más grande de la región de Asia y el Pacífico, utiliza la cadena de bloques Nexledger de Samsung para acceder rápidamente a la información personal de los clientes y procesar los formularios de consentimiento, incluidas las firmas electrónicas de los agentes de seguros, lo que reduce los costos relacionados en más de la mitad. Más de 150 000 empleados de Samsung utilizan el servicio interno de cadena de bloques para almacenar cosas como documentos de diseño de productos y contratos salariales; una gran ventaja es que no se pueden modificar ni eliminar fácilmente.

Líder clave: Jihwan Rhie, Planificación empresarial de blockchain

Signature Bank

Nueva York

Signet, la red de pagos basada en Ethereum de Signature Bank para clientes comerciales, procesó instantáneamente $464 mil millones en transacciones digitales el año pasado. Una quinta parte del volumen de Signet en 2022 provino de la industria de la logística. Debido a la volatilidad del mercado, el banco limitó sus criptodepósitos al 20% de sus activos totales bajo administración.

Líder clave: Frank Santora, director de pagos

Société Générale

París

El gigante financiero está ayudando a otras instituciones a usar cadenas de bloques públicas para registrar información sobre quién posee bonos registrados. En octubre se convirtió en el primer banco de Francia en recibir permiso para manejar activos emitidos en una cadena de bloques.

Líder clave: Jonathan Benichou, director financiero, SG Forge

Sotheby´s

Nueva York

El mercado de NFT está en depresión, pero Sotheby's todavía tiene un equipo dedicado de 20 personas centrado en los coleccionables digitales. Pronto lanzará un mercado secundario curado basado en Ethereum y Polygon en el que una lista rotativa de diez artistas cuidadosamente seleccionados venderá sus NFT, con Sotheby's tomando una parte.

Líderes clave: Stefan Pepe, CTO; Sebastian Fahey, Metaverso de Sotheby's

 

Tech Mahindra


Puno, India

Este conglomerado de TI se ha asociado con diez importantes empresas de telecomunicaciones de la India, que en conjunto brindan servicio a mil millones de clientes, para usar blockchain para combatir las llamadas no deseadas y los mensajes de texto no deseados. Si un operador de telecomunicaciones recibe una queja, se alerta a todos los operadores y, gracias a la magia de la cadena de bloques, no necesitan compartir información confidencial de los clientes.

Líder clave: Rajesh Dhuddu, Blockchain y Metaverse

1x1-Rajesh Dhuddu-Crédito
Rajesh Dhuddu, vicepresidente sénior y jefe de negocios globales, blockchain y metaverso en Tech Mahindra

 

"Continuamos trabajando arduamente para empoderar aún más a los usuarios individuales para que no solo protejan sus datos individuales, sino que también tengan un control total sobre quién accede a ellos y cómo se democratiza y monetiza".

 

—Rajesh Dhuddu

 

Tencent

Shenzhen, China

El propietario de la omnipresente plataforma social china WeChat está utilizando la tecnología blockchain para ayudar a las empresas chinas a reducir costos y acelerar los negocios. Con el software de Tencent, miles de empresas chinas han podido mover sus productos a través de la aduana hasta un 50 % más rápido. Además, alrededor de 400 millones de usuarios en casi una docena de ciudades chinas usan la cadena de bloques de Tencent para pagar impuestos, liquidar facturas médicas e incluso procesar donaciones.

Líder clave: Powell Li, Tencent Cloud Blockchain

Ticketmaster

Los Angeles

A través de su asociación con la NFL, Ticketmaster ofrece a los fanáticos del fútbol que asisten a los juegos NFT conmemorativos, una opción de cadena de bloques para los ávidos coleccionistas de boletos.

Líder clave: Brendan Lynch, Enterprise and Revenue

Visa

San Francisco

Al igual que Mastercard, Visa emite tarjetas de crédito que permiten a los usuarios pagar con sus criptomonedas. Algunas de las tarjetas incluso ofrecen devolución de efectivo o ofertas de devolución de bitcoin. Emitió 10 tarjetas el año pasado, incluida una para FTX, ahora en bancarrota. Cinco eran de entidades fuera de los EE. UU., incluidas Ripio y Lemon Cash en la Argentina.

 

Líder clave: Cuy Sheffield, VP Crypto

 

Walmart

 

Bentonville, Arkansas

 

La supertienda de Estados Unidos, y la tienda de comestibles más grande, utiliza blockchain para rastrear el viaje de la granja a la tienda de 1500 productos alimenticios de 70 proveedores, lo que facilita la detección de casos de contaminación o deterioro. Walmart también está experimentando con facturas basadas en blockchain, que aceleran el proceso de unos tres meses a casi tiempo real.

 

Líderes clave: Archana Sristy, Plataformas Blockchain; Tejas Bhatt, Innovación Global en Seguridad Alimentaria

1x1-Archana Sristy-Crédito
Archana Sristy, directora sénior II, plataformas blockchain, Walmart Global Tech

 

"La confianza y la seguridad del cliente son primordiales; es por eso que estamos comprometidos con el desarrollo de plataformas de cadena de bloques líderes en la industria que nos permitan identificar rápidamente productos potencialmente contaminados en cualquier punto de su viaje a través de todo el ecosistema de nuestra cadena de suministro".

—Archana Sristy

 

Warner Music Group


Nueva York

 

La etiqueta detrás de Lizzo y Chris Stapleton está trabajando con el desarrollador de juegos de cadena de bloques Splinterlands (1,8 millones de usuarios) para crear juegos de estilo arcade que recompensan a los jugadores con elementos del juego y una criptomoneda llamada cristales de energía oscura, que tiene un valor de mercado de unos 700 millones de dólares.

 

Líder clave: Oana Ruxandra, directora digital

 

WeBank

Shenzhen, China

Para procesar los préstamos, los bancos suelen exigir a los clientes que presenten montones de documentos, incluidos títulos e informes crediticios. Es un área de fricción en las finanzas. La nueva plataforma de verificación de información de WeBank, lanzada en abril y utilizada por aproximadamente 2,5 millones de personas, conecta la oficina notarial y los prestatarios a través de una única red basada en blockchain para acelerar y mejorar el proceso de solicitud. Las tasas de aprobación de los préstamos para automóviles en línea solicitados por los compradores de automóviles, por ejemplo, han pasado del 20% al 80%.

Líder clave: Henry Ma, CIO

 

Wipro

Bangalore, India

 

La firma india de tecnología y consultoría ha creado una plataforma blockchain que combate la manipulación de datos para ayudar a prevenir el fraude de identidad. Desde septiembre, alrededor de 1,6 millones de personas lo han utilizado para compartir información con bancos, universidades y otras organizaciones.

 

Líder clave: Varun Dube, Blockchain


Editado por Nina Bambysheva y Michael del Castillo

Reportado por Nina Bambysheva , Michael del Castillo , Steven Ehrlich , Chris Helman , Jeff Kauflin , Maria Gracia Santillana Linares, Emily Mason , Rosemarie Miller , Javier Paz , Jon Ponciano , David Westenhaver

Ilustración de Lena Weber para Forbes