Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 15 minutes
  • F S&P 500

    5,073.25
    -34.25 (-0.67%)
     
  • F Dow Jones

    38,456.00
    -224.00 (-0.58%)
     
  • F Nasdaq

    17,485.00
    -179.50 (-1.02%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,014.70
    +7.90 (+0.39%)
     
  • Petróleo

    82.81
    0.00 (0.00%)
     
  • Oro

    2,340.20
    +1.80 (+0.08%)
     
  • Plata

    27.40
    +0.05 (+0.18%)
     
  • dólar/euro

    1.0727
    +0.0026 (+0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.26
    +0.29 (+1.82%)
     
  • dólar/libra

    1.2507
    +0.0045 (+0.36%)
     
  • yen/dólar

    155.5420
    +0.3130 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    63,633.35
    -2,778.11 (-4.18%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,349.37
    -33.21 (-2.40%)
     
  • FTSE 100

    8,088.07
    +47.69 (+0.59%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Comcast concede más de 25 millones de dólares a organizaciones de competencias digitales para promover una economía y una mano de obra más integradoras

Los acuerdos de colaboración con organizaciones de todo el país permitirán a miles de personas acceder a una capacitación y un aprendizaje orientados a su carrera profesional, lo que les abrirá el camino hacia un futuro de enormes posibilidades.

FILADELFIA, May 04, 2023--(BUSINESS WIRE)--Comcast Corporation acaba de anunciar la concesión de una suma total superior a 25 millones de dólares a cientos de organizaciones comunitarias que ayudarán a proporcionar los recursos y el apoyo necesarios para crear una mano de obra más fuerte y equitativa. La financiación de Comcast, que refuerza su firme y prolongado compromiso con el fomento de la igualdad y las oportunidades, contribuirá a capacitar, formar para el empleo y ofrecer otros servicios de desarrollo profesional a estudiantes de todos los niveles, desde el bachillerato hasta la edad adulta. El anuncio de hoy forma parte del Proyecto UP, el compromiso de mil millones de dólares de Comcast para ayudar a avanzar en la equidad digital y construir un futuro de posibilidades sin límites.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230504005654/es/

Comcast Awards Over $25m to Digital Skills Organizations, Creating a More Inclusive Workforce and Economy (Photo: Business Wire)

PUBLICIDAD

«Si más personas de nuestro país disponen de todos los instrumentos y oportunidades para conseguir un buen empleo, cambiamos mucho más que la vida de una sola persona. Creamos un efecto mariposa que llega a todas las comunidades y a toda nuestra economía», aseguró Dalila Wilson-Scott, vicepresidenta ejecutiva y directora de Diversidad de Comcast Corporation y presidenta de la Fundación Comcast NBCUniversal. «Si invertimos hoy en la formación de la mano de obra, el desarrollo de capacidades y la inserción laboral, nuestro trabajo contribuye a crear una riqueza duradera y generacional y a lograr un crecimiento económico a gran escala para todas las personas».

En la actualidad, el 92 % de todos los puestos de trabajo requieren competencias digitales, pero casi un tercio de la mano de obra estadounidense carece de estas competencias básicas y, de forma abrumadora, las comunidades de color y los estadounidenses con rentas más bajas son los que sufren con mayor frecuencia la carencia de conocimientos necesarios para acceder a un puesto de trabajo y desarrollar una carrera profesional. Mediante el desarrollo específico de la fuerza laboral se pueden lograr avances significativos para eliminar la brecha de competencias, y la brecha digital. Al mismo tiempo se estimula la inserción laboral y se aumenta la diversidad y la equidad en la población activa.

«Para cambiar con éxito el panorama de la tecnología y reforzar el futuro de nuestra economía, debemos encontrar la manera de ayudar a cada trabajador a desarrollar su potencial», declaró Plinio Ayala, presidente y director ejecutivo de Per Scholas. «Comcast reconoce que esta misión es fundamental y, trabajando juntos, podemos crear las oportunidades que permitan a los solicitantes de empleo convertirse en lo que imaginan, hacer realidad todas sus posibilidades y tener éxito en la fuerza laboral de hoy, y del futuro».

Las ayudas de Comcast a organizaciones socias de primera línea contribuirán a aumentar la preparación universitaria y profesional, especialmente entre la juventud desfavorecida; a conectar a trabajadores con oportunidades; a proporcionar formación a estudiantes mayores de edad y a aquellos que ya forman parte de la población activa; y a cerrar la brecha de competencias, especialmente las digitales. Esta financiación apoyará programas y asociaciones que tendrán un impacto en todo el país en 2023.

«Para triunfar en el sector tecnológico, no basta con tener un título», señaló Michel Ellison, director ejecutivo y cofundador de CodePath. «Los recién egresados deben desenvolverse en un sector complejo y competitivo, acumular una experiencia profesional específica y alcanzar la excelencia tecnológica. Como líderes, es nuestra responsabilidad ayudar a guiar a nuestros futuros talentos tecnológicos a través de todo esto y más. Con socios como Comcast, conseguiremos establecer las conexiones y herramientas necesarias para quienes serán nuestros futuros creadores, solucionadores de problemas e innovadores».

A través de una inversión decidida en organizaciones profundamente arraigadas en las comunidades locales de todo el país, las aportaciones de Comcast impulsarán el cambio necesario para lograr un impacto generacional duradero. En concreto, la financiación se destinará a las siguientes áreas de interés y a más de 200 organizaciones, entre ellas:

Aumentar la preparación universitaria y profesional

  • Genesys WorksLa aportación de fondos permitirá ampliar un programa que pone en contacto a estudiantes de secundaria desfavorecidos con prácticas remuneradas en empresas importantes, y que llega a 1900 estudiantes y más de 2100 exalumnos.

  • The Hidden Genius ProjectCon el apoyo de Comcast, Hidden Genius hará participar a 1200 jóvenes de color en actividades de programación y a 200 estudiantes de secundaria en un programa intensivo de inmersión, el 98 % de los cuales se graduará en secundaria y el 90 % se matriculará en estudios terciarios.

De la universidad a la carrera profesional

  • CodePathComcast contribuye a proporcionar a los estudiantes universitarios de informática las herramientas y conexiones que necesitan para desarrollar su mayor potencial profesional, lo que permite a CodePath ampliar su labor para atender a 10 000 estudiantes al año (el 70 % de los cuales se identifican como negros, latinos, indígenas, de primera generación o con bajos ingresos) en aproximadamente 70 instituciones de enseñanza superior.

  • Reboot Representation Tech CoalitionEn colaboración con otras empresas, Comcast se ha propuesto duplicar el número de mujeres negras, latinas y nativas americanas que obtienen títulos de informática para 2025 y aumentar su representación en la mano de obra tecnológica.

Ofrecer capacitación y perfeccionamiento para eliminar la falta de competencias

  • Hispanic FederationA través de un programa de asociación específico, Comcast apoya una red de 20 Centros de Equidad Digital en organizaciones sin fines de lucro dirigidas y atendidas por latinos en todo el país, que brindarán a más de 5000 participantes capacitación en competencias digitales y asistencia para la inserción laboral.

  • National Urban LeagueEl apoyo de Comcast al programa Urban Tech Jobs de la National Urban League (NUL) proporcionará a desempleados y subempleados cursos de formación para puestos de trabajo demandados en el sector tecnológico, con especial atención a los empleos de especialización media en el sector de las tecnologías de la información.

  • NPowerGracias a la ayuda de Comcast, 650 alumnos se inscribirán en Regional Tech Fundamentals, un programa de formación tecnológica e inserción laboral que ayuda a veteranos militares y jóvenes desfavorecidos a salir del desempleo y acceder a profesiones de ingresos medios.

  • Per ScholasLa financiación de Comcast, que ofrece enseñanza gratuita y experiencia profesional práctica a estudiantes adultos, permitirá a más de 10 000 iniciar carreras tecnológicas en los próximos tres años.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA) es una empresa global de medios de comunicación y tecnología. Desde la conectividad y las plataformas que proporcionamos, hasta los contenidos y experiencias que creamos, nuestros negocios llegan a cientos de millones de clientes, espectadores e invitados de todo el mundo. Ofrecemos banda ancha, servicios inalámbricos y video de primera clase a través de Xfinity, Comcast Business y Sky; producimos, distribuimos y transmitimos entretenimiento, deportes y noticias a través de marcas como NBC, Telemundo, Universal, Peacock y Sky; y damos vida a fabulosos parques temáticos y atracciones espectaculares a través de Universal Destinations & Experiences. Visite www.comcastcorporation.com para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230504005654/es/

Contacts

Prensa:
K. Kim Atterbury
K.Kim.Atterbury@comcast.com