U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,140.06
    -5.13 (-0.12%)
     
  • Dow Jones

    32,832.54
    +29.07 (+0.09%)
     
  • Nasdaq

    12,644.46
    -13.14 (-0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,941.21
    +19.39 (+1.01%)
     
  • Petróleo

    90.43
    -0.33 (-0.36%)
     
  • Oro

    1,804.80
    -0.40 (-0.02%)
     
  • Plata

    20.66
    +0.05 (+0.22%)
     
  • dólar/euro

    1.0199
    +0.0004 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    2.7650
    -0.0750 (-2.64%)
     
  • dólar/libra

    1.2082
    +0.0000 (+0.00%)
     
  • yen/dólar

    134.9610
    -0.0120 (-0.01%)
     
  • BTC-USD

    23,819.80
    +617.69 (+2.66%)
     
  • CMC Crypto 200

    559.83
    +16.96 (+3.12%)
     
  • FTSE 100

    7,482.37
    +42.63 (+0.57%)
     
  • Nikkei 225

    28,249.24
    +73.34 (+0.26%)
     

Una comensal de 'First Dates' da una lección de vida para recordar por qué sigue siendo necesario el Orgullo LGBTIQ+

·4  min de lectura

Muchísimos programas de televisión se han sumado estos días para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ en la televisión, festejando la diversidad y recordando cómo las personas homosexuales, bisexuales, transexuales o intersexuales sufren todavía grandes discriminaciones, tanto en nuestro país como fuera de él. Así, este lunes 4 de julio, First Dates dedicó la entrega de este lunes a este colectivo, y de todas las historias que se contaron, quizá la que más merece la pena destacar sea la de Luna, una mujer que dio una lección de vida muy importante, y más en el marco del Pride.

De esta manera, el programa nos presentó a Luna, quien tiene 47 años, y que es una mujer lesbiana. Es camionera profesional, y tiene claro que quiere vivir la vida tal y como es, sin que nada ni nadie le condicione. En su mochila personal tiene una historia muy dura: hace casi tres décadas se debatió entre la vida y la muerte por una agresión, fruto de su condición sexual.

A los dieciocho añitos sufrí un ataque homófobo por mi condición de querer estar con una mujer, estoy completamente toda, toda apuñalada. En la cara ves una, es una de ellas, la pierna la tengo atravesada, en la espalda tengo otra…”, le contó Luna a su cita, Luna, y también a toda la audiencia, de paso. “Me debatí entre la vida y la muerte, me amenazaron de muerte y lo pasé bastante mal, pero gracias a la familia que me ha tocado, tiramos para delante y se me fueron todos los miedos. Si hemos nacido así, vamos a luchar por ser así, tenemos que ser felices y vivir lo mejor que podamos”, decía, en un esperanzador mensaje.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La historia de Luna es la de otras muchas personas LGBTIQ+, quienes han sido víctima de la violencia solo por ser como son, por no ocultarse. En estos días muchas personas siguen preguntando por qué se celebra el día del Orgullo, y esta comensal es una buenísima respuesta. Porque durante muchos años se ha perseguido en España a las personas del colectivo, se las ha agredido, y todavía quedan cicatrices de todo aquello. Ya sean visibles como las de esta camionera, o estén ocultas, en el interior.

La cita de Luna, de hecho, tampoco lo ha tenido mucho más fácil. Se llama Beni, tiene 46 años, y aunque no le gustan las etiquetas, se define como una persona trans, no binaria, lesbiana, romántico-afectiva y asexual. Comenzó su transición en el año 2014, y no ha contado con el apoyo de su familia para ser ella misma. Otro apunte más que recuerda la importancia del Orgullo, pues no son pocas las personas que sienten rechazo de su entorno más cercano, incluso hay jóvenes que siguen siendo echados de sus casas solo por salirse de lo heteronormativo.

La charla entre ambas fue muy interesante, aunque el amor no estuvo presente, faltó una chispa que no terminó de arder, y cada una se fue por su lado, aunque al menos disfrutaron de una velada agradable (que es más de lo que se puede decir de muchas otras citas del programa).

Imagen promocional de la celebración del Orgullo de 'First Dates' (Mediaset)
Imagen promocional de la celebración del Orgullo de 'First Dates' (Mediaset)

Otros comensales que pasaron por First Dates son José, Neve y Julián, quienes tuvieron una cita a tres bandas, y Lorena y Alba, quienes hicieron buenas migas por su pasión por el fútbol. Y luego están Marcelo e Iván. Marcelo es un joven cofrade malagueño, y que quiso dejar claro que la creencia religiosa no tiene por qué estar reñida con la orientación sexual. Su cita fue Iván, otro andaluz que ama la interpretación y la equitación, y con quien se verá en una segunda cita, pues entre ellos sí surgió la magia del amor.

Hay que destacar que First Dates es el programa de la televisión que más abraza la diversidad en estos momentos, pues por su citas hemos conocido a multitud de personas gays, lesbianas, bisexuales o trans, pero hay que aplaudir que haya dedicado una entrega concreta a personas del colectivo. Incluso con invitados como la drag Kika Lorace, que fue la pregonera de la entrega.

Y es que, aunque en First Dates nos encontramos historias generalmente divertidas (e incluso esperpénticas) sigue siendo necesario que se escuchen las historias de las personas LGBTIQ+ que no lo tienen fácil, quienes han sufrido rechazo o violencia, para que así, la gente que esté en su casa, entienda que todavía el Orgullo es una fiesta muy importante, y que queda mucho camino todavía por recorrer en lo referido a eliminar discriminaciones. Tanto legales como en los círculos más cercanos y familiares.

Más historias que podrían interesarte:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.