Mercados cerrados

Lo último en el comercio online: te meten la compra en el frigo (aunque no estés en casa)

Jose Mendiola
(Walmart)

Los que compran con frecuencia en internet conocen su gran inconveniente: es necesario estar en casa para poder abrir al mensajero, y sabes que si justo bajas un momento para tan solo comprar el pan, será esos exactos tres minutos en los que aparezca por tu casa y al no encontrar a nadie se dé media vuelta con el envío. Esta realidad frena mucho la expansión del comercio electrónico, en especial cuando se trata de productos perecederos, que no pueden dejarse a un vecino en la puerta de casa.

En este sentido, el cadena estadounidense de grandes superficies Walmart, acaba de presentar un prototipo de compra on-line que podría dar solución de forma definitiva a este problema. Básicamente, su varita mágica consiste en permitir que el propio empleado que lleva la compra hasta el domicilio, pueda acceder a la misma si no hay nadie en casa y se encargue de depositar los perecederos en el frigorífico.

Ahora bien, ¿cómo logra acceder a nuestra casa cuando no estamos en ella? ¿y la seguridad? No te preocupes, que aquí está todo pensado. El gigante ha llegado a un acuerdo con el fabricante de cerraduras electrónicas inteligentes August, mediante el cual, se instala en el domicilio todo un sistema que facilita el trabajo a los empleados de la compañía y garantiza la máxima seguridad y tranquilidad de todo el proceso para el cliente.

El funcionamiento es el siguiente: tras realizar el pedido on-line, el transportista se dirige al domicilio y llama a la puerta; si nadie responde, emplea un código único, generado con el pedido, que le permite el acceso esa sola vez. Al introducirse el código, el cliente recibe una notificación en el móvil y desde ese momento puede ver en la pantalla de su dispositivo todo el recorrido del empleado -gracias a un sistema de cámaras- hasta que deposita todo en la nevera y sale por donde ha entrado.

(Walmart)

Walmart ha anunciado que ha comenzado a probar la eficacia de este sistema en Silicon Valley entre usuarios de la cerradura August, que evidentemente ha accedido de forma voluntaria a ello, y afirman que no se quieren quedar ahí: en el futuro, el cliente podrá elegir dónde se debe dejar su compra, en el frigo, en el garaje, o la despensa...

Blog de Walmart