Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 51 minutes
  • S&P 500

    5,013.03
    +1.91 (+0.04%)
     
  • Dow Jones

    37,979.63
    +204.25 (+0.54%)
     
  • Nasdaq

    15,536.33
    -65.17 (-0.42%)
     
  • Russell 2000

    1,950.53
    +7.57 (+0.39%)
     
  • Petróleo

    82.75
    +0.02 (+0.02%)
     
  • Oro

    2,395.40
    -2.60 (-0.11%)
     
  • Plata

    28.48
    +0.10 (+0.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0672
    +0.0026 (+0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6130
    -0.0340 (-0.73%)
     
  • dólar/libra

    1.2465
    +0.0027 (+0.21%)
     
  • yen/dólar

    154.5780
    -0.0220 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    64,866.49
    +2,182.04 (+3.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,334.09
    +21.46 (+1.66%)
     
  • FTSE 100

    7,853.14
    -23.91 (-0.30%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Comic-Con 2022: las diez cosas que tenés que saber de la convención de cine, series y cómics

Otro de los personajes de Warcfraft en Comic-Con, el trabajo de Moye
Ignacio Sánchez

Se viene una nueva edición física de Comic-Con, tras casi tres años de ausencia por la pandemia del coronavirus. Nuevamente los fanáticos de las series y los comics van a poder visitar el predio ubicado en Costa Salguero y sumergirse en un mundo de fantasía, de cosplayers, de sagas, de stands, de conferencias... Trajes trabajados durante meses para recrear personajes de ficción serán, nuevamente, las grandes estrellas del lugar.

Los cosplayers en Comic-Con
Ignacio Sánchez


Los cosplayers en Comic-Con (Ignacio Sánchez/)

Cada pabellón del predio funcionará como alfombra roja de estas celebridades que, gracias al trabajo de sus fans, cobran vida y caminan por el lugar como sacados de un cuento. Personas comunes y corrientes que se divierten siendo héroes de videojuegos, animé y películas participan de esta convención que celebra el mundo fantástico uno, que para muchos, no es tan fácil de reconocer. Porque se pueden encontrar desde un Chewbacca, más conocido a nivel global, al Rey Lich y Gul’dan del videojuego Warcraft (un guerrero con una súper armadura y un monstruo verde, respectivamente, que solo conocen los gamers); también muchas otras personalidades de la cultura pop.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, la 11a. Comic-Con, que se celebrará desde hoy hasta el domingo, tiene reservadas algunas sorpresas para los cosplayers que vienen con ganas acumuladas de encontrarse.

Además de los stands de los principales estudios de cine y tevé, las muestras, los shows, las exhibiciones y la sección de gaming y experiencias recreativas, habrá interesantes conferencias de referentes internacionales como Robert Patrick, el reconocido actor que interpretó al robot T-1000 en la legendaria película Terminator 2: El juicio final; e Itziar Ituño, la agente Raquel Murillo de La casa de papel. No solo eso sino que durante sus tres jornadas se dictarán talleres, habrá concursos, juegos para los más chicos.

10 datos interesantes sobre Comic-Con

Los cosplayers en Comic-Con
Ignacio Sánchez


Chewbacca caminando por los pasillos de Comic-Con (Ignacio Sánchez/)

Los cosplayers. El Comic-Con es el escenario elegido por cientos de cosplayers para mostrar sus trajes y hasta incluso competir. El cosplay no tiene definición aún en la Real Academia Española. Se trata de la unión de dos palabras del idioma inglés (costume, que significa disfraz, y play, juego: jugar a disfrazarse). Si bien el término empezó a utilizarse a principios de los años 80, la disciplina había empezado en los 70, en Japón. Los cosplayers son personas que a través de trajes y accesorios, que diseñan ellos mismos, representan un personaje específico, no solo desde la vestimenta sino también desde el rol. Muchos de los amantes de esta práctica eligen el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario, o el furry, que es disfrazarse de algún animal y darle características humanas.

Las atracciones. Entre los diferentes stands, donde los fans podrán encontrar libros, historietas, ilustraciones y pósters difíciles de conseguir, también habrá puestos con muñecos, armas y maquetas en los que uno puede meterse en escenografías de Harry Potter, Game of Thrones y tantas otras series, que sirven como fondo de pantalla de originales fotos. Además, habrá stands de Disney, Netflix, HBO MAX, Warner, Paramount, que tendrán actividades exclusivas y sorpresas.

Robert Patrick le da vida al robot de metal líquido en Terminator 2
Robert Patrick le da vida al robot de metal líquido en Terminator 2


Robert Patrick, una de las figuras de Comic-con

Las celebridades. Esta vez, Robert Patrick (Terminator 2: El juicio final, Expedientes Secretos X, los Sopranos, The Unit, True Blood) y la actriz vasca Itziar Ituño (La casa de papel) serán las estrellas centrales de la convención. Los actores no solo darán conferencias, sino que existe la posibilidad de sacarse fotos con ellos. Mientras que Patrick, [quien se destaca como August Smith en Peacemaker de HBO Max] se presentará en el auditorio principal hoy y mañana, a las 18.30 y 18, respectivamente; Ituño (la inspectora Raquel Murillo, luego Lisboa, en La Casa de Papel) estará presente mañana, a las 14.30, en el mismo espacio, y realizará actividades de fotos, autógrafos y paneles para los fans. Además habrá una photo ops donde los fans podrán conocer y sacarse fotos con el resto de los actores que serán parte de la convención.

Exhibiciones y artistas. Los actores no son los únicos artistas que pueden encontrarse en Comic-Con. Más de 300 artistas, entre ellos: dibujantes e ilustradores profesionales, directores y guionistas, escultores y efectistas serán parte de este evento y muchos de ellos estarán creando sus obras en vivo, dando talleres o charlas y haciendo producciones. Además habrá esculturas y figuras de colección premium (las principales compañías de coleccionables estarán presentes en ACC).

Un escenario al aire libre. Más allá de los diferentes puestos habrá un espacio donde se sucederán las presentaciones más importantes: el Main Stage Fanta. Este será el escenario de las presentaciones exclusivas tanto internacionales como nacionales, de los shows en vivo y de los concursos de Cosplay. La diferencia con las otras ediciones es que será al aire libre y contará con tecnología de última generación. En más de 180 metros cuadrados. habrá pantallas LED, subtítulos en simultáneo y una sorprendente puesta de luces, sonido y efectos.

La gastronomía. Como se trata de un evento que dura casi todo el día [las puertas abrirán hoy, de 12 a 22; y mañana y pasado, de 10 a 21], los puestos gastronómicos cobran importancia. Habrá una gran cantidad de puestos de comidas con una amplia variedad de opciones, con productos y menús exclusivos y, además, alternativas vegetarianas y veganas.

La inspectora Raquel (Itziar Ituño)
La inspectora Raquel (Itziar Ituño)


La inspectora Raquel Murillo o Lisboa (Itziar Ituño), disertará el sábado en el Main Stage

Shows en vivo. Además de recorrer el universo mágico de las diferentes ficciones fantásticas, habrá tiempo para la música. Mientras que el viernes, la encargada de musicalizar la convención será la banda Que pasó ayer [tocará en el Main Stage a las 19.45]; el sábado, a las 13 tocará en el mismo escenario Diego Mizrahi, y el domingo será el turno de Guada Stivala, a las 14:00 y Chelotaku, a las 16.30; en tanto Banda Limón, cerrará el segmento musical, a las 19, en el Auditorio.

Concursos. Una de las grandes atracciones de este evento tiene que ver con las competencias de cosplay. Habrá un total de tres concursos, uno por cada día de la convención, donde los cosplayers exhibirán sus trajes en busca de quedarse con el premio mayor. Las inscripciones se harán el mismo día del Comic-Con en el sector “Cosplay Zone”.

Conferencias y charlas. Artistas, escritores y expertos del mundo del cine, la tevé y las historietas serán los encargados de dictar diferentes charlas y conferencias durante estos tres días. Entre las más destacadas se encuentran: Jok: El Dibujante de las Mil Historias, hoy, a las 19.20 en el Auditorio; Actores de doblaje (Juan Carlos Tinoco y Sebastián Yapur) hoy, a las 16, en el Main Stage; Ariel Olivetti: 25 años DC, mañana, a las 14.40. en el Auditorio; y Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson, este domingo, a las 16.40, en el Auditorio. Además se abordarán temas relacionados al género, al bullying y habrá charlas sobre gaming y dibujo, entre muchas otras. El terror y los superhéroes serán temáticas claves que estarán presentes en las tres jornadas.

Compras. Además de recorrer los stands y disfrutar de las visuales, los fans podrán acceder a productos exclusivos distribuidos en 100 stands. Desde objetos premium y de colección a artículos oficiales de las series y películas, juguetes retro, obras de arte, souvenirs y hasta algunas excéntricidades que solo se consiguen en eventos como el Comic-Con.

La yapa. Según se anunció, habrá una sorpresa relacionada con Stranger Things. Según pudo saber LA NACION, se trata de una propuesta inmersiva, en un espacio de más de 350 metros cuadrados para anticipar el próximo estreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix [el próximo viernes 27]. A través de esta acción, se invita al público a ingresar a un gran laberinto donde podrá experimentar los distintos universos que forman parte de la serie. Podrán recorrer, así, el laboratorio, la casa Creel y California, y ser parte del Upside Down, entre otras sorpresas.