Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 18 minutes
  • F S&P 500

    5,141.75
    -4.25 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    39,074.00
    -68.00 (-0.17%)
     
  • F Nasdaq

    18,358.25
    +20.00 (+0.11%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,075.70
    -2.50 (-0.12%)
     
  • Petróleo

    79.98
    +0.01 (+0.01%)
     
  • Oro

    2,095.40
    -0.30 (-0.01%)
     
  • Plata

    23.34
    -0.02 (-0.10%)
     
  • dólar/euro

    1.0858
    +0.0019 (+0.17%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1800
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.11
    0.00 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2679
    +0.0024 (+0.19%)
     
  • yen/dólar

    150.3000
    +0.2360 (+0.16%)
     
  • Bitcoin USD

    64,704.96
    +3,250.04 (+5.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,682.50
    0.00 (0.00%)
     
  • Nikkei 225

    40,109.23
    +198.41 (+0.50%)
     

LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN DE ACADIANA, EN LOUISIANA, PREMIADA POR REDUCIR LOS ACCIDENTES GRAVES EN LAS INTERSECCIONES RURALES EN "T

Los Premios Nacionales de Seguridad Vial 2023 reconocen las innovaciones para proteger a peatones, ciclistas y automovilistas en un momento en el que la pandemia de muertes en carretera en EE.UU. sigue prácticamente incesante

WASHINGTON, 30 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Planificación de Acadiana (Louisiana) ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Seguridad Vial 2023 por reducir significativamente los choques mortales y con lesiones graves en las intersecciones rurales en "T" mediante la instalación de señales de alto más grandes y bandas sonoras para alertar a los conductores distraídos.

Los choques en las intersecciones rurales en "T" suelen ser graves porque los automovilistas que no se detienen en la parte superior de la "T" acaban saliéndose de la carretera, y a menudo chocando contra un árbol, una valla, una zanja u otro peligro. En la región de Acadiana, los datos locales indican que muchos de estos choques implican distracciones del conductor, incluido el uso del teléfono móvil.

"Es un problema enorme", dijo Ashley Moran, planificador principal de la Comisión de Planeación de Acadiana. "Cada vez vemos más de esto".

En respuesta, el Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana instalaron nuevas bandas sonoras en las 18 intersecciones identificadas por un análisis de la Comisión como de alto riesgo para este tipo de choques. Las nuevas balizas intermitentes, las señales que advierten "pare adelante" y las señales de alto más grandes a ambos lados de la calzada también sirven para alertar a los conductores potencialmente distraídos cuando se acercan a la intersección en "T", disminuyendo así su distancia de frenado.

Antes de las mejoras de seguridad, las 18intersecciones tuvieron un total de 89 choques en las que se vieron implicados vehículos que se saltaron la señal de alto y se salieron de la carretera. Después de las mejoras, entre 2020 y 2022, ese número de choques descendió a ocho, a pesar de que los choques en todo el estado aumentaron durante la pandemia. Once de las 18 intersecciones no tuvieron choques de ese tipo.

"Son formas realmente fáciles y eficaces de abordar el problema", dijo Moran.

La Comisión de Planificación de Acadiana presta servicio a las parroquias de Acadia, Evangeline, Iberia, Lafayette, St. Landry, St. Martin y Vermillion.

Los 10 ganadores del Premio Nacional de Seguridad Vial y las dos menciones honoríficas están utilizando enfoques proactivos, basados en datos, colaborativos y rentables para proteger mejor a peatones, ciclistas y automovilistas en todo el país. Gran parte de su trabajo comenzó en medio de un repunte nacional de las colisiones de vehículos durante la pandemia, cuando las víctimas mortales en las carreteras estadounidenses aumentaron un 7.3 % en 2020 y otro 10.1 % en 2021 antes de mantenerse en un nivel alto en 2022 (-0,3%).

Las primeras estimaciones para el primer semestre de 2023 muestran que las víctimas mortales de accidentes se redujeron ligeramente, pero se mantienen en niveles no vistos desde mediados de los 2000. Entre enero y junio, las víctimas mortales en todo el país se redujeron en un 3.3 %, en comparación con los seis primeros meses de 2022, según la Administración de Seguridad Nacional Vial (NHTSA)

El número de víctimas mortales en el primer semestre de 2023 en Luisiana descendió aún más: se calcula que 375 personas murieron en las carreteras de Luisiana, lo que supone un descenso del 12.3 % respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares de NHTSA.

Las elevadas cifras de víctimas mortales demuestran el valor de las innovaciones en materia de seguridad, como las mejoras de la intersección en "T" de la Comisión de Planificación de Acadiana y los otros 11 proyectos de todo el país.

Los Premios Nacionales de Seguridad Vial, que se conceden cada dos años desde 1999, están patrocinados por la Administración Federal de Carreteras y la Fundación para la Seguridad Vial, organización sin fines de lucro. Los proyectos se evaluaron en función de la eficacia de la seguridad, la innovación y el uso eficiente de los recursos.

"La creatividad en la resolución de problemas y la dedicación que ha mostrado Comisión de Planificación de Acadiana salvarán innumerables vidas. Esto a través de un enfoque basado en datos y prácticas comprobadas que reducen las colisiones", declaró Shailen Bhatt, administrador federal de Carreteras. "Demuestra un fuerte compromiso para que Luisiana avance hacia las cero muertes y lesiones graves en las carreteras del estado, y estamos orgullosos de aplaudir sus esfuerzos".

"Las cifras de víctimas mortales obstinadamente elevadas subrayan la necesidad urgente de innovaciones como los proyectos de los galardonados con el Premio Nacional de Seguridad Vial", declaró el Director Ejecutivo de la Fundación de Seguridad Vial, Bruce Hamilton. "Con una gran variedad de iniciativas que ya muestran importantes reducciones de víctimas mortales, heridos y choques, los galardonados de hoy iluminan el camino hacia viajes más seguros".

Otros galardonados son:

  • Carolina del Norte: NCDOT, por reducir los choques graves en los cruces rurales al añadir más paradas en todos los sentidos.

  • Illinois: Illinois Tollway, por crear una aplicación que muestra videos en directo de accidentes graves para agilizar la respuesta al incidente.

  • Florida: FDOT, por demostrar cómo el pavimento antideslizante puede acortar las distancias de frenado en los cruces a alta velocidad.

  • Texas: TxDOT, por reducir las muertes de peatones en una autopista de Austin, en particular entre las personas sin hogar.

  • Delaware: DelDOT, por reducir los choques mortales y con heridos graves al convertir más intersecciones en paradas en todos los sentidos.

  • Nueva Jersey: Organización de Planificación del Transporte de Jersey Meridional, por desarrollar un plan para dar prioridad a la seguridad de los ciclistas y peatones en el condado rural de Cumberland.

  • Nueva Jersey/Nueva York: Port Authority of NY & NJ, por reducir los choques a través del análisis oportuno de datos para identificar y abordar de forma proactiva los problemas de seguridad.

  • Minnesota: MnDOT, por su uso generalizado de intersecciones con "giro en J" en autopistas divididas de alta velocidad para reducir la gravedad de los choques.

  • California: Caltrans, por instalar más rápidamente protecciones para peatones, así como señales para evitar la conducción en sentido contrario y poner en práctica otras medidas rentables de seguridad.

  • Virginia: VDOT (Honorable Mention), por financiar de forma más sistémica proyectos de seguridad de menor coste destinados a prevenir las muertes y lesiones graves por accidentes de tráfico.

  • Nevada: NDOT (Mensión Honorífica), por su primer plan integral para reducir el exceso de velocidad, una de las principales causas de colisiones mortales y graves.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos:

  • Lori Diaz, Fundación Americana de Servicios de Seguridad Vial

  • Jennifer Hall, Asociación Americana de Funcionarios de Carreteras y Transportes Estatales

  • Adam Kirk, Centro de Transporte de Kentucky

  • Stephen Read, Departamento de Transporte de Virginia.

  • Brian Roberts, de la Junta de Investigación del Transporte.

  • Terecia Wilson, de Clemson University.

Para obtener información detallada sobre cada uno de los ganadores, así como más información sobre el programa de premios nacionales, visite www.ro adwaysafety.org/awards.

La Fundación de Seguridad Vial es una organización 501(c)(3) benéfica y educativa. Nuestra misión es reducir la frecuencia y gravedad de los choques, las lesiones y las víctimas mortales de vehículos motorizados mediante el mejoramiento de los sistemas viales y su entorno.

Contacto: Ashley Moran

Contacto: John Undeland

Comisión de Planificación de Acadiana

Fundación de Seguridad Vial

337-806-9364

703-785-3461

amoran@planacadiana.org

info@roadwaysafety.org

FUENTE Roadway Safety Foundation