Anuncios
U.S. markets open in 58 minutes
  • F S&P 500

    5,070.50
    -37.00 (-0.72%)
     
  • F Dow Jones

    38,445.00
    -235.00 (-0.61%)
     
  • F Nasdaq

    17,466.75
    -197.75 (-1.12%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,014.80
    +8.00 (+0.40%)
     
  • Petróleo

    83.27
    +0.46 (+0.56%)
     
  • Oro

    2,338.70
    +0.30 (+0.01%)
     
  • Plata

    27.38
    +0.03 (+0.12%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    +0.0008 (+0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    16.38
    +0.41 (+2.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2484
    +0.0021 (+0.17%)
     
  • yen/dólar

    155.6240
    +0.3950 (+0.25%)
     
  • Bitcoin USD

    64,178.72
    -2,498.50 (-3.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,362.96
    -19.61 (-1.42%)
     
  • FTSE 100

    8,102.43
    +62.05 (+0.77%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Tutorial: ¿Cómo borrar un video de Tik Tok?

De todas las redes sociales con mayor crecimiento en el mundo y de grandísima popularidad en toda la Internet es imposible dejar de mencionar a Tik Tok.

Logo de la aplicación de Tik Tok  (AP Foto/Kiichiro Sato)
Logo de la aplicación de Tik Tok (AP Foto/Kiichiro Sato) (ASSOCIATED PRESS)

Se trata de una de las plataformas que en más corto tiempo ha causado más de qué hablar y que cuenta con alrededor de mil millones de usuarios suscritos en todo el mundo. Esta red social china de publicaciones de videos cortos se llama Douyin en China, que significa “compartir la música”.

Tik Tok ha sido el propulsor de la gran popularidad de los videos entretenidos de las redes durante 3 años seguidos. Infinidad de imágenes audiovisuales a lo largo del planeta y de la Internet se han hecho virales gracias a esta red social basada en publicaciones de videos de corta duración.

PUBLICIDAD

Te puede interesar también: Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua

El confinamiento general de la pandemia que comenzó en 2020 fue algo fundamental para el ascenso de Tik Tok. Las posibilidades de la aplicación se prestaban para publicar contenidos en video sencillos mientras los usuarios permanecían en sus casas. Así fue como videos de bailes, canciones y de humor, se viralizaron por toda la red, consiguiendo así cada vez más adeptos. En 2020 la marca, nacida en 2017, creció a una velocidad sorprendente.

Lo único que hace falta para que la gente se haga popular en esta plataforma es un solo video viral y así te conviertes en famoso de la noche a la mañana. Así que, si crees que nunca te harás popular en Tik Tok, piénsalo de nuevo.

Así es como Tik Tok cuenta con una infinidad de videos hasta el momento. Algunos muy exitosos, pero otros quizá sean motivo de arrepentimiento. Así que si por alguna razón quieres eliminarlo de tu cuenta aquí te decimos cómo hacerlo.

Tres chicas se divierten bailando las rutinas de Tik Tok el día de Navidad. (Foto: Getty Creative)
Tres chicas se divierten bailando las rutinas de Tik Tok el día de Navidad. (Foto: Getty Creative) (Georgijevic via Getty Images)

Eliminar un video de la plataforma de Tik Tok

Para eliminar un video debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el video que deseas eliminar.

  2. Toca el icono de 3 puntos a la derecha del video.

  3. Selecciona Eliminar.

Recuperar un video borrado

Ahora, sí se trata de recuperar un video borrado, también existe la posibilidad.

Antes de tomar cualquier medida drástica, primero comprueba tu copia de seguridad para ver si los videos de Tik Tok eliminados están disponibles allí. Solo unos pocos saben que todos sus archivos de video e imagen se guardan automáticamente en las aplicaciones predeterminadas como Google Photos para Android y Photo App de iPhone.

Te puede interesar también: TikTok se renueva y va por todo: permitirá hacer clips con imágenes animadas

Puedes entonces confiar en tus dispositivos que almacenan automáticamente los videos creados con la configuración de Tik Tok, filtros, etc. bien sea en el almacenamiento del dispositivo o en la nube.

La applicación de Tik Tok y la de Facebook en la pantalla de un iPhone XR (Foto: Getty Creative)
La applicación de Tik Tok y la de Facebook en la pantalla de un iPhone XR (Foto: Getty Creative) (Anatoliy Sizov via Getty Images)

Borrar tu nombre de un video de TikTok

A veces, por razones de privacidad, muchos usuarios desean borrar el nombre que pueda aparecer etiquetado. Cuando te etiquetan en un video, se proporciona un enlace directo a tu cuenta personal a través de la etiqueta.

Aquí podemos ver cuatro formas de eliminar tu nombre de un video de Tik Tok. No tienen que ver con opciones dentro de la configuración propiamente, pero son sugerencias que pueden funcionar.

  • Mensajear a la persona que publica.

Tik Tok tiene funciones de mensajería que te permiten enviar un mensaje privado a los usuarios de la plataforma. Puedes ponerte en contacto con el creador utilizando este método y pedir que tu nombre sea eliminado del video.

  • Contactar al usuario

Muchos usuarios de Tik Tok están dispuestos a eliminar un video en el cual apareces cuando se les solicita amablemente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay ocasiones en que se podrían tomar más medidas.

  • Contactar a TikTok directamente

Proporciona a Tik Tok toda la información posible para identificar el video en cuestión. Informa a la plataforma de que tu nombre ha sido utilizado sin tu consentimiento, y que deseas que sea eliminado del un video en particular.

  • Reportar el video

Si llegara el momento de una medida extrema. Para denunciar el video desde la aplicación, sigue estos pasos:

  • Mantén el dedo directamente sobre el video.

  • Cuando aparezca el menú emergente, pulsa en "Denunciar".

  • Selecciona la opción que mejor describa el motivo por el que estás denunciando el video. En el caso de los videos que incluyen tu nombre y quieres que se elimine tu nombre, pulsa "Otros". Cuando elijas "Otros", tendrás que dar detalles de por qué quieres que se elimine el video.

================================

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tik Tok lanza Tik Tok Library, una nueva forma de crear videos