Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 48 minutes
  • S&P 500

    5,082.71
    +12.16 (+0.24%)
     
  • Dow Jones

    38,511.03
    +7.34 (+0.02%)
     
  • Nasdaq

    15,798.60
    +101.96 (+0.65%)
     
  • Russell 2000

    2,003.96
    +1.32 (+0.07%)
     
  • Petróleo

    82.88
    -0.48 (-0.58%)
     
  • Oro

    2,333.70
    -8.40 (-0.36%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.14 (-0.50%)
     
  • dólar/euro

    1.0700
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6480
    +0.0500 (+1.09%)
     
  • dólar/libra

    1.2445
    -0.0008 (-0.06%)
     
  • yen/dólar

    154.9880
    +0.2000 (+0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    66,120.52
    -545.70 (-0.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,427.21
    +3.11 (+0.22%)
     
  • FTSE 100

    8,060.28
    +15.47 (+0.19%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Cómo es Microsoft Surface Pro comparado con lo mejor de Apple

Tras más de un año y medio, Microsoft (MSFT) ha lanzado su tan esperada actualización de la tableta-portátil Surface Pro 4. Conocida simplemente como Surface Pro, la última novedad en la línea de dispositivos de Microsoft se perfila como el mejor producto de hardware que haya construido jamás la compañía.

<em>El nuevo Surface Pro de Microsoft desafía a tres tipos de productos de Apple, y les gana.</em>
El nuevo Surface Pro de Microsoft desafía a tres tipos de productos de Apple, y les gana.

Su pantalla de 12,3 pulgadas ha sido actualizada con unos colores mejorados, el popular caballete se extiende más que antes, los procesadores son más rápidos y el lápiz ha sido rediseñado.

En comparación con el MacBook, el MacBook Air y el iPad Pro de Apple (AAPL), el Surface Pro mejorado cuenta con todos los ingredientes necesarios para constituirse como un serio competidor de Apple.

PUBLICIDAD

Tamaño y diseño

En lo que se refiere a dispositivos portátiles, el tamaño y el peso lo son todo. Las buenas noticias para Microsoft es que ha conseguido un Surface más ligero y delgado que el MacBook Air, aunque más pesado que el MacBook y el iPad Pro.

Cuando está conectado al teclado Signature Type Cover, la versión Intel Core m3 del Surface Pro pesa solamente un kilogramo, mientras que los modelos Core i5 y Core i7 pesan 1,09 kilogramos cada uno.

<em>El Surface Pro con su nuevo caballete.</em>
El Surface Pro con su nuevo caballete.

El fino MacBook de 12 pulgadas pesa 0,9 kg, mientras que el MacBook Air pesa 1,34 kg. El iPad Pro de 12,9 pulgadas, por su parte, pesa solo 0,7 kg sin el teclado.

Por supuesto, hablamos de una diferencia de unas décimas aquí y allá, así que elegir el MacBook Air en lugar del Surface Pro significa que tendrás que hacer algunas sentadillas más en el gimnasio para poder cargar la bolsa de tu portátil.

En lo referente al estilo, las nuevas tonalidades del Pro son increíblemente parecidas a las del Pro 4, aunque Microsoft ha redondeado los bordes del Pro ligeramente. Eso debería hacer que resulte un poco más cómodo sostenerlo como si fuera una tableta.

<em>El increíblemente ligero y fino MacBook de Apple.</em>
El increíblemente ligero y fino MacBook de Apple.

Microsoft también ofrece el teclado Signature Type Cover en tres colores: azul, platino y borgoña. El teclado del iPad está disponible en un solo color: gris.

También resulta interesante destacar que el nuevo soporte del Surface Pro tiene un rango de giro de 165º, lo que significa que puede ponerse casi plano para que sea más fácil escribir.

Pantalla para rato

Al igual que el Surface Pro 4, el nuevo Surface Pro tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736×1824 píxeles. Esta vez, sin embargo, Microsoft ha hecho que sea más fácil cambiar los perfiles de color con el Surface. Ahora podrás pasar rápidamente de SRGB a modos de colores mejorados, lo cual debería ser de ayuda para las personas creativas.

<em>El Surface Pro de Microsoft tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con dos opciones de cambio de colores.</em>
El Surface Pro de Microsoft tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con dos opciones de cambio de colores.

El MacBook de Apple tiene una pantalla Retina de 12 pulgadas con una resolución más baja, de 2304×1440 píxeles, en comparación al Surface Pro. El MacBook Air cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1440×900, que es muy poco para la pantalla de un portátil de 2017.

El iPad Pro de 2,9 pulgadas tiene una magnífica pantalla Retina con una resolución de 2732×2048, por lo que está un poco por delante del Surface Pro en este aspecto.

Teclados en movimiento

El nuevo teclado Signature Type Cover del Surface Pro no ha experimentados grandes cambios respecto a los de la generación anterior, y ofrece un recorrido de las teclas de 1,3 milímetros, lo cual hace que se parezca más a un teclado tradicional y no tanto a un trozo de cartón.

Aunque los 159 dólares que cuesta parecen demasiado para un teclado-protector. Este precio probablemente se deba a la decisión de Microsoft de cubrir el teclado (la parte que tocas con tus manos) con tela de Alcantara. No entiendo porque no dejan que se pueda elegir el acabado del Surface Pro 4, que se podía conseguir por 139 dólares.

<em>El teclado del Surface de Microsoft ahora tiene un acabado en tela.</em>
El teclado del Surface de Microsoft ahora tiene un acabado en tela.

El teclado del MacBook ha sido polémico desde el principio, especialmente porque el tablero del MacBook Air es casi tan perfecto como un teclado. Para mi gusto, el MacBook parece un poco superficial y el tipeo no es tan satisfactorio como con el Air. Invertí mi dinero en el Air para tener el mejor teclado de su tipo, pero tendré que esperar hasta que tenga mis manos sobre la superficie del Surface.

El Smart Keyboard Cover de Apple para el iPad Air cuesta 169 dólares y destaca por una mala razón: simplemente no es de calidad. Las teclas son blandas y es bastante difícil escribir sin cometer un montón de errores.

Modelar con el lápiz óptico

Siempre aprecié el hecho de que Microsoft incluyera su Surface Pen en el precio de su dispositivo Surface, pero ahora la compañía está cobrando 100 dólares por su Surface Pen mejorado. Es una gran decepción teniendo en cuenta que la inclusión del Surface Pen le dio a Microsoft una gran ventaja sobre el iPad Pro de Apple, que también obliga a gastarse 99 dólares para conseguir el lápiz óptico de la compañía.

Microsoft dice que tiene sus razones para cobrar por el Surface Pen en esta ocasión. Según la empresa, el Surface Pen tiene una mayor sensibilidad en comparación con el viejo lápiz.

<em>El lápiz óptico del Surface Pro trae algunas grandes mejoras, pero te costará 99 dólares.</em>
El lápiz óptico del Surface Pro trae algunas grandes mejoras, pero te costará 99 dólares.

Microsoft también afirma que el nuevo Surface Pen es el lápiz óptico más rápido del mundo, con una cantidad casi imperceptible de latencia al escribir. El lápiz también estrena una nueva función de inclinación, de forma que al inclinar el lápiz a un lado, se dibujará un trazo más amplio, algo que ya hacía el lápiz de Apple.

Aunque vamos a tener que probar ambos lápices en detalle para determinar cuál es mejor.

Alto rendimiento

Lo más importante: Microsoft ha logrado que el Surface Pro sea más potente que su predecesor. El nuevo dispositivo integra procesadores de séptima generación Intel Core M3, Core i5 y Core i7, en lugar de los chips de sexta generación del Surface Pro 4.

Los Surface con Core m3 y Core i5 eliminan los ventiladores incorporados, lo que significa que serán menos ruidosos que las versiones Core i7 con ventilador.

<em>El Surface Pro de Microsoft da un paso importante en términos de rendimiento con la séptima generación de procesadores Intel Core i5 e i6.</em>
El Surface Pro de Microsoft da un paso importante en términos de rendimiento con la séptima generación de procesadores Intel Core i5 e i6.

La versión Core i5 con 8GB de RAM y un disco duro SSD de 256GB probablemente sea más que suficiente para la mayoría de gente. 1.299 dólares más 159 dólares del teclado y 99 dólares del lápiz, eso suma un total de 1.557 dólares por el Surface Pro completo.

Un MacBook equipado de forma similar te costará 1.299 dólares, pero cuenta con un procesador Core m3 menos potente y una pantalla que no es táctil. Un MacBook con un Core m5 más potente y 512GB de espacio de almacenamiento te costará 1.599 dólares, pero sigue sin superar al procesador Core i5 del Surface Pro.

<em>El MacBook Air de Apple tiene un buen rendimiento, pero no llega al del Surface Pro.</em>
El MacBook Air de Apple tiene un buen rendimiento, pero no llega al del Surface Pro.

Un MacBook Air con un procesador Core i5, 8GB de RAM y un disco SSD de 256GB te costará solo 1.199 dólares, pero sigue sin superar al Surface, pues no tiene pantalla táctil, y no es tan delgado y ligero como el producto de Microsoft.

El iPad Pro con 256GB de espacio de almacenamiento por 999 dólares no se puede comparar con un PC bien equipado o con un MacBook en lo referido a la potencia, pero ciertamente es suficiente para ejecutar un sistema iOS. Súmale el teclado por 169 dólares y 99 dólares por el Apple Pencil y eso da 1.267 dólares por una máquina que no puede ejecutar todos los programas.

¿El ganador?

De los cuatro dispositivos, el Surface Pro parece el ganador anticipado por su potencia y su precio. Su pantalla es mejor y es más potente que el MacBook y el MacBook Air. Además, puede ejecutar programas actuales a diferencia del iPad Pro.

Aunque aún tenemos que ver cómo se desenvuelve en la prueba del mundo real en las próximas semanas antes de poder afirmarlo con toda seguridad.

Video: análisis del Microsoft Surface Pro (en inglés)

Daniel Howley
Editor de tecnología
Yahoo Finance