U.S. Markets open in 5 hrs 59 mins

¡La comodidad ante todo! Estas son las mejores sillas para oficina

María Lopes

Cualquiera que tenga un trabajo típico en la oficina de 9 a 5, sabe lo agotador que puede ser la rutina y estar sentado la mitad del día. Nuestras espaldas no están hechas para permanecer en un escritorio tantas y tantas horas, pero muchas veces no nos queda otra opción. Sin embargo, contar con las mejores sillas para oficina, diseñadas para aguantarte con la mejor comodidad y buena postura, es una solución práctica, necesaria y muy valiosa. Las mejores sillas del mercado van más allá de lo que esperarías. Muchas ofrecen beneficios ergonómicos excepcionales, respaldos de malla transpirable y excelente soporte lumbar, a la vez que brindan una amplia gama de opciones de personalización que van desde colores, hasta tapizados específicos. Ninguna de ellas será la panacea de tu día laboral, al menos, no de la manera en que lo haría un escritorio de pie, pero la suspensión personalizada y la estética adecuada llegan lejos. Hemos hecho una selección de las mejores sillas para oficina que puedes conseguir hoy en día.

La mejor

Herman Miller Embody

Herman Miller

Aunque esta silla es más famosa por su alto precio más que por sus cualidades, debemos admitir que puede cumplir las expectativas de cualquiera. Esta silla ofrece una matriz dinámica de “píxeles” que permite que el asiento y la espalda se ajusten automáticamente a cada movimiento de tu cuerpo, mientras que la columna central y las costillas flexibles de la silla funcionan para mantener una postura adecuada, independientemente de si te inclinas hacia adelante o reclinado.

Por si fuera poco, dichas capacidades de movimiento también ayudan a promover un mejor flujo de tu sangre y oxígeno. Además, tiene un mecanismo de inclinación avanzado que ayuda a combatir la tensión no deseada de la cadera, el cuello y la región lumbar.

Herman Miller Embody se adapta perfectamente a tu cuerpo, viene en una variedad de colores y cuenta con una cubierta similar a la piel para un mayor flujo de aire.

 Precio: $1,495 dólares

Cómprala ahora en: 

AMAZON

Otras opciones

Steelcase Gesture

gesture

La Steelcase Gesture es una de las sillas de oficina más elegantes del mercado. Su forma tan peculiar en la parte trasera del espaldar con una curvatura pronunciada y su flexibilidad hace que la silla sea compatible con la forma natural de la columna vertebral y ayuda a minimizar la tensión en la parte inferior de la espalda.

Por si fuera poco, también posee una estructura ergonómica para colocar los brazos y así estos puedan descansar mientras escribes.

Físicamente tiene un acabado semi mate en la parte posterior y una distancia entre ejes de metal pulido que complementan el diseño moderno de la silla. Steelcase afirmó que su silla Gesture es capaz de soportar hasta un máximo de 400 libras, lo que significa que el peso no debería ser un problema.

Precio: $1,010 dólares o más

Cómprala ahora en:

STEELCASE  AMAZON

Steelcase Leap

leap

Durante mucho tiempo, la Steelcase Leap ha sido el buque insignia de la compañía por ser una de las sillas de oficina más populares del mercado, debido a toda a la investigación minuciosa que se hizo antes de crearla, la dedicación que se empleó en su elaboración y por supuesto, el resultado que es asombroso.

Esta silla depende del sistema LiveBack de la empresa, que te permite ajustar conveniente e independientemente el asiento y el respaldo de la silla para un mejor soporte. Además, la parte posterior imita la forma natural de tu columna durante todo el día, lo que ayuda a fomentar una mejor postura, mientras que el innovador sistema de deslizamiento de la silla te permite reclinarte sin tener que orientarte lejos de tu computadora.

Precio: $917 dólares o más

Cómprala ahora en:

AMAZON OFFICE DESIGN

DXRacer Formula Series DOH / FH08 / NW

dxracer

Si bien la serie DXRacer Formula es en realidad una silla para juegos, tiene muchas características ergonómicas que te ayudan a sentirte como un rey, mientras envías tu informe matutino al jefe.

Esta silla tiene una almohada lumbar ajustable y otra para la cabeza, que te permite sentirte relamente cómodo, como si estuvieras sentado en tu cama. Además, tienes la posibilidad de mover el respaldo del asiento y los apoyabrazos como desees, para que se adapten a tu postura, pero recuerda que un respaldo recto ayuda a mantener tu columna vertebral alineada.

Pero lo que la hace realmente especial, es que al sentarte en ella pareciera que estás pilotando una nave espacial en lugar de responder correos electrónicos.

Precio: $349 dólares

Cómprala ahora en:

AMAZON

Ikea Markus

Ikea

Sin lugar a duda, Ikea es el rey indiscutible de las soluciones inmobiliarias de bajo costo, que además lucen muy bien en tu trabajo o casa y la silla giratoria Markus es un ejemplo perfecto de ello.

Esta silla es simple y práctica, ya que tiene un respaldo de malla transpirable y un soporte lumbar incorporado diseñado para una mayor comodidad ergonómica. Está disponible en tres colores: gris claro, gris oscuro y negro, y cuenta con palancas para ajustar la altura y la inclinación de la silla a tu gusto.

Precio: $199 dólares

Cómprala ahora en:

IKEA

Raynor Ergohuman

raynor

Esta silla no solo cuenta con un respaldo de malla completa, sino que también tiene múltiples funciones fáciles de usar como control de tensión de inclinación, ajuste del ángulo posterior y soporte lumbar, además de del conjunto normal de ajustes para personalizar la altura y el ángulo de inclinación.

En la actualidad existe una gran cantidad de modelos para elegir, algunos de los cuales sustituyen los asientos de malla por cojines acolchados en cuero, diseñados para brindarte más comodidad durante las sesiones maratónicas de trabajo.

Aunque no es económica, todas las funciones que tienen, hacen que valga la pena la inversión.

Precio: $624 dólares

Cómprala ahora en:

AMAZON

Knoll ReGeneration

sillas para oficina knoll regeneration thumb

La ReGeneration es única y se inspira en los puentes del arquitecto español Santiago Calatrava. Aprovecha materiales flexibles y resistentes que responden intuitivamente a tus movimientos para proporcionarte una comodidad general durante todo el día. Se basa en el éxito obtenido por su predecesora, proporcionándote un marco contorneado que ofrece un respaldo de malla flexible y soporte lumbar ajustable. La silla también ajusta la cantidad de soporte según tu posición al sentarte. El hecho de que gran parte de su fabricación utilice materiales derivados de la soya y el maíz sugiere, además, una clara compatibilidad ecológica.

Precio: $604 + dólares

Cómprala ahora en:

Knoll

ItalModern Bungie High Back Office

sillas para oficina italmodern bungie high back office chair

Si estás buscando algo más económico que muchas de las opciones de esta lista, la ItalModern Bungie ofrece una visión única para lo que es una silla de oficina tradicional. Cuenta con cordones bungee atados a la estructura de acero, lo que le otorga un poco más de elasticidad. Si bien puede no tener el aspecto lujoso de una silla de cuero, tampoco tiene el precio de una de ellas. Los cordones bungee también brindan apoyo y flexibilidad, ideal para aquellos que se sienten incómodos cuando están sentados en una silla rígida. Sin embargo, puede dejarte con marcas en las piernas, si estás usando una falda o pantalones cortos, así que tenlo en cuenta.

Precio: $302 dólares

Cómprala ahora en:

Amazon

Herman Miller Sayl

sillas para oficina herman miller sayl

La Sayl es la oportunidad que da Herman Miller para una silla económica, y si bien recorta las esquinas en términos de personalización, la oferta aún se las arregla para proporcionar un soporte saludable dentro de un paquete que garantiza más que solo apariencia. El respaldo inteligente y sin marco de la silla te permite moverte libremente entre las posiciones, ya que los filamentos flexibles brindan soporte adicional con distintos grosores y tensiones. El diseñador Yves Behar se basó en la construcción de los torones en el armazón de los puentes colgantes, cosa que —estructuralmente— ofrecen una gran cantidad de funciones para la cantidad de material que se usa. El respaldo evita el encorvamiento, con o sin el soporte lumbar opcional.

Precio: $489 + dólares

Cómprala ahora en:

Amazon Office Designs

Office Star Air Grid

sillas para oficina 91i3tcdignl

No todos quieren desembolsar la totalidad de su sueldo en una silla de oficina de calidad, y afortunadamente Air Grid demuestra que esto no es necesario. El forro de malla permeable proporciona mucha circulación y mantiene la transpiración al mínimo, mientras que la función de inclinación dos en uno te permite ajustar el ángulo de respaldo y del asiento como uno solo. También es cómoda, con soporte lumbar incorporado y brazos ajustables en altura que se adaptan a tus necesidades individuales con poco esfuerzo. Una base de nailon reforzada proporciona una mayor resistencia y durabilidad cuando se está sentado o en movimiento.

Precio: $143 + dólares

Cómprala ahora en:

Amazon Office Designs

*Artículo actualizado el 6 de diciembre de 2018 por Estefania Oliver.