U.S. Markets open in 6 hrs 45 mins

Comparamos las cámaras del OnePlus 6 y OnePlus 6T

María Lopes
Andy Boxall/Digital Trends

El OnePlus 6T es el nuevo teléfono insignia del fabricante que salió al mercado para mejorar las cualidades de su antecesor, el OnePlus 6. Y aunque algunas mejorías como la duración de la batería o el nuevo detector de huella dactilar táctil en la pantalla son bastante visibles, hay otras funciones de estos teléfonos que debemos analizar a profundidad, para ver si realmente enfrentaron algunos cambios, como es el caso de la cámara. Por eso, a continuación, decidimos analizar la cámara del OnePlus 6 y OnePlus 6T y así descubrir si hubo alguna actualización y cuál es en definitiva… la mejor.

En números estas cámaras son iguales: poseen dos lentes en la cámara posterior de 16 y 20 megapíxeles respectivamente y una cámara frontal de 16 megapíxeles, sin embargo, al jugar con las cámaras de estos teléfonos por varios días y en diferentes escenarios, salieron algunas diferencias a la luz ¿Quieres saber de qué se tratan? Empecemos

Fotos de día

las camaras del oneplus 6 y 6t foto de d a
las camaras del oneplus 6 y 6t foto de dia

Es imprescindible contar con un teléfono que al menos tome fotos excelentes a plena luz del día, y así puedas atesorar para siempre un buen recuerdo de esos viajes o reuniones especiales con tus seres queridos en esta época navideña.

Para saber cómo se comportaban las cámaras de estos teléfonos hermanos en exteriores y en el día, decidimos pasear por el centro de la ciudad de Portland y la verdad es que los resultados fueron mejores de los que esperábamos.

En nuestras pruebas, ambas cámaras tomaros fotos muy reales en el modo automático, con colores nítidos y formas bien detalladas, que crean una composición bien balanceada.

Curiosamente, en algunos de nuestras pruebas, se puede apreciar como las fotos de exteriores tomadas con el OnePlus 6T tienen menos brillo y claridad, lo cual al principio parece ser algo negativo, sin embargo, son estas fotos las que se acercan mucho más a la realidad de la luz natural que se proyectada ese día.

Por otro lado, aunque las fotos del OnePlus 6 son realmente excelentes, en algunas ocasiones, exagera tanto el brillo, que altera la realidad de los colores. Por ejemplo, en la fotografía que hicimos de la arquitectura asiática que se encuentra en la ciudad, el cielo y las nubes lucen mucho más claras en la foto tomada con el OnePlus 6, si la comparamos con la obtenida con el OnePlus 6T y con la realidad.

A simple viste se notan que estas cámaras son hermanas, ambas proyectan fotos realmente buenas y nítidas, sin embargo, indudablemente las fotos tomadas con el OnePlus 6T son mucho más parecidas a la realidad.

Ganador: OnePlus 6T

Selfie (cámara frontal)

las camaras del oneplus 6 y 6t selfie sin bokeh
las camaras del oneplus 6 y 6t selfie sin bokeh

En la actualidad, la cámara frontal de un teléfono es tan importante como la posterior. Los selfies se han convertido en un tipo de fotografía bastante útil para demostrar que estuviste en ciertos lugares, resaltar las facciones de tu rostro, hacer caras graciosas o simplemente para no quedarte por fuera en la foto familiar.

Y por tal razón, en nuestras pruebas no podía faltar tomarnos el famoso selfie. Debemos admitir que ambas cámaras tomaron selfies muy nítidos, que destacan los rasgos del rostro y hasta los detalles del arbolito con luces que se encontraba en la parte trasera. Estamos claros que para una cámara de teléfono detallar la proyección de la luz de cualquier bombillo es un desafío y este caso, esa dificultad se apreció en la cámara frontal de ambos teléfonos, sin embargo, creemos que no fue tan grave como ocurre en otros teléfonos del mercado.

Vale la pena acotar que ambas cámaras frontales tienen las mismas especificaciones en cuanto a entrada de luz y megapíxeles y por eso, tal vez vemos tan poca diferencia entre ellas.

Ganador: empate

Foto retrato (con cámara frontal)

las camaras del oneplus 6 y 6t selfie con bokeh oneplus6
las camaras del oneplus 6 y 6t selfie con bokeh

En la actualidad, el efecto de retrato (o bokeh) es una característica que no solo se aprecia en la cámara posterior de los teléfonos, sino también está presente en algunas cámaras frontales, como la del OnePlus 6 y OnePlus 6T. Y por supuesto, no podíamos pasar la oportunidad de probar esta función.

Como puedes ver en nuestro ejemplo, aprovechamos una tarde soleada y fría en Portland, para hacernos un selfie con el efecto bokeh y los resultados se ven bastante buenos a simple vista.

Sin embargo, al detallar las fotos con mayor detenimiento, encontramos ciertos detalles. Aunque el OnePlus 6T (el teléfono más nuevo) desenfocó muy bien el fondo, tuvo problemas para identificar el cabello negro como parte de mi cuerpo y en varias partes, específicamente en la parte superior de la cabeza y el lado izquierdo, el cabello luce desenfocado.

Por otro lado, el OnePlus 6 muestra un mejor bokeh con la cámara frontal. A pesar de que aún le costó identificar ligeramente las puntas del cabello negro, en general ofreció una mejor composición con buenos colores y mejor desenfoque en donde debía hacerlo.

Ganador: OnePlus 6

Foto retrato (con cámara posterior)

las camaras del oneplus 6 y 6t retrato bokeh
las camaras del oneplus 6 y 6t retrato bokeh

Para probar el efecto bokeh de la cámara posterior, decidimos capturar el rostro de una chica con un arbolito con luces de fondo, para así, poner más a prueba la calidad de la cámara y su capacidad para identificar el fondo.

Como podemos ver, ambas fotografías, lucen bastante bien, dándole prioridad al sujeto y desenfocando el fondo, proyectando buena luz y manteniendo los colores bastantes parecidos a la realidad. Pero, curiosamente, ambas cámaras, no logran identificar la punta de la nariz del sujeto y la desenfocan un poco. Es muy probable que esto se deba a la excesiva proyección de luz que tiene en arbolito en la parte trasera, lo que le cuesta aún más identificar a la cámara que es el fondo y que no.

Sin embargo, no podemos negar que ambas cámaras hacen un trabajo bastante bueno, aunque aún no es perfecto.

Ganador: empate.

Fotos de paisaje (efecto bokeh)

las camaras del oneplus 6 y 6t bokeh
las camaras del oneplus 6 y 6t boke onplus plantas

El efecto bokeh no fue creado solo para destacar el rostro de una persona, también se puede aplicar en animales, objetos y plantas. Y de eso, se trata el ejemplo que a continuación les mostramos.

Aprovechamos la vistosidad de estas flores para fotografiarlas a plena luz del día con el efecto bokeh y así comprobar como reaccionaban las cámaras con estos elementos. Vale la pena destacar que, al momento de tomar las fotos, había un elemento que dificultó el proceso de las fotos: el fuerte viento. Sin embargo, a pesar de este desafío natural, los resultados fueron mejores de los esperados.

Amabas cámaras logran enfocar de una manera casi perfecta tanto la flor que está en el frente, como la que se encuentra más cercana al objeto principal y además, tal como deseábamos, desenfoca el fondo donde se encontraban las otras flores amarillas.

Nos gusta la forma en la que muestra los detalles de la flor principal, destacando el color marrón del medio y cada pétalo sin ningún margen de borrosidad, a pesar del fuerte viendo que había en la escena.

La única diferencia notable en ambas fotos es: la luz. El OnePlus 6 logró tomar una fotografía con mayor entrada de luz, que hace que se vea más clara que la realidad, sin embargo, el OnePlus 6T también creó una rúbrica bien nítida, pero sin necesidad de alterar los colores reales.

Ganador: OnePlus  6T

Efecto Nightscape

OnePlus 6T

El efecto para lograr fotografías muy buenas en lugares con poca luz, es una nueva característica que el fabricante chino ha agregado por primera vez a su teléfono insignia: el OnePlus 6T. Tal como lo dice su nombre, esta cualidad permite lograr fotos más nítidas y detalladas, sin importar si tienes la luz correcta o no en ese momento. Y por supuesto, aprovechamos la oportunidad de ponerlo a prueba.

La verdad es que la foto nos gustó mucho, logró resaltar los colores, definir las luces del arbolito sin oscurecer el cuerpo del sujeto, que muchas veces es lo que más nos interesa.

Sin lugar a duda este punto se lo lleva el OnePlus 6T, ya que su antecesor no cuenta con esta función, sin embargo, el fabricante ha manifestado que muy pronto se hará una actualización para el OnePlus 6 también cuente con esta cualidad.

Ganador: OnePlus 6T

Conclusión

Tal como esperábamos, la cámara del OnePlus 6 y OnePlus 6T se parecen mucho, no solo en números, sino también, en la calidad de fotos que ofrecen. Ambas cámaras toman fotos nítidas, con colores vivos y reales, que te permitirán tener un recuerdo muy bueno de ese momento o lugar especial. Notamos que, en algunas ocasiones, les cuesta enfocar todos los detalles del sujeto, cuando se pretende hacer el efecto bokeh, sin embargo, son detalles que a simple vista no se ven.

En nuestras evaluaciones, el OnePlus 6T se lleva la victoria como el poseedor a la mejor cámara, ya que logra tomar fotos con colores más reales y ofrece la función por primera vez de Nightscape, pero, no podemos negar que la cámara de su hermano se parece mucho y logra resultados muy buenos. Además, muy pronto   también contará con el Nightscape, gracias a una actualización del fabricante.

El OnePlus 6T es un gran teléfono con funciones modernas de alta gama, buen precio y una cámara estupenda, pero si tienes el OnePlus 6, no creemos que valga la pena que inviertas dinero en el teléfono insignia del fabricante chino, ya que las diferencias, en cuanto a la cámara son casi imperceptibles.