‘Compre ahora y pague después’ atrae a compradores del mundo
(Bloomberg) -- La mayoría de los compradores planea utilizar préstamos de tipo “compre ahora y pague después” en los próximos años, según un informe que pone de relieve el aumento de nuevos productos financieros que eluden a los mayores prestamistas del mundo.
Most Read from Bloomberg
NYC's Waldorf Gets Plush Renovation, Becomes Icon of China's Overreach
Tycoon Behind a Crisis-Era Property Crash Now Sits on a $9 Billion Debt Mountain
How Singapore's $50 Billion Financial District Will Change After Covid-19
Amazon Delivery Partners Rage Against the Machines: ‘We Were Treated Like Robots’
Una encuesta a más de 6.300 personas en todo el mundo reveló que el 20% ya ha incurrido en este tipo de préstamos, mientras que alrededor del 60% cree que probará el servicio dentro de los próximos dos años. Esto contrasta con el cerca de 45% que dijo que pronto usará criptomonedas, según un informe publicado el jueves por la consultora de tecnología Capgemini SE.
Empresas de tecnología financiera como Klarna y Afterpay Ltd. se han convertido en compañías multimillonarias ofreciendo a los clientes la opción de pagar en cuotas cuando compran en línea. Especialistas en la modalidad “compre ahora y pague después” ya han desviado hasta US$10.000 millones en ingresos anuales desde los bancos, según una investigación realizada en julio por McKinsey.
Este auge ha atraído el escrutinio de los reguladores, que están preocupados por el blanqueo de dinero y el riesgo de préstamos impagables. Mientras tanto, gigantes financieros tradicionales como Goldman Sachs Group Inc. y Mastercard Inc. están tratando de ingresar al mercado.
Aproximadamente dos tercios de los ejecutivos bancarios encuestados por Capgemini dijeron que competidores como PayPal Holdings Inc., Stripe Inc. y Square Inc. eran una mayor competencia que prestamistas establecidos desde hace tiempo.
En general, los pagos que no son en efectivo aumentaron apenas 8% en 2020 después de que la pandemia frenara años de expansión de dos dígitos, indicó Capgemini. No obstante, el informe estima que la recuperación de la economía mundial impulsará la demanda de alternativas como las criptomonedas, los pagos portátiles y las billeteras digitales.
Nota Original:Most Shoppers Worldwide Keen on ‘Buy Now, Pay Later’ Loans
Most Read from Bloomberg Businessweek
As Louisianans Flee Hurricanes, Natural Gas Dollars and Jobs Flood In
‘Most Americans Today Believe the Stock Market Is Rigged, and They’re Right’
©2021 Bloomberg L.P.