U.S. Markets open in 3 hrs 13 mins

¿Computadora o cartera? La nueva Spectre Folio de HP está hecha de cuero

Milenka Peña

computadora portatil spectre folio hp spectrefolio03 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio01 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio02 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio04 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio05 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio06 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio08 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio10 2 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio09 700x394 c
computadora portatil spectre folio hp spectrefolio07 700x394 c

HP tiene una interesante idea sobre cómo una computadora portátil premium debería verse y sentirse, y para demostrarlo, escogió un material que pocos hubieran imaginado: el cuero. La recién estrenada Spectre Folio de HP es una laptop potente y convertible presentada como “la reinvención de la computadora”, que no utiliza una funda o un estuche de piel, sino que el cuero está unido e integrado con el marco de aluminio y magnesio.

Cuando se habla de materiales de primera calidad, o materiales exóticos en el mercado de la construcción de dispositivos, se podría pensar en vidrio templado, fibra de carbono o aluminio cepillado, o elementos y compuestos muy diferentes de los que se encuentran en muebles, carteras, o prendas de vestir. Sin embargo, el Spectre Folio de HP une el mundo del diseño clásico con el moderno para crear el Spectre Folio: Un dispositivo de diseño clásico y de aspecto antiguo, con hardware moderno bajo el capó.

El diseño de la nueva propuesta de HP es clásico y elegante, con costuras hechas a mano que tienen puntadas de otro color para acentuar los paneles de cuero principales. Incluso el panel táctil tiene el mismo material y color, lo que le da una apariencia única y uniforme. A primera vista, parece más una elegante agenda de cuero que una computadora.

Capaz de ajustarse a tres modos de uso distintos (computadora portátil, tableta y en un punto intermedio para la visualización y creación de medios), Spectre Folio tiene una opción de tres configuraciones que utilizan las CPU de la serie Y de Intel. La primera ofrece un i5-8200Y de octava generación de doble núcleo, a partir de $1,300 dólares; La segunda, es un i7-8500Y de doble núcleo (con hyperthreading), con un precio de $1,500dólares, y la tercera ofrece la misma CPU, pero sin la conectividad de datos avanzada LTE incorporada, por $1,400 dólares.

Cada configuración vendrá con 8 GB de memoria DDR3, 256 GB de almacenamiento SSD NVMe M.2 y una pantalla IPS de 13,3 pulgadas y 1080P, y la compañía afirma que un modelo 4K estará disponible en algún momento en el futuro. A nivel de puertos, ofrece un par de conectores Thunderbolt 3, un único conector USB-C 3.1 y un conector para audífonos estándar. La batería es de 54.28 vatios-hora y se nos dice que será buena por hasta 18 horas de duración.

Spectre Folio está a la altura de su apodo, ya que será completamente silenciosa, sin ventiladores (pues los orificios de escape no se adaptan a un exterior revestido de cuero), pero hay un pequeño espacio detrás de la bisagra, lo que agrega un poco de flujo de aire pasivo para ayudar en el enfriamiento.

La laptop HP Spectre Folio forrado en cuero saldrá a la venta el 29 de octubre en Best Buy en su configuración Core i7, con modelos adicionales que aparecerán en la tienda web de HP. Si no puedes esperar, o si prefieres dejar el cuero para tus sillones o guantes, estas son algunas de nuestras computadoras favoritas disponibles en este momento.