U.S. markets closed

Cómo hacer un currículum: este es el mejor del mundo y te asegura un gran sueldo

Con este currículum tienes asegurado un trabajo de seis cifras (Fuente: Getty).

Escribir el currículum perfecto es difícil, pero la experta británica en recursos humanos, Rita Chowdhry, lo ha hecho fácil.

Chowdhry, cuya firma de consultoría profesional entrena a multimillonarios y grandes organizaciones, ha dedicado cinco años a desarrollar lo que ella llama el mejor CV.

El documento de un solo folio combina los mejores aspectos de 1.510 currículums profesionales y te garantiza que encontrarás un trabajo remunerado con una buena cantidad de ceros (ella habla de más de 100.000 dólares) gracias a su uso de “datos objetivos y cifras”.

Este es el mejor currículum del mundo:

El mejor CV del mundo (Fuente: Rita Chowdhry).

Y este es un ejemplo de currículum de poca calidad:

Un ejemplo de CV de poca calidad (Fuente: Rita Chowdhry).

¿Entonces qué hace que un currículum sea bueno?

Chowdhry dice que se deben omitir los hechos que puedan crear un sesgo inconsciente en la persona que te va a contratar, lo que incluye fotos, edad, orientación sexual y creencias religiosas.

El objetivo, dice Chowdhry, es que tu CV sea a prueba de personalidad.

También es clave que sea corto y simple: solo debe tener una página de largo o como máximo dos si aspiras a un puesto de alto nivel.

Los postulantes también deben usar encabezados claros y punteado, en Arial o Times New Roman, y un tamaño de fuente de 11 o 12. 

También debes abstenerte de usar frases como soy extrovertido o soy muy dedicado y usar en lugar de eso datos y cifras para demostrar tus logros profesionales.

Esto es lo que sugiere ella:

  • Enumera tu historia laboral en orden cronológico.

  • Asegúrate de demostrar que conoces los valores de la empresa en al menos uno de los logros profesionales.

  • Menciona al menos una cosa que demuestre que estás motivado, así como que generas inspiración y motivación en otras personas.

  • Menciona dos actividades que demuestren tus valores personales, como por ejemplo, que te estás entrenando para correr una maratón o que haces trabajo voluntario en tu barrio.

Artículos relacionados que te pueden interesar:


Anastasia Santoreneos