Concluye BMV la semana con números negativos

México, 15 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la semana con un balance negativo, al perder 2.08 por ciento, afectada por las bajas que registraron en dicho lapso las desarrolladoras de vivienda -tras el anuncio de la Política Nacional de Vivienda- y de América Móvil, luego de un reporte financiero poco favorable.

Así, en el periodo del 11 al 15 de febrero, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV observó una sesión de ganancias por cuatro de retroceso y finalizo este viernes en 44 mil 152.96 unidades, es decir una pérdida de 936.40 puntos respecto al viernes pasado.

En dicho lapso se negociaron dos mil nueve millones 263 titulos, por un importe económico de 48 mil 547.2 millones de pesos.

Las mayores ganancias de la semana se observaron en Vitro A, San Luis CPO y Pappel nominativa con 21.93, 12.84 y 6.48 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las principales bajas reportadas durante esta semana fueron para Urbinominativa con 21.18 por ciento menos, San Luis A con 17.43 y GEO B con una disminución del 13.44 por ciento, así como AMX serie L con un retroceso de 10.76 por ciento.

Las empresas más negociadas fueron AMX L con 11 mil 144.6 millones de pesos, Grupo Modelo C con siete mil 656.6 millones de pesos y Aeroméxico nominativa con cuatro mil 636.5 millones de pesos.

NTX/ILC/EVG

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.