U.S. markets open in 2 hours 5 minutes

El Congreso Mundial Judío denuncia que Amazon vende obras antisemitas

Agencia EFE

Nueva York, 23 feb (EFE).- El Congreso Mundial Judío denunció este domingo que Amazon está permitiendo la venta en su plataforma de obras antisemitas, incluido un libro infantil publicado por el fundador de la revista Der Stürmer, una de las grandes herramientas de la propaganda del nazismo.

"Es desconcertante y aterrador que en esta era digital, en la que sabemos perfectamente de los peligros que puede tener la diseminación de material de odio en internet, Amazon continúe permitiendo la venta de una indudable obra de propaganda nazi", señaló en un comunicado Ronald S. Lauder, el presidente de la organización.

Lauder se refirió en concreto al libro "La seta venenosa", publicado en 1938 por Julius Streicher, fundador de Der Stürmer y que fue ejecutado tras ser condenado por crímenes contra la humanidad en los juicios de Nuremberg.

La obra, según denuncia el Congreso Mundial Judío, puede comprarse fácilmente a través de Amazon en varios países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

"¿Cómo es posible que Amazon haya permitido que un material tan venenoso pase sus filtros iniciales, sea ofrecido en internet y esté accesible a cualquiera con una tarjeta de crédito, sin importar su edad o sus intenciones, por 0,99 dólares?", se preguntó Lauder.

El máximo responsable del Congreso Mundial Judío dijo que la organización agradece los esfuerzos que Amazon ha hecho en el pasado para retirar contenido ofensivo, pero criticó que la situación vuelva a darse de forma repetida.

"No puede dejarse que sean individuos u organizaciones de derechos humanos las que tengan que denunciar repetidamente esos contenidos para Amazon. Debe establecerse un mecanismo más sostenible que evite que estos artículos se publiquen", defendió.

El Congreso Mundial Judío, con sede en Nueva York, es una organización internacional que representa a comunidades judías en más de 100 países ante gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.

Acusan a Amazon de “traicionar” a los clientes con sus mejores opciones

Denuncian que Amazon está vendiendo comida expirada, incluso de bebés



(c) Agencia EFE