U.S. Markets open in 8 hrs 34 mins

Conoce al mejor pagado en la historia de YouTube

Con casi 17 millones de seguidores, una gira mundial que incluyó cuatro noches vendidas en la Ópera de Sídney y más de 11 mil millones de visitas en YouTube, Daniel Middleton o mejor conocido por sus fanáticos como DanTDM, es la estrella de YouTube mejor pagada del mundo en el 2017.

Amasando una fortuna de $16.5 millones de dólares, el joven de 26 años comenta sobre videojuegos, especialmente sobre el popular Minecraft, uno de los juegos con más usuarios en el planeta. En la lista recogida por la revista Forbes, por primera vez casi la mitad son especialistas en videojuegos, seis de los “top 10” se estrenan este año, y entre todos ganaron $127 millones entre el 1 de junio del 2016 y el 1 de junio de este año.

Los espectadores visitan sus canales con temáticas que varían desde análisis de videojuegos, reseñas de juguetes, deporte, actuación y humor. El año pasado las 10 estrellas de YouTube ganaron $70.5 millones. El aumento del 80% este año se debe, en parte, a las vistas totales, lo que se traduce en dólares publicitarios.

A medida que YouTube se fortalece, sus estrellas se vuelven más sofisticadas en la comercialización, lo cual representa más viajes, ofertas de contenido de marca más lucrativas y mayores ventas de mercancías.