Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,303.27
    +6.17 (+0.12%)
     
  • Dow Jones

    40,003.59
    +134.21 (+0.34%)
     
  • Nasdaq

    16,685.97
    -12.35 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    80.00
    +0.77 (+0.97%)
     
  • Oro

    2,419.80
    +34.30 (+1.44%)
     
  • Plata

    31.77
    +1.90 (+6.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0872
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    +0.0035 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    66,825.59
    +1,495.70 (+2.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,366.55
    -7.30 (-0.53%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,787.38
    -132.88 (-0.34%)
     

Estoy consciente de lo que la gente vio. Canelo Álvarez afirma que callará las dudas ante Jermell Charlo

Saúl “Canelo’‘ Álvarez nunca va a quedar bien con nadie. Salvo con él mismo.

Ajeno a críticas y loas que se amontonan hasta el desquicio, el campeón absoluto de la división supermediana se apresta a defender sus fajas el 30 de septiembre contra un Jermell Charlo que sube dos categorías para retarlo.

En un mundo ideal, el mexicano no debería tener problemas para superar a Charlo, quien posee los títulos del peso welter, pero todo dista de serlo porque Canelo no ha mostrado su mejor versión desde que cayera ante Dmitry Bivol y luego triunfara con dudas ante Gennady Golovkin y John Ryder.

Si en principio la pelea (Showtime PPV) no fue recibida del todo bien por el tema del peso, a medida que se acerca la fecha los fanáticos parecen dispuestos a aceptar una entrega más de quien por mucho tiempo fuera -¿es todavía?- la cara del boxeo.

PUBLICIDAD

Con una abultada cuenta en el banco y varios negocios a la vez, como su última aventura en una línea de tragos a base de Tequila bajo el nombre de “Viva México Cabrones’’, algunos piensan que ya Canelo perdió el amor por el boxeo y que solo viene a cobrar, algo que él niega en esta conversación con el Nuevo Herald.

Con tantas opciones, ¿por qué Jermell Charlo?

“Creo que es una pelea interesante para todos. Cuando un norteamericano y un mexicano se enfrentan es interesante para toda la gente del boxeo. Jermell llevaba mucho tiempo retándome. Es una pelea que lleva mucho tiempo que se ha querido hacer, pero por una u otra cosa no se hacía. Los promotores, ese tipo de cosas, pero al final se hizo en este momento y es una pelea interesante para el boxeo’’.

Del uno al 10, ¿cuál es el riesgo que representa Charlo?

“El 10 porque es un peleador fuerte, rápido, que se sabe mover, sabe muy bien boxear. Es un peleador que también ha tenido muy buena posición, es indiscutido en su peso. Lo pongo en el mismo rango. De esa manera entreno al ciento por ciento para enfrentarme al mejor peleador ahí y tomo los retos con el mismo riesgo de todos’’.

Saúl “Canelo’‘ Álvarez en un entrenamiento para su pelea con Jermell Charlo el 30 de septiembre.
Saúl “Canelo’‘ Álvarez en un entrenamiento para su pelea con Jermell Charlo el 30 de septiembre.

Dices que ya arreglaste ciertos problemas, ¿pero eso es cierto?

“Lo veremos en la pelea. Ahora te puedo decir muchísimas cosas o puedo hablarte mil maravillas, pero al final de cuentas hay que verlo en la pelea. Hay que esperar. Obviamente, sé y estoy consciente de lo que la gente vio. Lo sé y sabía que iba a pasar. Al ciento por ciento no he estado, pero en esta pelea me siento muy bien, recuperado al ciento por ciento. No es que piense demostrarle a la gente, simplemente voy a poner toda mi experiencia, mi habilidad, como siempre lo he hecho’’.

¿Te concentras en esta pelea nada más o piensas en las siguientes?

“La verdad es que estamos ciento por ciento enfocados en esta pelea y después, ojalá que todo salga bien, sentarnos y platicar qué es lo que sigue’’.

Quiero a Robeisy Ramírez y nadie más. El venado López da orden tajante para su próxima pelea titular

Con tantas cosas como empresario, ¿el deseo de boxear sigue intacto?

“El ciento por ciento está enfocado en el boxeo. Lo demás son cosas extras que se van dando durante el camino. Pensando como empresario realmente sabemos que el boxeo llega a una etapa y tienes que dejarlo. Entonces tienes que tener otras cosas en qué enfocarte, en qué seguir adelante, en dónde seguir haciendo tus bienes para tus hijos, tus nietos, para seguir viviendo lo que estás viviendo ahora. Imagínate venir de nada y llegar a donde estoy, volver a lo mismo no está bien’’.

De alguna manera es un camino a seguir.

“Hay que poner el ejemplo para los demás peleadores, para la juventud que viene. Obviamente, hacerles saber que no más es el boxeo. Mientras estés ganando está bien, pero el día en que te retires ya no vas a regenerar y vas a seguir gastando lo que estás gastando. ¿Qué es lo que debes hacer? Tus negocios que te generen para que el día en que dejes el boxeo seguir viviendo y no llegues a donde estuviste. Es importante decirle a la generación nueva que se enfoca en otras cosas’’.

Voy a noquear a todo el mundo que se encuentre en mi camino. La meta del Asesino Cubano en su vuelta al ring

¿Cómo caracterizas VMC?

“VMC es un significado de “Viva México Cabrones” que hicimos con mucho gusto. Es un orgullo para mí poderles presentar algo de Jalisco, de donde soy yo, con agave azul. Es un orgullo poder presentarles esto que disfruto muchísimo, que se diviertan con este tipo de cosas es importante’’.

Cuando termine todo, ¿serás mejor boxeador o empresario?

“Espero ser igual de exitoso como empresario como he sido como boxeador’’.