U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,269.96
    -40.15 (-1.21%)
     
  • Dow Jones

    26,501.60
    -157.51 (-0.59%)
     
  • Nasdaq

    10,911.59
    -274.00 (-2.45%)
     
  • Russell 2000

    1,538.48
    -23.10 (-1.48%)
     
  • Petróleo

    35.72
    -0.45 (-1.24%)
     
  • Oro

    1,878.80
    +10.80 (+0.58%)
     
  • Plata

    23.72
    +0.35 (+1.52%)
     
  • dólar/euro

    1.1650
    -0.0029 (-0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8600
    +0.0250 (+2.99%)
     
  • dólar/libra

    1.2951
    +0.0028 (+0.22%)
     
  • yen/dólar

    104.6200
    +0.0100 (+0.01%)
     
  • BTC-USD

    13,579.61
    +44.23 (+0.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    265.42
    +1.78 (+0.68%)
     
  • FTSE 100

    5,577.27
    -4.48 (-0.08%)
     
  • Nikkei 225

    22,977.13
    -354.81 (-1.52%)
     

Cómo conseguir publicidad gratis en TikTok

Paul Argueta
·7  min de lectura
  • Cómo puedes obtener hasta 2,300 dólares en publicidad gratuita de TikTok.

  • Aprovecha la oportunidad de publicitarte en la app del momento.

  • Este es el proceso para publicitarte en TikTok.

Millones de estadounidenses y miles de millones en todo el mundo están usando su plataforma, y ​​si eres un emprendedor, debes saber cómo usar TikTok o tener a alguien en tu equipo que pueda administrarlo por ti. La plataforma publicitaria no es muy diferente a la de Facebook, con algunos cambios. Compartiré cómo fue el registro para mí y cómo puedes obtener hasta 2,300 dólares (50 mil pesos aproximadamente) en publicidad gratuita con TikTok hasta fines de 2020.

Sé que estás pensando exactamente lo que yo: “Acabo de controlar la publicidad de Facebook, Instagram o Google PPC, ¿y ahora quieres que aprenda algo más? No tengo tiempo para hacer esto ".

¿Qué opción tienes? O comercializas tu producto o servicio, en lo sucesivo denominado widget (s), donde va la mayoría de las miradas, o lo apaga. La mayoría de los emprendedores no tienen un widget que sea tan único o sustancialmente mejor que los demás como para poder sobrevivir solo con el boca a boca. Tener un gran producto es importante, pero la triste realidad es que hay muchos widgets geniales que nunca despegan debido a la falta de exposición.

Imagen: Depositphotos.com

No puedes darte el lujo de esperar, tener esperanza y rezar para que tu producto o servicio se vuelva viral, pero puedes colocarlo estratégicamente frente a la audiencia adecuada. Eso es lo que Facebook y Google han dominado, y es la razón por la que son los titanes de la publicidad online. Los primeros en adoptar cada plataforma se beneficiaron de ser los primeros. Estos beneficios incluían poca competencia y costos de adquisición de clientes increíblemente bajos. Eso es hasta que, como dice Gary Vee, "los especialistas en marketing lo arruinan todo". Una vez que todos ingresaron a esas plataformas, las tarifas aumentaron y las reglas de publicidad tuvieron que modificarse para cumplir con las leyes federales y evitar que los estafadores estafaran al consumidor. La publicidad en línea con Google o Facebook debería ser absolutamente parte de tu estrategia de marketing en línea, pero debe seguir sus reglas.

La historia se repite y tienes la oportunidad de ser uno de los primeros anunciantes en TikTok, al igual que los emprendedores y comercializadores de antaño que abrieron el camino en Facebook y Google. Esta vez, sin embargo, es diferente. Debido a tu experiencia previa con la publicidad en esas dos plataformas, muchos de ustedes necesitan menos convencimiento que antes. Esto significa que hay más de ustedes que van a saltar antes y más rápido.

Hace aproximadamente un mes, vi un anuncio en Facebook para registrarme como anunciante en TikTok. Imagínate. Publicidad de TikTok en Facebook, para que pueda anunciarse en TikTok.

El proceso

El 29 de junio, recibí un correo electrónico que decía que el Administrador de anuncios estaba disponible para que lo usara. Ese correo electrónico estaba en mi casilla de correo no deseado. Me perdí una ventana de siete días para estar por delante del resto.

El 8 de julio, recibí otro correo electrónico de que la plataforma estaba disponible para todos los anunciantes de Estados Unidos. Me conecté y comencé el proceso de registro.

En retrospectiva, no registré el Administrador de anuncios con la misma dirección de correo electrónico que usé para configurar mi cuenta personal de TikTok. Digo eso porque a partir de ahora, mi TikTok Ads Manager y mi cuenta personal no están conectados. Lo que esto significa es que si alguien interactúa con mi anuncio, los me gusta, los comentarios y las vistas no se acreditan en la página de mi cuenta personal. Estoy seguro de que en el futuro encontrarán una manera, al estilo de Facebook, de conectar las páginas comerciales con la cuenta del anunciante. Pero a partir de ahora están separados. De hecho, no recibo ninguna alerta por correo electrónico sobre comentarios o interacciones que no sean los datos de costo por clic (CPC). Nuevamente, estoy seguro de que esto cambiará en el futuro.

Imagen: Depositphotos.com

Una vez que completé el proceso de registro, se me pidió que enviara mi documentación de verificación comercial. Presenté el papeleo de DBA y el papeleo corporativo de la Secretaría de Estado. Asegúrese de que haya coherencia en su documentación. Me doy cuenta de que la estructura de algunas empresas implica varios niveles de propiedad, pero cuanto más complicada es la jerarquía, es más probable que se le pida que presente documentación adicional. Mantenlo simple. Si desea comenzar como propietario único para que sea más fácil, continúe, pero es posible que deba cargar una licencia comercial de su ciudad.

En cuestión de horas, recibí un correo electrónico que decía: “Lamentablemente, no pudimos verificar su empresa correctamente. Hasta que se verifique su empresa con éxito, no puede inscribirse en el programa TikTok Back to Business ".

El "Programa Back to Business" de TikTok ofrece a las pequeñas y medianas empresas hasta 2,300 dólares en asistencia publicitaria gratuita. Una vez aprobado, recibe un crédito publicitario gratuito por única vez de 300 dólares que debe usarse antes del 31 de diciembre de 2020. Además, TikTok igualará dólar por dólar lo que gasta en publicidad hasta 2,000 No es un mal negocio. Subí documentación adicional y esperé.

Un día después, el 9 de julio, se me notificó que mi cuenta había sido verificada y que podía comenzar a publicar anuncios. Aquí es donde es un poco diferente de la publicidad en Facebook o Google: TikTok requiere que pague por adelantado antes de poder anunciarse. Esto puede ser para el programa de contrapartida dólar por dólar. Una vez que haya acreditado su cuenta, reflejará el crédito de bonificación que recibe como parte de su promoción. Funciona. Lo he hecho y es casi instantáneo.

La creación del anuncio es muy similar al proceso de tres pasos de Facebook:

  • Campaña

  • Grupo de anuncios

  • Anuncios

Imagen: Depositphotos.com

El proceso de orientación no es tan detallado como el de Facebook, ni requiere que clasifique a su audiencia como grupos especiales. Usé el mismo video para mi anuncio que Facebook rechazó, solo para que TikTok lo aprobara. Por supuesto, esto se debe a que TikTok aún no ha sido llevado a los tribunales debido a que, lo adivinó, los especialistas en marketing lo arruinaron. No estoy promocionando esto como su oportunidad para tomar atajos, pero ahora es un poco más fácil. No será así siempre.

En este momento, mi anuncio me cuesta alrededor de 13 centavos por clic. Eso es bastante bueno. Utilizo Google Analytics para controlar cuántos de esos clics realmente se reciben. Al igual que los clics que provienen de mis anuncios de Facebook, los clics reflejados en mi informe de Analytics son mucho menores. TikTok también ofrece un píxel de sitio web junto a ti para rastrear conversiones. Todavía estoy aprendiendo este proceso y lo informaré en una publicación posterior.

Esa cifra de 2,300 dólares es mucho dinero, y felicito a TikTok por cortejar a emprendedores como tú y yo para anunciar en su plataforma. No hay vergüenza en el juego de un emprendedor. Vas a donde van los ojos, y ahora mismo, la belleza de la pelota es TikTok. Eso puede cambiar, y cuando lo haga, tenga el coraje y la fortaleza mental para adaptarse a ello.

Relacionadas:
Mientras TikTok se tambalea, estas 3 redes sociales están listas para atacar
Cómo conseguir publicidad gratis en TikTok
Informe: Walmart quiere comprar TikTok conjuntamente con Microsoft