U.S. Markets closed

Consejos de azafatas: lleva siempre esto cuando viajes en avión

Preparar con anticipación tu vuelo, especialmente si se trata de uno largo, te ayudará a hacer el trayecto mucho más cómodo. Foto: Getty Images.

Hacer la maleta para viajar en avión suele ser estresante. ¿Qué es esencial y qué no? Es fácil confundir las prioridades. Business Insider consultó a Michaela Rutherford, asistentes de vuelo de American Airlines durante un año, y Justin Moyer, que ha sido asistente con la aerolínea durante tres años, y les pidió recomendaciones sobre los productos sin los que no pueden volar.

Gel revitalizante para los ojos y crema humectante

El aire del avión seca la piel, por lo que es muy importante hidratarla. Rutherford recomienda un tratamiento de spa con una mascarilla o del debajo de los ojos al terminar el vuelo. También se recomienda una crema humectante para el rostro, que puede aplicarse en forma de aerosol para así evitar transferir los gérmenes del avión a la cara a través de sus manos.

Una bolsa de mano personal

Es muy útil tener un bolso que permite acceder fácilmente a todo lo que necesitas, y trata de que tenga una correa larga para que puedas colocarla sobre la maleta, arrastrarla junto a ella y no lastimarte los hombros.

Avena de preparación rápida

La comida del aeropuerto es cara y es difícil de encontrar opciones saludables, por lo que es una buena idea cargar con refrigerios secos que puedan pasar por los controles de seguridad. Rutherford sugiere llevar bolsas de avena para el desayuno y obtener el agua caliente de cualquier cafetería, como Starbucks.

Una tablet y tus propias revistas o libros, te resultarán de gran ayuda para no aburrirte. Foto: Getty Images.

Un cargador portátil

Cada asistente de vuelo posee un cargador portátil, que permite usarlo dondequiera que no haya tomacorriente. Antes, asegúrate de cargarlo durante el vuelo, recomienda Justin Moyer.

Cubos para empacar

Los asistentes de vuelo básicamente viven con sus maletas y por tanto estar organizados es indispensable. Rutherford recomienda a los viajeros los cubos de embalaje, que son muy útiles porque puedes destinarlos para cada tipo de artículo: uno para zapatos, otro para pantalones, para camisas, etc.

Una tableta electrónica

En vez de una incómoda laptop, una tableta electrónica sirve lo mismo a tus necesidades laborales que de entretenimiento

Una nevera portátil

Los pasajeros no pueden llevar líquidos debido a asuntos de seguridad, pero en una nevera portátil sí pueden preparar comidas en sus viajes. También pueden usar bolsas de hielo o hielo del avión para mantenerla fría, sugiere Rutherford.

Asistentes de vuelo/Getty

Una botella de agua reutilizable

Ese artículo te mantiene hidratado y te ahorra el costo de comprar una botella de agua cada vez que necesites el líquido.

Antifaz para poder dormir

Ya sea para dormir en el avión o en alguna habitación de hotel con demasiada luz, este artículo es esencial para viajar.

Toallitas desinfectantes

“Siempre tengo toallitas con alcohol, que son seguras tanto para superficies como para manos”, dice Justin Moyer. Además, cumplen los requisitos de la TSA y pueden pasar por seguridad sin problemas.

Chaqueta liviana y fácil de empacar

Estas son muy prácticas porque se aplastan en una bolsa pequeña y ahorran mucho espacio al empacar. Los aviones suelen ser fríos muchas veces, por lo que es genial tener una chaqueta a mano.

Artículos relacionados que te pueden interesar: