U.S. markets closed

Mantenerse sano durante la cuarentena: “Aléjate de cualquier cosa que cause inflamación”

Los gimnasios están cerrados y es posible que no vuelvan a abrir durante meses ya que la pandemia del coronavirus se está propagando por las ciudades de medio mundo. Amazon está tardando un mes en enviar pesas, sin hablar de sus precios astronómicos ya que la demanda ha aumentado pues cada vez hay más personas entrenando en casa.

Sin embargo, no te desanimes, existen otras maneras de mantenerse saludables. Mantener tu sistema inmunitario en forma es más importante que nunca para evitar este coronavirus mortal, aunque en realidad nada parece detenerlo.

El director ejecutivo del club de salud privado Life Time Fitness, Bahram Akradi, le dijo a Yahoo Finanzas que la salud debe ser una de nuestras prioridades en este momento, es algo tan importante como encontrar una cámara para hacer vídeollamadas a través de Zoom para trabajar desde casa.

Crédito: Getty

“El consejo que puedo dar en este momento es: haz al menos 20 o 30 minutos de ejercicio moderado. Eso ayudará a tu sistema inmunitario. También debes comer más sano y mantenerte alejado de los alimentos envasados, así como de cualquier cosa que cause inflamación. La inflamación es el enemigo”, afirmó Akradi en The First Trade de Yahoo Finanzas.

Eso significa que no hay espacio para la Coca-Cola y el chocolate con leche, sino que hay que beber más agua y comer más ensalada. Quizá no sea muy agradable, pero es lo mejor que puedes hacer en medio de esta pandemia.

Life Time Fitness, comprado por un consorcio de firmas de capital privado liderado por Leonard Green en 2015, gestiona 150 clubes de alta gama en 30 estados de Estados Unidos. Todos están actualmente cerrados debido a las nuevas restricciones que ha impuesto el estado para intentar aplanar la curva del coronavirus. Akradi no sabe cuándo podrán volver a abrir los gimnasios. Pero dado que las cadenas de gimnasios más pequeñas están sometidas a un fuerte estrés financiero por esta oleada de cierres, se puede vislumbrar una sacudida importante en el horizonte.

Akradi mantiene la esperanza de que la mayoría de los gimnasios sobrevivan.

“En primer lugar, espero que ninguno de los operadores de gimnasios pierda su negocio, ya sean pequeños o medianos. No me gustaría ganar de esa forma. Ese no sería un buen resultado. No queremos llegar a eso y ver que entre el 10 y 15 % de las personas han perdido sus negocios. Esto no es bueno para la economía en general”, dijo Akradi.

Artículos relacionados:


Brian Sozzi