Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 48 minutes
  • F S&P 500

    5,301.50
    -6.75 (-0.13%)
     
  • F Dow Jones

    40,132.00
    -12.00 (-0.03%)
     
  • F Nasdaq

    18,463.25
    -40.50 (-0.22%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,134.20
    -4.20 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    81.72
    +0.37 (+0.45%)
     
  • Oro

    2,215.70
    +3.00 (+0.14%)
     
  • Plata

    24.55
    -0.21 (-0.84%)
     
  • dólar/euro

    1.0784
    -0.0046 (-0.42%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.02
    +0.24 (+1.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2595
    -0.0043 (-0.34%)
     
  • yen/dólar

    151.4360
    +0.1900 (+0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    70,602.40
    +721.11 (+1.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,968.64
    +36.66 (+0.46%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

El mejor consejo para pasar por la seguridad del aeropuerto si vuelas con tu mascota

Volar con animales puede ser una situación bastante estresante para algunos dueños despistados, que últimamente han protagonizado una serie de incidentes en los que las mascotas terminan atravesando por error los escáneres de rayos X.

Young woman in a protective mask at the airport with her dog and her carry-on bag heading towards their flight
El mejor consejo para pasar por la seguridad del aeropuerto si vuelas con tu mascota. Foto: Getty Images (Su Arslanoglu via Getty Images)

Aunque las cifras han sido bajas este año, la agencia de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha notado “un aumento en la cantidad de mascotas colocadas y enviadas a través de rayos X”, dijo un portavoz a FOX Business.

De ahí que la TSA ha vuelto a emitir un recordatorio para los pasajeros sobre el procedimiento adecuado para pasar por los puntos de control de seguridad con animales y evitar que estos sean sometidos a procesos desagradables o potencialmente dañinos.

PUBLICIDAD

“Si bien es relativamente raro y la cantidad de mascotas que han pasado por la radiografía en los últimos cinco meses es de un solo dígito, esto expone a la mascota innecesariamente al proceso de rayos X”, señaló el portavoz de la agencia. “Y lo hemos visto con más frecuencia que en años anteriores”.

A principios de marzo, mientras un gato y su dueño pasaban por un puesto de control en Norfolk, Virginia, el felino se quedó en su jaula y pasó por la unidad de rayos X, alertó en un tuit la vocera de la TSA, Lisa Farbstein.

En otro incidente en Nueva York, a finales de noviembre, las autoridades aduaneras descubrieron que una maleta registrada tenía un gato escondido dentro. Más tarde, en diciembre, un perro pasó por la máquina de rayos X metido en una mochila, que fue colocada boca abajo en un contenedor de equipaje en el aeropuerto de Wisconsin. Las mascotas no sufrieron daños en ninguno de los casos.

Así debes pasar por los controles con tu mascota

Antes de pasar por los controles de la aduana y la máquina de escaneo a pasajeros, los propietarios “deben retirar a su compañero peludo del transportador”, alertó la TSA en un comunicado de prensa de la semana pasada.

Luego, mientras el transportador o mochila se pasa por la máquina de rayos X, el propietario de la mascota deberá sostener al animal o llevarlo con una correa hacia el proceso de evaluación en el escáner de pasajeros.

Durante ese último paso, las manos del propietario deben estar libres para que sean inspeccionadas por agentes de la TSA en busca de residuos explosivos. La mascota, una vez concluido el proceso de selección, debe ser devuelta inmediatamente al transportador.

Otra opción disponible para las personas que viajan con mascotas es un escáner privado. “Los viajeros con mascotas asustadizas y que puedan intentar forcejear o alejarse de un salto, deben solicitar que un oficial de la TSA que evalúe a la mascota en una sala de control privada. El viajero será acompañado a la habitación con la mascota aún en su transportador”, recomienda la agencia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recuerdan que cada aerolínea tiene diferentes reglas sobre si una mascota puede viajar y cómo. Dependiendo de la aerolínea, el animal puede viajar en la cabina o en la bodega de carga.

Las aerolíneas que permiten viajar con mascotas, solo admiten en cabina perros y gatos pequeños que puedan caber en transportadores debajo del asiento. Los que viajan como carga en una bodega tendrán calefacción y ventilación. Los gatos y perros pueden viajar y descansar mejor de esta manera, ya que es más silencioso y oscuro, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Avisa a cada empleado que veas

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) lo ideal para cada propietario es informar a “cada empleado de la aerolínea que encuentre, en tierra y en el aire”, que viaja con una mascota.

“Recuerde, sin importar a dónde se dirija o cómo planee llegar allí, asegúrese de que su mascota tenga un microchip para identificación y use un collar y una etiqueta impresa con su nombre, número de teléfono y cualquier información de contacto relevante”, dice la ASPCA.

La Dra. Karin Sullivan, directora médica de la Liga de Bienestar Animal de Arizona, explicó a CNN que es mucho más cómodo y menos estresante para las mascotas colocar algunas mantas dentro del transportador una semana antes del viaje y dejar que el animal lo explore.

“Si tu mascota se acostumbra al transportín, estará menos ansioso el día del viaje. Además, justo antes de irte, córtale las uñas a tu amigo peludo para que no queden atrapadas en el transportador”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La conmovedora despedida de Proteo, el perro de México que murió rescatando gente en Turquía