Anuncios
U.S. markets close in 6 hours
  • S&P 500

    5,011.54
    +0.42 (+0.01%)
     
  • Dow Jones

    37,941.23
    +165.85 (+0.44%)
     
  • Nasdaq

    15,533.43
    -68.07 (-0.44%)
     
  • Russell 2000

    1,948.44
    +5.48 (+0.28%)
     
  • Petróleo

    82.60
    -0.13 (-0.16%)
     
  • Oro

    2,395.40
    -2.60 (-0.11%)
     
  • Plata

    28.44
    +0.07 (+0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0668
    +0.0022 (+0.20%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6060
    -0.0410 (-0.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2457
    +0.0019 (+0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.5680
    -0.0320 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,999.89
    +2,376.34 (+3.79%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,381.26
    +68.64 (+5.52%)
     
  • FTSE 100

    7,852.25
    -24.80 (-0.31%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Trucos para ahorrar tiempo y dinero en los aeropuertos

Probablemente viajar sea una de las actividades favoritas de gran parte de la población. Escapadas en las que poder desconectar por unos días de la rutina y recargar las pilas. Esta es la parte emocionante de la experiencia, pero todo lo que implica viajar y pasar por el aeropuerto puede convertirse en la peor parte de todo el trayecto. Las horas de espera no son el único problema a la hora de estar en el aeropuerto, pues en el mundo aéreo todo es caro.

Comida a precios de lujo, aparcamientos que duplican el precio habitual o impresiones de billetes con costes excesivamente altos son algunas de los escenarios que podemos encontrar antes de iniciar el viaje. Pero si nos planificamos y organizamos adecuadamente, vamos a poder pasar por el aeropuerto rápidamente y sin apenas gastar. Por ello, para que puedas evitar derrochar dinero antes de empezar tu aventura, te traemos los trucos fundamentales para ahorrar dinero y tiempo en estos lugares.

También de interés:

Beauty Asian woman traveling and holding suitcase in the airport. People and Lifestyles concept. Travel around the world theme. Back view and lower angle.
Buscar aparcamiento externo, traernos comida y bebida de casa, revisar peso y medidas e imprimir los billetes con antelación pueden ayudarnos a ahorrar dinero antes de irnos de vacaciones en avión. Getty Creative. (Shutter2U via Getty Images)

Aparcamiento externo

Si vas con vehículo propio hasta el aeropuerto intenta buscar con antelación un parking diferente al del propio aeropuerto. El aparcamiento oficial de AENA en los aeropuertos españoles cuesta entre los 14 y 60€. Si hacemos un viaje de fin de semana puede que este precio no sea excesivo, pero si optamos por viajar durante una semana o más tiempo, puede que la factura final acabe siendo muy elevada.

PUBLICIDAD

Otro punto a tener en cuenta para ahorrar dinero es reservar la plaza del aparcamiento con antelación. Si lo haces el mismo día en el que viajas las tarifas suelen ser más caras. Además, como consejo, puedes hacer una foto a la plaza del parking en el que decides estacionarlo para no olvidar el lugar exacto de aparcamiento y a la vuelta, no perder tiempo en buscar dónde se encuentra.

Lleva comida de casa

Si por algo se caracterizan los aeropuertos es por su comida cara. Por ello, la mejor de las opciones suele ser llevar algo preparado de casa, más rico y por un precio menor. Sin embargo, si por algún motivo no tienes posibilidad de cocinar antes de viajar, entonces debes optar por mirar las distintas opciones que ofrece el aeropuerto desde el que vueles. Recorre los diferentes establecimientos y una vez hayas consultado todo lo que te interese ya podrás elegir lo que más te guste y al mejor precio disponible.

En casi todos los aeropuertos, además de puestos de bocadillos, suele haber locales de comida rápida con hamburguesas, perritos calientes o pizzas. Estos suelen ser más caros que el mismo establecimiento en el centro de la ciudad, pero a pesar de ello, esta es la opción que más llena al menor coste.

Lleva una botella vacía

El agua es otro de los productos más costosos en los aeropuertos. Para evitar pagar precios abusivos por una botella de agua, el truco es ir con una botella o recipiente vacío en el equipaje de mano. De este modo, podrás rellenar dicho recipiente una vez pases el control y así ahorrarte tener que comprar agua embotellada por un precio que nunca baja de los 1,5 €.

Revisa peso y medidas

Antes de salir de casa, es fundamental que sepas el peso y las medidas que tiene tu maleta si no quieres estar sacando ropa en mitad del control para evitar pagar un extra por sobrepeso. Sobre todo, si viajas con una aerolínea low cost asegúrate de no superar las limitaciones pues suelen ser mucho más exigentes. Además, recuerda que cada aerolínea tiene su política propia en cuanto a medidas y peso de equipaje.

Registrarse 24 horas antes

Si no necesitas un asiento particular, es recomendable esperar hasta que la web de la aerolínea te deje seleccionar un asiento libre 24 horas antes del vuelo. Si viajas solo con equipaje de mano esta opción te va a permitir no tener que esperar en la cola del check-in. En el caso de que tengas que facturar maletas, es importante que saques tu tarjeta de embarque con varios días de antelación y así ahorrarás tiempo. Cuando accedas al lugar, verás unos mostradores dedicados exclusivamente a dejar este tipo de equipaje.

Imprime antes tus billetes

En todos los aeropuertos suele haber máquinas expendedoras de tarjetas de embarque, billetes y otro tipo de documentación, pero a veces este servicio trae consigo un gasto adicional. Ahora parece que todos hemos descartado esta opción porque preferimos llevar el billete en formato digital, pero los móviles corren el riesgo de quedarse sin batería. Por ello, más vale ser precavido y llevar la documentación impresa por si tenemos algún percance y también para evitar pagar recargos innecesarios.

VIDEO | El nuevo piloto automático del Tesla confunde la luna con un semáforo

Laotracaradelamoneda

IDNET Noticias