Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 48 minutes
  • S&P 500

    5,059.41
    -2.41 (-0.05%)
     
  • Dow Jones

    37,841.59
    +106.48 (+0.28%)
     
  • Nasdaq

    15,892.82
    +7.80 (+0.05%)
     
  • Russell 2000

    1,970.15
    -5.56 (-0.28%)
     
  • Petróleo

    85.25
    -0.16 (-0.19%)
     
  • Oro

    2,409.70
    +26.70 (+1.12%)
     
  • Plata

    28.39
    -0.33 (-1.16%)
     
  • dólar/euro

    1.0626
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6700
    +0.0420 (+0.91%)
     
  • dólar/libra

    1.2433
    -0.0013 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    154.6350
    +0.4180 (+0.27%)
     
  • Bitcoin USD

    62,872.70
    -1,801.63 (-2.79%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,820.36
    -145.17 (-1.82%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

Consejos para hacer turismo de lujo sin arruinarte

¿Deseas una experiencia turística de lujo pero no te alcanza el presupuesto? En realidad, está mucho más al alcance de tu mano de lo que imaginas.

Aquí, sobre la base de recomendaciones del diario The New York Times, te ofrecemos algunos consejos para vivir el viaje de tus sueños en cinco de las principales ciudades del mundo.

Barcelona

Turistas hacen fotos con Barcelona al fondo. REUTERS/Albert Gea
Turistas hacen fotos con Barcelona al fondo. REUTERS/Albert Gea

Virginia Irurita, la fundadora de Made for Spain and Portugal, una empresa con sede en Madrid que vende viajes de lujo, recomienda viajar de noviembre a marzo, cuando los precios de los hoteles son al menos un 25 por ciento más bajos. Muchos de cinco estrellas también ofrecen paquetes atractivos durante esta temporada baja.

PUBLICIDAD

La experta recomienda alejarse de las zonas turísticas e ir a barrios como Tres Torres, que tiene algunas propiedades exclusivas, locales como Primero Primera, en una calle tranquila y arbolada.

También sugiere convertir al almuerzo -que transcurre a media tarde- en la comida principal del día, acorde con las costumbres españolas. Un entrante, plato principal, postre, vino y café cuesta alrededor de 20 euros (unos 23 dólares), por ejemplo, en comparación con 50 euros en la cena. El restaurante Caelis, galardonado con estrellas Michelin, ofrece un almuerzo de tres platos con vino por 42 euros.

En cuanto al transporte, es recomendable usar el metro, limpio, eficiente y seguro, y tomar taxis si no puedes usar la transportación subterránea.

Buenos Aires

Un gondolero traslada a turistas en aguas de un canal del puerto de Buenos Aires, con el ‘Puente de la Mujer’ como fondo, el 30 de abril de 2015 en la capital argentina (AFP | Juan Mabromata)
Un gondolero traslada a turistas en aguas de un canal del puerto de Buenos Aires, con el ‘Puente de la Mujer’ como fondo, el 30 de abril de 2015 en la capital argentina (AFP | Juan Mabromata)

Aunque se ha encarecido en los últimos años, no es un destino demasiado costoso.

Jennifer Gillmore, una experta argentina en Travel Beyond, una compañía de viajes, recomienda viajar de mayo a septiembre, cuando los precios de los hoteles bajan un 15 por ciento o más. Los hoteles de lujo como el Palacio Duhau Park Hyatt suelen ofrecer promociones durante estos meses, como tres noches por el precio de dos. El desayuno suele estar incluido.

Las comidas no suelen ser caras. Parrillas, por ejemplo, sirve carnes y de precio razonable, mientras que las cenas con vino pueden costar menos de 25 dólares por persona en restaurantes populares.

Las ofertas culturales suelen ser un gran atractivo de la capital argentina. Pero en lugar de gastar dinero en un espectáculo de tango turístico y caro, la agente de viajes sugiere visitar una milonga, o sala de tango, donde puedes ver bailar a los residentes locales y también participar por entre 137 y 219 pesos argentinos, unos 5 o 8 dólares por persona.

Más que el metro, los taxis son una forma segura y económica de trasladarse. Gillmore aconsejó que tu hotel o restaurante llame a un radio taxi, que registra todos sus conductores. Pero la mejor manera de conocer Buenos Aires, casi como cualquier otra ciudad, es caminando.

Ciudad México

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/EELG
Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/EELG

La debilidad del peso mexicano es una pesadilla para los locales, pero una ventaja para los turistas. Por eso Lillian Avilés, directora de desarrollo de negocios de Journey México, una compañía que vende viajes exclusivos al país, asegura que no hay mejor momento que este para viajar al gran país.

Es preferible hacerlo entre mayo y septiembre, cuando el clima es cálido, y los fines de semana son el momento oportuno; las tarifas de los hoteles de lunes a viernes pueden costar el doble.

Las cenas lujosas en la Ciudad de México son una ganga en comparación con otras grandes ciudades. Avilés recomienda Limosneros, que utiliza ingredientes prehispánicos como los vegetales de hojas verdes llamados quelites en platos modernos (la cena promedio por persona sin bebida es de aproximadamente 466 pesos mexicanos, o alrededor de 25 dólares) y Los Danzantes, que sirve cocina oaxaqueña de alto nivel (la cena promedio por persona sin bebida también es de aproximadamente 466 pesos mexicanos).

En los restaurantes populares dos o tres tacos con vino costarán entre 5 y 10 dólares por persona.

México es famoso por sus artesanías, así que se recomienda viajar al gran mercado conocido como Bazar de San Ángel, en el sur de la ciudad, o La Ciudadela; en ambos debes hacer gala del arte de regatear.

En cuanto al transporte, el modo más eficaz y seguro ahora mismo es Uber.

Londres

Foto: Evening Standard
Foto: Evening Standard

Pese a su reputación de ser una de las capitales europeas más caras, unas vacaciones de lujo no son inasequibles, según Nicola Butler, propietaria de NoteWorthy, una compañía de viajes especializada en vacaciones de lujo en Gran Bretaña, en parte porque la tasa de cambio entre dólar y libra esterlina no es tan desventajosa para los viajeros del continente americano.

Butler recomienda viajar desde principios de septiembre hasta finales de febrero. Si el frío y la grisura no te importunan, enero es el mes más barato. “Los hoteles tienen los precios más bajos. Los restaurantes, teatros y museos ofrecen ofertas para impulsar el negocio durante la temporada baja”, precisó.

La experta recomienda disfrutar la tradición del té en un hotel de lujo como Claridge’s donde es un 50 por ciento menos costoso que cenar en un restaurante caro pero tiene la misma sensación de extravagancia. Para el almuerzo, recomienda una comida barata y sabrosa en Bang Bang Oriental, que se especializa en cocina asiática, o uno de los mercados de alimentos como Borough Market. Para la cena, lo ideal es una taberna tradicional o pub, donde puedes probar platos típicos como fish and chips.

Muchos de los museos de Londres tienen entrada gratuita. Las galerías de arte también son gratuitas, mientras que las atracciones populares como la Catedral de San Pablo tienen entradas de bajo costo, y algunos teatros venden entradas con descuento para espectáculos del mismo día.

Evita los taxis y aprovecha el metro, el más grande y antiguo de Europa, que es bastante eficiente.

París

Torre Eiffel REUTERS/Benoit Tessier
Torre Eiffel REUTERS/Benoit Tessier

Un viaje a la Ciudad de la Luz puede costar un ojo de la cara, si no se planifica bien.

Barkley Hickox, especialista en París y propietario de la consultora de viajes de Nueva York Local Foreigner, recomienda viajar entre noviembre y abril, cuando los hoteles tienen sus tarifas más económicas.

Algunas propiedades lujosas ofrecen descuentos adicionales si reserva una estancia con varios meses de anticipación y también tiene atractivos paquetes que pueden incluir comidas y otros servicios durante estos meses.

Las familias que viajan a París deben considerar reservar un apartamento de lujo a través de una empresa como OneFineStay o Paris Perfect. Es menos costoso que reservar varias habitaciones en un hotel y ​​tener una cocina ayuda a reducir los costos de los alimentos.

La ciudad también cuenta con varias propiedades boutique de precio asequible pero exclusivas, como Maison 1400, en una de las casas más antiguas del distrito de Marais, y Le Roch Hotel & Spa, ubicado en una casa del siglo XIX en el corazón de la ciudad.

Como en Londres y otras ciudades, los precios de los almuerzos suelen ser más módicos. Varios lugares populares ofrecen menús asequibles para precios de mediodía. Para la cena, la Sra. Hickox recomendó ir a restaurantes en barrios residenciales como South Pigalle, Haut Marais y Montmartre, donde una comida con vino puede costar entre 35 y 50 euros por persona.

Si hay buen tiempo, puedes armar tu picnic en un parque y comer allí.

Para el transporte, usa el metro, o el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad, Velib.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Consejos para darte el lujo de comer en restaurantes de moda sin arruinarte

Cómo lograr los billetes de avión más baratos: 7 consejos para ahorrar