U.S. Markets closed

Series y contenido original de Apple podría llegar gratis streaming a tus dispositivos

Milenka Peña
contenido original apple gratis spotify y music 720x720

¿Tienes un iPhone, una tableta iPad, una computadora Mac o Apple TV? Pronto, podrías tener acceso a contenido de videos y producciones originales de Apple. Y, lo mejor de todo, completamente gratis.

Apple no ha mantenido en secreto sus planes de ofrecer contenido de video original, pero hasta ahora se ha estado moviendo lentamente. Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar, ya que la compañía podría planear llevar contenido original gratuito a los propietarios de sus dispositivos, como iPhones, iPad y Apple TV.

Citando a “personas familiarizadas con el asunto”, un informe de CNBC dice que Apple está preparando un nuevo servicio de video digital que tendrá un enfoque de múltiple alcance. Parte de esta oferta será el contenido gratuito disponible para los propietarios de hardware de Apple, ofrecido a través de la aplicación “TV” que ha estado presente en dispositivos iOS y Apple TV desde hace algún tiempo. La otra parte del plan sería ofrecer “canales” que permitan a los usuarios registrarse para recibir contenido de servicios de pago, como HBO o Starz.

Si esa segunda parte del plan parece familiar, es porque la forma en que se describe suena muy similar a la manera en la que funciona el servicio de Channels de Amazon Prime Video. Ese servicio permite a los usuarios de Prime suscribirse a varios canales, incluyendo HBO y otros servicios, utilizando su información de facturación de Amazon, lo que significa que no tienen que iniciar sesión en múltiples servicios para administrar sus cuentas. Si así es como funciona la oferta planificada de Apple, podría ser una gran conveniencia para los clientes.

Si bien HBO ofrece una variedad de programación casi sin restricciones, no deberías esperar encontrar algo similar a través de las futuras ofertas de contenido de Apple. Como se informó el mes pasado, Apple impone regulaciones estrictas a quienes producen contenido para su plataforma, negándose a llevar contenido más fuerte que el material calificado como PG.

Esta estrategia podría convertir a Apple en una excelente opción para los padres que desean ver series o películas con sus hijos, o que quieren dejarlos entretenidos sin muchas preocupaciones, y tal vez una alternativa a Disney, que ya está con un plan similar en marcha para ganarse la atención de los más pequeños. Sin embargo, podría significar que el contenido original de la compañía no será atractivo para los que están acostumbrados al tipo de programación más visceral de la competencia que parece ser popular en este momento, como Game of Thrones o The Handmaid’s Tale.

Apple no es la única compañía que busca un pedazo del pastel de este creciente mercado. A principios de esta semana, AT&T anunció planes para lanzar un nuevo servicio de streaming llamado “AT&T Watch TV“.

La noticia fue dada originalmente en una entrevista con CNBC, donde el CEO de la compañía, Randall Stephenson, dijo que los clientes de AT&T con planes de datos ilimitados recibirán el servicio de transmisión de forma gratuita, y que todos los demás tendrán que pagar $15 dólares por mes. En este caso, la importancia de la frase “todos los demás” es que se extiende más allá de los clientes de AT&T.